jueves, 11 de diciembre de 2014

Objetivos Prioritarios para 2015



    Otro año más que termina y siempre es inevitable hacer balance, revisar qué expectativas tenía para este 2014, qué objetivos he alcanzado, que objetivos he ido cambiando sobre la marcha y siempre me gusta hacerme un guión así por encima, tirando de prioridades (ya que no puedo abarcarlo todo) de ciertos títulos que van a ser mis máximos objetivos para este 2015, al menos en principio, vamos allá:





Chrono Trigger (DS)
    Título de Rol a viciarme a lo largo de este año que entra. La verdad es que le tengo muchas ganas, sobretodo por aquello de la temática de los viajes en el tiempo, que lo que hagas en el pasado tiene su repercusión a posteriori, dando pie a posibles finales diferentes y, por supuesto, el diseño artístico a cargo del genial Akira Toriyama. Un juego que me tomaré con calma y que me puede tener ocupado tranquilamente un par de meses.



Age Of Empires: The Age Of Kings (DS)
    Juegazo de estrategia que tuve en su día en PC, al que por cierto, estaba completamente enganchado.
    El caso es que hace muchísimo que no juego a un buen título de este género, y se me apetece y mucho, y más concretamente este título, al que casi siempre jugaba en partidas de estas que te generaban un mapa al azar y jugabas por jugar, no me puse en serio a pasármelo, así que pienso matar dos pájaros de un tiro, por un lado quitarme la espinita de hacerme su modo campaña y por otro lado jugarlo en su versión de DS, que tengo mucha curiosidad por ver qué tal está implementado el control táctil, que creo que le puede sentar de maravilla.



Final Fantasy IV (DS)
    Tengo entendido (corregidme si me equivoco) que este cuarto capítulo de la saga representa un salto contundente con respecto a los tres primeros, tanto en mecánicas como en posibilidades (oficios y demás). Me apetece un FF clásico, pero dentro de los clásicos que tenga profundidad, sé que todo el mundo recomienda siempre el VI, pero creo que empezaré por darle buena cuenta al IV, por supuesto, en su versión DS, donde se ve de lujo.



Dragon Age: Origins (360)
    La verdad es que sé muy poquito de este juego, cuando salió yo tenía la Wii, así que no le hice caso, y ahora que he visto el revuelo que ha causado Inquisition me ha llamado la atención, me he enterado que había un título anterior (este Origins) y sabiendo que es de Bioware no me he molestado ni en saber demasiado de él, por aquello de no spoilearme lo más mínimo, lo único que tengo claro es que hoy por hoy entra en mis planes para este año próximo.



Borderlands (360)
    Este juego me llama especialmente por su mezcla de estilos entre FPS y elegir tipo de personaje y mejorarlo estilo RPG. Lo único que no tengo claro es si le sacaré todo el jugo ya que no soy muy de online y no tiene cooperativo local. Otra cosa que me llama la atención es su diseño, que lo diferencia bastante del resto de FPSs.



Bayonetta (360)
    Un caso similar al de Dragon Age, título que no tenía muy en mente pero desde que ha salido el 2 y no hago más que oír hablar maravillas de él me han entrado ganas de viciármelo como Dios manda, así que es uno de los juegos que tengo jugar sí o sí este próximo 2015.



Persona Q (3DS)
    Un dungeon crawler que me llama mucho la atención, usándose la pantalla inferior de 3DS para ir dibujando el laberinto con tal de de irte orientando por él. Realmente me apetece mucho jugarlo.



Forza Horizon 2 (360)
    Hace como un año que tengo Forza 3 y la verdad es que lo he quemado a base de bien, un auténtico juegazo, y tengo ganas de más, pero no un copia-pega, no sabiendo que hay una alternativa, y es que Forza Horizon, dentro de que sigue siendo un título de carreras desarrollado por la misma gente, tiene una propuesta diferente, que la verdad es que me llama mucho la atención, así que me lo pillaré y le meteré caña de lo lindo.



Ultra Street Fighter IV (360)
    Sé que esta es una compra de lo más compulsiva, tuve Street Fighter IV y lo exprimí a base de bien, ahora tengo SSFIV Arcade Edition y le estoy metiendo una caña tremenda, pero mira, sé que es consumismo puro y duro, pero me gusta tantísimo este juego que quiero su versión más completa, con todos los personajes, con todos los especiales y con las cinemáticas nuevas en el modo Arcade (supongo que muchas cambiarán como pasa del SFIV al SSFIV). Eso sí, este me lo pillaré cuando baje de precio, pero tarde o temprano será mío.




    Y hasta aquí mis objetivos para este 2015, luego el año será muy largo, aparecerán juegos nuevo que probablemente me llamen la atención, lo mismo alguno de la lista deja de interesarme tanto, lo mismo me los paso todos y todavía me quedan ganas de más (9 juegos para un año no son muchos) o lo mismo finalmente no le meto mano ni a la mitad de los juegos de la lista, pero de momento son los juegos que me interesan.

12 comentarios:

  1. Si tuviera que hacer una lista de todo los juegos que tengo por pasarme, no acabaría ni en nochevieja del año próximo...xD

    Es solo mirar a la estantería y me da un miedo que te cagas. Y si a eso añadimos los que he comprado en PSN/Live que tengo en el disco duro pues ya me acabas de joder...xD

    Por lo que yo siempre le doy prioridad a X juego siempre por 3 razones. Calidad, recomendaciones y Ganas de Jugarlo. Porque si tomas el pasarte los juego como un deber ¿Donde queda la diversión?

    Y, aunque solo he jugado la mitad de los títulos que expones, te aseguro que tienes verdaderos juegazos por delante. No te vas a arrepentir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, mi lista de juegos que me interesan no termina nunca XD pero esto viene a ser como una especie de top de los juegos que más me apetecen a día de hoy, obviamente es algo más bien orientativo, puesto que como comento, puede que hayan otros juegos que me vayan interesando más y viceversa, eso ya sobre la marcha. Pero que no creas que es una lista cerrada.

      Eso espero, que sean buenos realmente, tilín me hacen desde luego, espero que me lo pase teta con ellos.

      Eliminar
  2. Quiero el Bayoneta!!!!!! ^^ Me moló aquella escena del 2, así que quiero probarlo!!!
    Ahí falta el Injustice =P jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta, pero de lucha le tengo más ganas ahora mismo al Ultra Street Fighter y al Marvel Vs Capcom 3, aunque seguramente caerá tarde o tempranno.

      Eliminar
  3. Dale
    Al
    BAYONETTA

    DO IT FAGGOT AND BE A MOTHERFUCKING MAN

    ResponderEliminar
  4. El FFIV de NDS está muy bueno, eso si, me parece que requiere muchísimos combates y la subida de nivel a lo bestia es esencial en algunos jefes, pero su sistema de combate me ha gustado mucho pues las acciones tienen que tomarse de forma rápida pues pasa de ser un RPG de turnos a uno donde los enemigos y personajes de tu equipo atacan conforme una barra de tiempo.

    En mi caso son tantísimos juegos que ya doy por sentado que nunca terminaré por jugarlos todos...a eso se le unen los de 3DS que en poco tiempo más estoy por comprar.

    Ánimo y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ese ejemplo de la barra de tiempo me refiero, este capítulo creo que fue el primero que introdujo esa variante, por ejemplo, por eso me llama la atención. Sin duda lo compraré, llevo tiempo dándole vueltas, pasa que juego a muy pocos RPGs al año (un par como muuuuuuucho) y ha dado la casualidad que estos últimos años siempre he tenido alguna prioridad por delante de este juego.

      Yo tengo una 3DS desde hace un par de meses justamente, yo lo que si tengo claro es que nunca voy a jugar a todo lo que me llama la atención simplemente, pero realmente tampoco lo pretendo, voy priorizando para asegurarme que no me pierdo lo que más más más me interesa, el resto, lo que buenamente pueda bien y lo demás pues nada.

      Un saludo a ti también!!!!

      Eliminar
  5. Miedo me da mirar mi pila de juegos pendientes, sobretodo ahora que se acercan las navidades y seguramente se añadan varios a la torre...

    El primer Dragon Age es un juegazo, de los pocos que he rejugado varias veces para probar distintas decisiones, el 2 aunque baja mucho el nivel no deja de estar entretenido y sobretodo está bien jugarlo para entender Inquisition totalmente.

    Otra cosa, Borderlands si tiene cooperativo local, el 2 no lo sé porque no llegué a comprobarlo, pero esta primera parte estoy seguro de que si la tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por suerte hace dos años que me propuse dejar de acumular juegos, ir puliendo los que tenía sin pasar, y lo he logrado casi al cien por cien, no acumulo juegos, solo compro cuando voy a jugar a dicho título en cuestión, otra cosa es que el juego termine por aburrirme y decida dejarlo sin pasar, pero no compro para tenerlo por tener.

      Esa es la cosa, tengo entendido que Dragon Age viene a ser una especie de Diablo o Baldur's Gate, por estética y sistema de combate, no? Es que no sé más de él, simplemente me ha llamado bastante la estética del Inquisition y quiero jugarlos desde el principio.

      Lo del Borderlands lo vi ayer XD Ya me lo he comprado y me llevé una sorpresa cuando vi en la caja que tenía multi local :D

      Un saludo y gracias por pasarte por aquí!!!

      Eliminar
    2. Dragon Age es una especie de heredero espiritual de Baldurs más que diablo diría yo. Para mí no llega a su nivel (es difícil xD) pero son juegos bastante entretenidos y disfrutables, con mundos muy bien construidos (una de las cosas que más me gusta de Bioware).

      Una última cosa, si la edición que has comprado de Borderlands no incluye los dlc, a poco que el juego te guste, te recomiendo hacerte con ellos. No creo que ahora estén muy caros y la verdad es que merecen totalmente la pena. Son de los pocos dlc que si amplían la experiencia de juego (más de lo que venía siendo una "expansión" hace unos años)

      Eliminar
    3. De momento estoy dándole caña con mi novia, lo pillé junto al Batman y al que más caña le estoy dando es a este último de momento, pero lo tendré en cuenta si cuando lo vicie como Dios manda me termina por enganchar. Yo la idea de las expansiones bien hechas la veo de lujo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...