martes, 6 de febrero de 2024

SEMI-GOTY COLONIA9 2023


    Estamos ya en Febrero de 2024 y seguía teniendo pendiente la entrada para homenajear lo que más he disfrutado de este pasado 2023.

    Hablamos de un año en el que he jugado mucho, estoy muy contento con el ritmo, así como con los juegos que he ido eligiendo (salvo alguna que otra excepción), de modo que vamos a repasar los títulos que me he pasado este 2023:

  • Call Of Duty: Modern Warfare 3
  • Contra III: The Alien Wars
  • Dragon Ball FighterZ
  • Final Fantasy X-2
  • Forza Horizon 3
  • Injustice 2
  • Metroid Prime Remastered
  • NBA 2K20
  • Pro Evolution Soccer 2017
  • Ratchet & Clank
  • Red Dead Redemption II
  • Resident Evil Village
  • SoulCalibur VI
  • Super Smash Bros Ultimate
  • Switch Sports
  • Tekken 7
  • The Legend Of Zelda: Tears Of The Kingdom
  • Tomb Raider
  • Yakuza 4

    Y ahora las categorías, sus nominados y el galardonado de cada una de ellas, vamos al turrón!


CARRERAS/DEPORTES/LUCHA
    Mi especial debilidad, ese tipo de juego que casi compone mi base como jugador, aquello que juego entre juego y juego "con argumento" y aquellos títulos a los que vuelvo una y otra vez, de forma recurrente, año tras año.

    • NOMINADOS
  • Dragon Ball FighterZ
  • Forza Horizon 3
  • Injustice 2
  • NBA 2K20
  • Pro Evolution Soccer 2017
  • SoulCalibur VI
  • Super Smash Bros Ultimate
  • Switch Sports
  • Tekken 7
    Y el ganador es... Super Smash Bros Ultimate.
    Este ha sido un año en que he jugado mucho a juegos de lucha, pero si echo la vista atrás y pienso en el disfrute puro y duro, creo que Super Smash Bros Ultimate es el juego que mejores momentos me ha regalado a los mandos en 2023.




TÍTULOS REJUGADOS
    A lo largo de un año son bastantes los juegos que vuelvo a visitar. Si os fijáis en la lista de juegos que he completado durante 2023 y la cantidad de ellos que entran en la lista de nominados a esta categoría, queda claro que es uno de mis placeres, volver a disfrutar de varios de los títulos que ya he viciado anteriormente.

    • NOMINADOS
  • Dragon Ball FighterZ
  • Forza Horizon 3
  • Injustice 2
  • NBA 2K20
  • Pro Evolution Soccer 2017
  • Red Dead Redemption II
  • Super Smash Bros Ultimate
  • Switch Sports
  • Tomb Raider
    Y el ganador es... Red Dead Redemption II.
    Si tuviera que quedarme con un solo juego del catálogo de PlayStation 4 y Xbox One, sería Red Dead Redemption II. El caso es que lo he ido rejugando alguna que otra vez para completar misiones secundarias y carteles de "se busca", pero todavía no me había animado a empezármelo otra vez y volver a vivir la aventura de la mano de Arthur Morgan. Finalmente en 2023 me decidí a ello y ha sido un viaje espectacular, en el que he vuelto a disfrutar del juego tanto o más que la primera vez.




TÍTULOS QUE ME HAN DECEPCIONADO
    Estos juegos no están en la lista inicial y el motivo no es otro que el haberme decepcionado tanto que no le he puesto empreño y ganas, por lo que los he abandonado casi a las primeras de cambio.

    • NOMINADOS
  • Radiant Silvergun
  • Streets Of Rage 3
    Lo cierto es que este año han habido pocas decepciones, al final uno tiene más o menos claro qué le interesa y suele atinar bastante a la hora de elegir un juego, pero siempre han algún que otro título que, inesperadamente, nos termina por brindar un chascazo.

    Dicho todo esto, el ganador es... Radiant Silvergun.
    Poco que añadir, sencillamente no es un juego para mi, no conecto con él, no pongo en duda su calidad, pero no me satisface.




SOTY 2023
    Aquí tenéis mi SOTY 2023 (System Of The Year), aquel que me brindado el mejor balance entre cantidad y calidad a los mandos durante el año pasado.

    Y la vencedora es... Nintendo Switch!
    Ha sido un año fantástico, tanto por cantidad como por calidad, pero Nintendo Switch aglutina varios de los juegos que más he disfrutado este 2023, a pesar de no ser la consola a la que más horas he jugado, pero la ingente cantidad de horas que he acumulado en ella entre Super Smash Bros Ultimate, Metroid Prime Remastered y Zelda: Tears Of The Kingdom, sobre todo teniendo en cuenta la calidad de dichas horas, hacen que termine de decantarme por la híbrida de la gran N. Un año fantástico a los mando de mi Switch!



SEMI-GOTY 2023
    En esta categoría pongo a los títulos que me he terminado por primera vez en 2023, sean del año que sean.

    • NOMINADOS
  • Call Of Duty: Modern Warfare 3
  • Contra III: The Alien Wars
  • Final Fantasy X-2
  • Metroid Prime Remastered
  • Ratchet & Clank 
  • Resident Evil Village
  • SoulCalibur VI
  • Tekken 7
  • The Legend Of Zelda: Tears Of The Kingdom
  • Yakuza 4
    Y como no podía ser de otra forma, el vencedor a mi juego favorito de 2023 es el fabuloso The Legend Of Zelda: Tears Of The Kingodm.
    No voy a añadir nada de él, si queréis saber qué opino pinchad aquí.




    Resumiendo, 2023 ha sido un año fantástico en que he disfrutado muchísimo de los videojuegos. A 2024 le pido que ojalá sea igual de bueno (de momento ha arrancado el año de forma fabulosa).

    Y nada más, espero que os haya gustado la entrada y que compartáis conmigo vuestras impresiones acerca de los juegos que menciono y cuales han sido los títulos que más habéis disfrutado en 2023. Nos leemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...