Si por algo se caracterizó la flamante Nintendo 3DS es por mostrarnos algunos títulos que nos parecían impensables en portátil, como el remake de The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time o la versión que acompañó su lanzamiento de Super Street Fighter IV, pero si estos parecían brujería lo que estaba por llegar con el título que se estaba desarrollando en exclusiva de la franquicia Resident Evil era harina de otro costal. El caso es que "la botonera" de Nintendo 3DS no era la más idónea para jugar a este tipo de juegos, así que es un título que no finalicé en su momento, pero hace bien poco di con un ofertón irresistible en la store de PS4, así que me lo pillé y por fin pude darle duro como bien se merecía.
HISTORIA
El juego arranca cronológicamente entre los hechos de Resident Evil 4 y 5. Estamos en el Mediterráneo, concretamente en el Queen Zenobia, un crucero de lujo (con un diseño cojonudo), en el que Jill Valentine y Parker Luciani están tratando de encontrar a Chris Redfield y a Jessica Sherawat, que han dejado de dar señales de vida misteriosamente.
APARTADO TÉCNICO/ARTÍSTICO
La ambientación de este título es muy "estilo RE4", muy buena, con especial mención al trabajo realizado en el Queen Zenobia, el barco que "protagoniza" esta entrega, que goza de un diseño que recuerda a la Mansión Spencer, la comisaría de Racoon City o la casa de los Baker en cuanto a estilo.
El juego nos propone un ritmo muy curioso en el que alternaremos continuamente entre parejas de protagonistas y viviremos sus puntos de vista de esta aventura, lo que dotará al juego de cierta variedad (aunque en ocasiones rompa un poco el clímax).
Del apartado sonoro cabe destacar (además de los geniales efectos de disparos, sonido de las pisadas en las distintas superficies y el sonido ambiente que genera una admósfera de terror) que estamos ante el primer Resident Evil doblado al castellano, y bastante bien, por cierto.
APARTADO JUGABLE
Por fin volvíamos a tener la sensación de estar jugando a un juego de terror a medio camino de Resident Evil 4 y las entregas clásicas de la saga. La mecánica de combate es básicamente un juego de disparos en tercera persona, con el añadido, por fin, de manejar el muñeco con un stick y apuntar con el otro (incluso mientras andamos!). En cuanto a la gestión del inventario, pese a contar con un baúl (casi testimonial) la gestión es más al estilo de RE4. por último tenemos la resolución de puzzles, que sin ser la panacea no están nada mal y el backtracking típico de la saga, que nos hará volver sobre nuestros pasos para poder acceder a zonas a priori inaccesibles.
OPINIÓN
Gratísima sorpresa, la verdad y me llama mucho la atención cómo siempre se obvia al hablar de los Resident que devolvieron el nivel a la saga, saltando directamente al 7 después del descalabro del 5 y el 6. Es cierto que está lejos del nivel de excelencia de los grandes de la saga, pero también es cierto que es un muy buen juego, muy entretenido, con un argumento de culebrón como de costumbre, un elenco de personajes con bastante carisma y un gameplay muy satisfactorio que aportó la evolución que necesitaba la saga para adaptarse a los tiempos que corren.
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