martes, 14 de febrero de 2012

Análisis: No More Heroes 2: Desperate Struggle (Wii)



TÍTULO DEL JUEGO: No More Heroes 2: Desperate Struggle
GÉNERO: Acción/Beat’em up
SISTEMA: Wii
DESARROLLADO POR: Grasshoper
DISTRIBUIDO POR: Nintendo
FECHA DE SALIDA: Mayo de 2010
Nº DE JUGADORES: 1
IDIOMA: Subtítulos en castellano.
 
     Estreno esta sección con este título, ya que, aparte de ser el último que he finalizado este pasado mes de enero, ha resultado ser mi regalo de reyes de parte de mi novia, así pues, ahí va este pequeño homenaje. Debo aclarar que tal vez no tenga el juego ahora mismo muy muy reciente ya que acabé con él el día 8 si mal no recuerdo.


     El juego básicamente es coger el primer NMH y pulirlo.


HISTORIA:
     El juego nos coloca 3 años después, Santa Destroy se ha convertido en una ciudad sin ley a la que emigra la gente con tal de participar en la clasificación de asesinos y llegar a ser tan grandes como Travis Touchdown, una auténtica leyenda.
     Bishop, el mejor amigo de Travis, es asesinado y este se dispone a volver a la competición desde el puesto 51 con tal de vengarle.
     El guión merece un punto y aparte, siendo este (junto a su viciante mecánica de juego) el punto fuerte del título. Un auténtico trabajo a la altura de Questin Tarantino, dando en más de una ocasión la sensación de estar viendo Kill Bill.
     Los enemigos son a cada cual más carismático, bizarro y con un guión más estrambótico-surrealista. Sublimes.

MECÁNICA DE JUEGO:
     Han quitado la parte “sandbox” de ir por esa ciudad casi desértica, vacía y con poco detalle. La verdad es que el experimento les quedó algo soso a los amigos de Grasshoper, así que han optado en esta segunda entrega por colocar un mapa con las localizaciones de interés, con uno iconos de los sitios a los que podremos acceder instantaniamente.
     Cabe destacar que la jugabilidad ha sido pulida, manteniendo esa mecánica a lo beat’em up, pero añadiéndole nuevos movimientos y nuevas acciones a realizar con el wimote.
     Una curiosidad de esta entrega es que al gato hay que hacerlo adelgazar con una serie de minijuegos chorra de masajearlo, hacerlo saltar, etc… que son una auténtica chorrada pero molan XD.
     Travis posee en su casa un videojuego al que se puede jugar en su televisor. Este es un clásico Shooter de estilo de los 90. Vista cenital, buena música, buenos gráficos y una jugabilidad endiablada que bien podría convertir al minijuego en un digno título en aquella época tan fructífera para dicho género de no ser porque, como minijuegos que es, sólo consta de una pantalla. Aún así al final uno gasta bastante tiempo viciándose al susodicho.
     Otro punto muy mejorado con respecto a su predecesor son los trabajos. Se acabaron los trabajos tediosos y aburridos por tal de lograr dinero; en esta segunda parte los trabajos cobran forma de minijuegos al más puro estilo arcade de finales de los 80, en plena época de los ordenadores y videoconsolas de 8 bits. Son bastante viciantes y le dan un toque añejo que desprende nostalgia por los cuatro costados.

GRÁFICOS
     En este apartado he de decir que está quizá por debajo de la media en cuanto a la mayoría de títulos punteros, pero hay que reconocer que supera bastante a su predecesor, dando una extraña sensación agridulce, pues se lo han currado más, pero uno sabe que su Wii puede dar más de si.


OPINIÓN
     Juegazo, que coge el concepto del primero, le quita de un plumazo los defectos cambiándolos esta vez por una serie de buenas ideas, le pule los aciertos convirtiéndoles en mejores (aunque los gráficos tendrían que haberlos terminado de pulir) y sigue teniendo ese soberbio guión que lo caracterizó. En definitiva un señor juegazo.




6 comentarios:

  1. Ya te he puesto en facebook (de nuevo) xD

    P.D: Este es el dibujo que, realmente, más te hace justicia =) Tú en el váter xD

    ResponderEliminar
  2. Lo sé, era absurdo seguir ocultándoselo al mundo XD
    PD: Gracias por comentar ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡QUE NO ME DES MAS LAS GRACIAS ROLLO FORMAL!!! xDDDDDD


      Y menos cuando esto fue obligado, es decir, me OBLIGASTE a comentar aquí jajajajaajajajajaja

      PD: ¡Te quiero igualmente! ^^

      Eliminar
  3. Pao, eso no se cuenta joder, que la gente tiene que pensar que comentas de forma espontánea y sin amenazas por mi parte ni nada XD

    ResponderEliminar
  4. Yo que tú me plantearía darle una rejugada, porque de verdad que no estoy para nada de acuerdo en lo que dices del guión y carisma enemigos. Con el juego pasado hace apenas unas semanas puedo afirmar que estos son en su mayoría mucho más planos que los del primero, el guión pierde ese componente de sorpresa constante que tenía el primero (en especial en sus últimas partes) e incluso el diseño de niveles está considerablemente menos inspirado que en el original, siendo las últimas fases un "tirapalante" que queda muy por detrás de la variedad del primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la sensación que te ha dejado el juego, en cualquier caso yo hablo por mi y las sensaciones que me dejaron al jugarlo. Quien sabe, igual lo rejuego ahora y me deja otro sabor de boca, pero en su día me los pasé los dos del tirón, seguidos, y me gustó mucho más el segundo, e hice el artículo basándome en mis impresiones totalmente subjetivas... no puedo coincidir con el punto de vista de todo el mundo XD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...