domingo, 21 de abril de 2024

SUPER MARIO BROS WONDER


     Qué pasa chavales? Ufff! estoy perdidísimo este 2024 y no es porque esté pasando de los videojuegos precisamente, al contrario, estoy dándole durísimo a la consola. El tema es que llevo un montón de juegos jugados en lo que va de año (contextualicémoslo, que soy una persona adulta de 30 y pico, con trabajo y familia). Así las cosas, voy a tratar de ponerme al día con los juegos que he ido pasándome y poco a poco ir reseñándolos todos.

    Pues bien, 2024 lo arranqué en Noche Buena, volviendo a casa a eso de la 1.30h/2.00h (aprox.) con los niños KO, Super Mario Bros Wonder y 2 mandos alámbricos a estrenar, así que mi planazo fue partidaca a dobles con @Paola (enlaces aquí y aquí por si queréis ver qué opina ella del juego). El tema es que en las semanas sucesivas estuve dándole durísimo, tanto a dobles como en solitario y aquí vengo a volcar lo que me pareció este título. Vamos al lío!


HISTORIA
    En esta ocasión Bowser ha acudido al Reino Flor (reino que linda con el Reino Champinón) para hacerse con el poder de las Flores Maravilla, lo que provoca que se fusione con un barco volador gigante y siempre el caos y el terror en dicho reino... ala, ya tenemos la excusa perfecta para acompañar a Mario, Peach, Luigi, Toad y el resto de la troupe a salvar el día.




APARTADO TÉCNICO/ARTÍSTICO
    En el apartado gráfico hablamos de un juego muy top, en serio, no os dejéis engañar por su diseño simpático y desenfadado, todo luce a un nivel de calidad sublime y las animaciones de Mario me atrevería a decir que son las mejores de toda la saga, con una cantidad de frames de animación que terminan desembocando en un resultado muy gratificante a la vista y es que, no nos engañemos, recrearnos viendo el apartado artístico del juego es todo un placer que siempre suma.



    Por su parte, el apartado sonoro creo que está a la altura de la saga a la que pertenece, conteniendo piezas muy animadas, sencillas pero buenísimas, que acompañan perfectamente las situaciones que plantea el título, amén de unos efectos sonoros cojonudos con especial mención de la florecilla que aparece a lo largo de la pantalla y te va comentando cosillas, que la han doblado y ha quedado genial para mi gusto.



APARTADO JUGABLE
    Super Mario Bros Wonder se centra en divertirnos, proponiéndonos mecánicas nuevas casi de forma continua, inventando situaciones muy especiales para usarse de forma muy puntual en cierto tramo de una sola pantalla y desechando la idea de cara al resto del juego sin resentirse en absoluto, ya que en la siguiente pantalla te va a proponer una situación loca completamente nueva... y así una y otra vez, sorprendiendo continuamente al jugador y redondeando una experiencia jugable tanto para una sesión corta como para una sentada de campeonato.


    Como viene siendo habitual en la saga, Sueper Mario se caracteriza por disponer de una amplia variedad de transformaciones y este título no es la excepción, combinando una buenísima selección tanto de transformaciones clásicas como nuevas, que, como viene siendo costumbre, redondean la experiencia ofreciendo posibilidades increíbles.



    Otra novedad son las insignias, una suerte de sellos que podemos seleccionar antes de empezar el nivel y que nos va a dar una característica jugable de base que tendrá un impacto enorme en nuestro desempleo desde de la pantalla en cuestión, pudiendo cambiar profundamente la experiencia jugable dentro de la misma fase.



    Otro puntazo (que ya viene siendo habitual en la saga) es la posibilidad de jugarlo en multijugador, pero esta vez tiene un añadido que yo he agradecido profundamente, la inclusión de los Yoshi y su modo "cascarilla". Lo que a mucha gente le ha chirriado a mi me ha permitido compartir muchísimos momentos mágicos jugando con mi hija, disfrutando ambos sin frustraciones innecesarias.



    Del control ni hablamos porque damos por hecho que está todo tan depurado que roza la perfección, como viene siendo habitual en la saga.




OPINIÓN PERSONAL
    Si algo ha caracterizado la saga Mario desde su creación allá por la década de los 80, es su capacidad de innovación y de sorprender continuamente al jugador con elementos nuevos en cada una de sus entregas, a veces siendo más rompedor que otras, pero siempre siendo sorprendente y fresco. Super Mario Bros Wonder no es la excepción a esta norma, hablamos de un título que te deja con la boca abierta y te dibuja una sonrisa continuamente, creando experiencias únicas en cada una de sus múltiples pantallas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...