lunes, 21 de diciembre de 2020

Yakuza Kiwami


    Amigos... cómo me arrepiento de no haber jugado a este juego antes. Originalmente lanzado en PlayStation 2, en su día no consiguió llamarme suficientemente la atención, a pesar de que los juegos de Sega de principios de los 2000 me encantaban, pero no sé, quizás pasó muy desapercibido en mi entorno o no supe ver el potencial que tenía, el caso es que jamás lo adquirí y a día de hoy, gracias al bombo que se le ha dado con la llegada de la saga a las consolas de Xbox y al GamePass he decidido darle un tiento y vaya si ha merecido la pena.
HISTORIA
    Encarnamos el papel de Kazama Kiryu, un miembro de la Yakuza que aspira a llegar a ser alguien importante en la familia. Una noche recibe un aviso de que su mejor amigo, Nishikiyama, está en un serio problema en las dependencias del clan Tojo, la familia a la que pertenece Kiryu. A raíz de dicho suceso, nuestro protagonista verá como su vida da un giro de 180º.



APARTADO TÉCNICO/ARTÍSTICO
    El apartado técnico, sin ser ninguna maravilla para los tiempos que corren, está muy bien, con muchos detalles de todo tipo, una calidad más que notable en el texturizado del juego y un estilo y diseño la mar de resultones.

    El apartado sonoro del juego también destaca, poseyendo una banda sonora muy buena. En cuanto al doblaje... pues buenísimo, en un perfecto japonés que no comprendo ni por asomo pero que consigue meterme de lleno en el juego gracias a la expresividad que tiene el idioma nipón.

    Como punto negativo hay que destacar que el juego no viene subtitulado en castellano, teniendo que ser jugado en inglés, un mal menor pero que no deja de estar ahí.



APARTADO JUGABLE
    Yakuza es un juego que combina un mundo semi-abierto, la exploración e investigación y el beat´em up al más puro estilo Streets Of Rage pero llevado a las 3D de forma más que satisfactoria.



OPINIÓN
    Lo cierto es que Yakuza no es un juego que jamás hubiera tenido demasiado en cuenta, aunque a raíz de ver las publicaciones de @NMLSS en Twitter el año pasado despertó mi curiosidad, de modo que en cuanto estuvo disponible para GamePass me dispuse a darle una oportunidad y ha resultado ser un juego que me ha encantado, con una jugabilidad muy Arcade que lo convierte en un juego realmente divertido. Muy recomendable si buscas un juego de hoy en día con sabor a clásico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...