viernes, 11 de agosto de 2023

Top sagas: 6 - GEARS OF WAR


Todos los que vimos el famoso anuncio del primer Gears Of War con aquella fabulosa canción en el ya lejano 2006 nos quedamos flipando, todos los que tuvimos la suerte de jugarlo en su época nos quedamos marcados. Es un hecho, Gears Of War es una pedazo de saga que marcó un standard en la industria acerca de cómo debían enfocarse los juegos de disparos en 3ª persona, haciendo de las coberturas una acción básica y mezclando el cóctel con dosis de terror y tensión, así como salpicando cada pantalla con ciertos momentos únicos y adrenalínicos que hacía que jugarse la campaña una y otra vez resultase estimulante.


Dicho esto, aquí va mi top 5 de mi 6ª saga favorita: Gears Of War.


5 - GEARS 5
Profundiza algo más en la trama, liando las cosas un pelín más y mostrando situaciones y pretextos interesantes. El grupo protagonista es el mismo que el del 4 pero han pasado unos años y muestran la evolución de estos, tanto de los mismos como de las relaciones entre ellos.
En el apartado técnico la factura es sobresaliente, de lo más tocho de la consola diría yo, pero mecánicamente se resiente en cuanto a ritmo debido a la inclusión del mundo abierto y en cómo este ralentiza la experiencia, ofreciendo recreo y sosiego a una saga que hasta ahora era sinónimo de adrenalina, tensión y acción a raudales, lo que a mi juicio, hace que quede un producto menos redondo que los anteriores.




4 - GEARS OF WAR 4
El salto generacional de la saga a Xbox One venía acompañado de un nuevo grupo protagonista, que si bien no está mal del todo, no tienen el carisma del grupo protagonista de la primera trilogía y eso hace que el resultado final no sea igual de satisfactorio.
A pesar de ello hablamos de un juego que es tan bueno como los anteriores (mecánicamente) y muestra una factura técnica sobresaliente con despliegues técnicos brutales cuando los huracanes o las tormentas. Juegazo.




3 - GEARS OF WAR 3
El desenlace de la trilogía, mantenía el standard de calidad establecido por GOW 2, remataba la trama concluyéndola de forma magistral con algunos giros de guión inesperados y momentos realmente duros.
Como contra, comentar que perdía el factor sorpresa que establecieron los anteriores, pero eso es algo normal, a pesar de ello hay que reconocer que es un fantástico juego y que redondea una de las mejores trilogías de la generación de Xbox 360.




2 - GEARS OF WAR
La primera vez que nos enfrentamos a este juego no podíamos creérnoslo, el salto técnico con lo que había hasta el momento era alucinante, con una factura técnica sobresaliente, un doblaje muy bueno, con unos personajes que destilaban carácter, un ritmo de las pantallas frenético, con momentos únicos en todas y cada una de las pantallas, en las que no podíamos ir matando a lo loco, ya que nuestro personaje se veía muy afectado por el fuego enemigo, por lo que debíamos ir avanzando aprovechando las coberturas de que disponían los escenarios.
Además de ello, el juego contaba con mucho gore y con armas con "carisma" como el Lancer o el Martillo del Alba.
Además contaba con modo cooperativo a pantalla partida que exprimí de lo lindo y me hizo disfrutar más que con ningún otro juego de disparos hasta la fecha.




1 - GEARS OF WAR 2
Simplificándolo mucho, es coger todo lo bueno que tenía su predecesor, añadirle profundidad a la historia, ahondar en la psique de algunos de sus personajes y en las relaciones establecidas entre ellos y, voilà, tenemos Gears Of War 2. 
Por cierto, además de todo lo dicho, desplazábamos el terreno de combate a pleno territorio Locust, por lo que seremos testigos de parajes subterráneos realmente bellos e impactantes.







2 comentarios:

  1. Recuerdo jugar en Navidad al Gears 2... Pura maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además que en la época de Xbox 360 Gears era un benchmark absoluto, era fascinante jugarlos en su momento. Toda una experiencia!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...