lunes, 12 de agosto de 2024

PRO EVOLUTION SOCCER 2017


    Sé que no pega demasiado una reseña de un título deportivo de la temporada 2016-17 en pleno 2024, pero a lo tonto a lo tonto me he dado cuenta que jamás he reseñado este titulazo en el blog y se trata de uno de los juegos a los que más horas he jugado en la última década, que no es poca cosa.

    Por norma general no soy de seguir las sagas deportivas año a año, más bien cojo una entrega, me hago el típico modo carrera (en este caso la Liga Master) y lo voy jugado año a año viendo el pasar de las temporadas dentro del título. Pues bien, mi título de la generación PS4/XBO ha sido Pro Evolution Soccer 2017, sin duda alguna.




HISTORIA
    Evidentemente hablamos de un juego de deportes de corte clásico, en el que no hay ninguna suerte de modo historia o similar, lo que no quita que yo me monte mis películas, 3 en concreto, una Liga Master con el Real Madrid, otra con un equipo ficticio en el que estamos mis amigos y yo, y por último, una con la Juventus que juego en cooperativo junto a @Paola.



APARTADO TÉCNICO/ARTÍSTICO
    En el apartado gráfico hay que reconocer que está a años luz de la competencia. No es que el juego no se vea bien, pero se le ven las costuras en cuanto la cámara se acerca a los jugadores o al público. 


    Las animaciones también se sienten algo más robóticas que en FIFA.

    En cuanto al apartado sonoro, la BSO no deja de ser un recopilatorio de temas, que si bien hay algunos de ellos que no están mal, queda lejos como conjunto de las entregas más míticas de la época de PS2.

    En lo relativo a sonido FX, sobre todo los comentaristas están reguleros, con un efecto constante de que están leyendo el guión y no saben transmitir la emoción de lo que acontece en pantalla.

APARTADO JUGABLE
    Si por algo ha destacado esta saga a lo largo de su historia es por su refinada jugabilidad, con un equilibrio genial entre realismo (especialmente en lo referente a la física del balón) y un ritmo trepidante lleno de momentos emocionantes que hace que los partidos se sientan realmente épicos.
    
    En cuanto a los controles, son los ya clásicos de la saga, vamos, que si sabíamos jugar al ISS Pro Evolution de PSX sabemos jugar a PES 2017 y es que, a veces, si algo roza la perfección no necesita que se trate de reinventar continuamente.



OPINIÓN PERSONAL 
    A pesar de que no es puntero en lo técnico y que está lejos del nivel de la competencia en cuanto a comentaristas (que no nos engañemos, es crucial para generar ambiente), en lo jugable es un titulazo, divertido, con muchas situaciones aleatorias que le aportan un plus de imprevisibilidad y lo convierten en un juego de lo más inverosímil, haciendo que sea divertidísimo e incitándonos a que lo juguemos una y otra vez. Titulazo!









2 comentarios:

  1. Es que es un juegazo! Sustituyó claramente al FIFA 13 y mira que entiendo de esto entre 0 y nada, pero en cuanto a jugabilidad me pareció una pasada (porque recuerdo que no me gustó el manejo del FIFA ¿16?). En fin, ya sabes que últimamente echo de menos nuestros ratos con él, vamos a ponerle remedio pronto, prometido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que en esta generación (PS4/XBO) PES le da un repaso en jugabilidad a FIFA, de hecho, el que más me ha gustado hasta la fecha es el 14, que no deja de ser el 13 con más brilli brilli.

      Te tomo la palabra, hay que darle duro al PES!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...