lunes, 9 de octubre de 2017

POR QUÉ XBOX ONE


    Pues sí amigos, he dado (por fin) el salto generacional (siempre y cuando no contemos WiiU que ya ha dado el paso a su relevo), y me he decantado por una Xbox One frente al resto de opciones. Sé que no es la opción más popular en estos últimos años, tanto PlayStation 4 como la opción del PC están mucho mejor vistas por el público especializado, pero yo me he decidido por la One (no la X) y no creáis que ha sido una decisión fácil. 

    Vaya por delante que me encantan los videojuegos, he tenido sistemas de todas las marcas (así como PC en tres épocas distintas), pero la Xbox 360 me ha dejado tan buen sabor de boca como jugador, pero tanto tanto, que he decidido por primera vez (quitando en sistemas de Nintendo) seguir con la sucesora natural de la consola que he poseído en la anterior generación, algo que no es nada habitual en mi, más bien al revés.


    La opción de PS4 la descarté porque no soy un ferviente seguidor de sus sagas, que si bien sé ver que tienen una calidad muy alta, no terminan de llenarme. Cuestión de gustos.

    En su momento no pude tener la PSOne, espinita que me quité en la siguiente generación poseyendo una PS2. Tras ésta, y puesto que los juegos que más me habían gustado resultaron ser de sagas multiplataformas, decidí probar la competencia. Podría seguir jugando a las sagas que tanto me habían gustado y probaría las IPs que me había estado perdiendo (Halo, PGR, Froza...), y bajo mi punto de vista acerté de pleno.

    No obstante, porque ya sé que para PS3 emergieron nuevas sagas que no estaban en PS2, pude probar las nuevas licencias gracias a que mi hermano se compró una, y, nuevamente, lo que más disfruté fueron juegos multiplataformas (y su online gratuito, eso sí).

    Así que a pesar de la buena pinta de Horizon: Zero Dawn, el nuevo God Of War, el nuevo Spider-Man y que SF IV me parece el mejor juego de lucha que he jugado jamás (así que quieras que no el V me tira mucho), me he decantado por Forza Horizon 3, Gears Of War 4 y Halo 5 (principalmente), y en la futura esperanza de unos hipotéticos Gears Of War 5 y Halo 6.

    En este último punto es donde me decanto definitivamente por Xbox One y no por un PC. Veréis, en base a la propia experiencia del pasado, uno aprende y toma decisiones de cara al futuro. Pues bien, el primer PC que tuve, era de cuando era muy pequeño y no tenía una imagen del mundo de los videojuegos como la que tengo hoy en día, así que no cuenta (estamos hablando de un 386), pero tanto la segunda, como sobretodo, la cuarta, si me hicieron decidirme definitivamente por no volver a optar por el PC como plataforma principal para videojuegos. Yo el PC de gama baja, lo básico necesario para Internet, y si si puede aprovechar con algún que otro juego perfecto, pero inversión la mínima.

    No dudo que un PC de gama media-alta me puede ofrecer mayor calidad en todos los multis de hoy en día, de esos tres exclusivos clave por los que escojo la Xbox, mayor frame-rate, mayor resolución y todo eso, pero quién me garantiza que dentro de 5 años, los juegos que se lancen seguirán estando bien optimizados para dicho PC.

    No sé si los juegos que se lancen dentro de 5 años estarán también disponibles para mi Xbox One, pero en caso de que no lo estén no me habrá dolido tanto al haber hecho en ella una inversión de menos de 250€, cifra por la cual no podría montarme un PC, necesitaría duplicar esa cantidad para montar un sistema lo bastante potente como para que notara realmente la diferencia, o triplicarla si quisiera que me durara lo máximo posible, y aún así no sé si los lanzamientos de dentro de 5 años tirarían en él.

    En mi PC pepino de 2006 (900€) Gears Of War y Oblivion se veían bastante mejor que en mi Xbox 360 de la época (400€), pero en dicho PC, años más tarde, no tiraban juegos como Skyrim, Batman: Arkham Asylum, FIFA 11, etc. Ya no hablemos de juegos bastante más nuevos como FIFA 16, Rise Of The Tomb Raider o Metal Gear Solid V, juegos todos ellos disponibles para la Xbox 360.

    Al final todo se resume en que cada uno, en base a su punto de vista, su perfil como jugador, sus preferencias y la experiencia acumulada a lo largo de su trayectoria, hace su elección. La mía ha sido Xbox One, y estoy la mar de contento.

    Y por último (con la firme esperanza de que no se convierta esto en un debate a cuchillo entre fanáticos), qué sistema es tu principal valuarte en esta generación y por qué lo elegiste.

    Un saludo a todos!

2 comentarios:

  1. A mí me pasó un poco lo contrario, pasé directa a la One por la excelente experiencia que he tenido con 360 y me decepcionó un poco. No tanto por catálogo, que me encanta, ai no por todos los cambios del sistema operativo y la experiencia online que tanto me gustaba.

    La compañía ha rectificado muchas cosas y gracias a ello estoy entusiasmada con la llegada de la One X, aunque aun me falta para invertir en ella todavía.

    Espero que disfrutes mucho con One, la versión S es sin duda, una maravilla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no encontrarme en tu situación en el futuro. Estoy realmente ilusionado con Xbox One, y espero no sentirme decepcionado dentro de un tiempo (tampoco sería la primera vez que me sucede con un sistema de juego, aunque al final todos los que he tenido los he disfrutado).

      El tema de la X va a tener que esperar, acostumbrado como estoy a la 360 el salto a la One normal ya me parece un gran salto, y requiere una inversión muy inferior, lo cual no descarta que a la vuelta de unos cuantos años me actualice a una versión superior, ya sea la X o su sucesora.

      El tema de elegir la S frente a la primera es una mera cuestión estética, esa sensación de que la ves y tienes claro que esa es la que quieres tener al lado de la tele XD.

      Muchas gracias por comentar.
      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...