Corría el año 2017 cuando, a finales de verano, dando por concluída mi etapa con Xbox 360 me decido a dar el salto a Xbox One, en Septiembre aparece un ofertón, Xbox One S con el recién estrenado Destiny 2, Grand Theft Auto V y Forza Horizon 3. Si os soy sincero, a priori, no estaba especialmente interesado en ninguno de los 3 títulos, pero obviamente, iba a catarlos antes de revenderlos. El caso es que de este título esperaba algo "menor", un spin-off lanzado con fines comerciales solo para disponer de un nuevo Forza cada año de cara a la campaña navideña y hacer tiempo hasta que lanzaran el siguiente Forza Motorsport. Lo que me encontré es un título que es, a día de hoy, uno de mis juegos de conducción favoritos.
HISTORIA
La historia arranca con nuestro personaje (que debemos crear nosotros) llegando a Australia para promocionar y hacer crecer allí el Festival Horizon, dedicado a los fanáticos del motor, en el que destacan los eventos especiales donde competimos contra vehículos de lo más inverosímiles como motos de agua o un avión! Como veis se trata de un pretexto para ponernos a jugar y listo.
APARTADO TÉCNICO/ARTÍSTICO
Lo primero que llama la atención de su apartado artístico es la recreación de Australia, con parajes desérticos, junglas, playas, pueblos y ciudades, una variedad que le siente fenomenal, sobre todo por el soberbio apartado técnico que posee el título, que hace que se te caigan los cojones al suelo queden los ojos como platos contemplando el acabado que ha logrado la gente de Playground Games.
Por otro lado, el apartado sonoro es increíble, al estilo de otras grandes producciones que cuentan con una compilación de temas variado y de calidad. Aquí hay multitud de emisoras de radio (os dejo la tracklist de mi emisora favorita del juego), cada una de ellas con un estilo y una recopilación dentro de éste de bastante nivel.
APARTADO JUGABLE
La característica más llamativa de Forza Horizon, en contraposición a su saga madre, es el planteamiento de juego de mundo abierto, a lo sandbox, donde poseemos un mapa enorme lleno de iconos por el que movernos libremente completando pruebas y campeonatos, los que queramos, los que nos apetezcan, a nuestro ritmo, ya que el juego se centra en que juegues y te lo pases bien, que hagas lo que te apetezca, premiándote siempre, cuanto mejor lo hagas más te premia, pero aunque no seas muy ducho algo rascas.
Otro de los rasgos más destacables es el hecho de que se nos permite crear y/o editar eventos, campeonatos y todo tipo de pruebas, así como jugar a las pruebas que crean otros usuarios, lo que hace que el juego posea una oferta casi infinita.
Forza Horizon 3 contiene pruebas de todo tipo, desde señales de peligro donde tenemos que saltar lo más lejos posible desde acantilados, radares de velocidad donde pulverizar los récords actuales, zonas de derrape para hacer drifting, carreras y campeonatos callejeros nocturnos con tráfico real, campeonatos de circuitos cerrados, rallies, pruebas de campo a través... un poco de todo, para que cada cual se adapte a lo que más le gusta.
El control es muy bueno y además permite configurarlo tanto que podemos ajustarlo a nuestro gusto, desde una experiencia 100% arcade hasta tratar de convertirlo más o menos en un simulador, ajustando de paso la dificultad, incluso parámetros concretos que queramos ajustar para convertir el juego en un desafío perfecto para cada tipo de jugador.
Por otro lado, la sensación de progreso es notoria, ya que el juego posee un sistema de subida de niveles y de desarrollo, tanto del personaje como de los vehículos que poseamos, que le aporta un plus de profundidad que hace que se más interesante si cabe.
OPINIÓN
Si tengo que definir Forza Horizon 3 con una sola palabra es divertido y al fin y al cabo, creo que es el rasgo más positivo que se le puede atribuir a un videojuego, así que obviaremos el tema de que el control está depuradísimo, que los gráficos son fotorrealistas y que Australia es un escenario precioso, lo más importante es que el título destila diversión por los 4 costados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario