jueves, 1 de marzo de 2012

MegaDrive: Aquellos Maravillosos Años

MegaDrive
Aquellos maravillosos años

      Recuerdo mis primeros encuentros frente a frente con Mega Drive, yo ya había jugado a videojuegos bastantes veces, iba mucho a casa de un vecino mío que tenía la NES con el Super Mario Bros y un cartucho con no-se-cuantísimos juegos; lo que no sabía es que estaba viviendo mis primeros momentos con la que sería, para el resto de mi vida, el recuerdo de mi infancia, la Mega Drive, la consola que ostenta el título de ser la primera de todas las que he tenido.

      




En verano siempre iba unas semanas a Canet, a casa de mi abuela, y el buenazo de mi tío me traía su Mega Drive para que me viciara, allí jugué por primera vez a Sonic The Hedgehog, y... qué puedo decir que no sepa todo el mundo... JUEGAZO, probablemente estamos hablando del, en parte por las circunstancias, juego que más veces me he pasado.
      Quedé automáticamente enamorado de ese juego, mecánica simple, recorrer la pantalla de izquierda a derecha hasta llegar al final, por el camino debía esquivar y/o eliminar enemigos, que no eran más que animalillos convertidos en máquinas por el malvado Dr. Robotnic. Este tipo de mecánica me sonaba mucho, ya era un mini experto en Mario por aqulla época, pero este tenía un sello característico, la velocidad, era endiablada, y conseguía una experiencia de rejugado magnífica, ya que cuando te aprendías de memoria la fase te la pasabas en versión "tofollao", dando como resultado una liberación de adrenalina increíble.
      Este juego me trae grandísimos recuerdos de mi infancia. 
      Voy a aprovechar este reportajillo para puntuar mis juegos de MegaDrive en función de la impresión que me dieron en su época.
     NOTA: 10


      Pasó un año y finalmente mi tío me regaló la MegaDrive, yo por aquel entonces, con 7 añitos recién cumplidos, flipaba en colores. Cual fue mi sorpresa que junto a la propia consola y a Sonic The Hedgehog venía también F22 Interceptor.
      El juego era un simulador de aviones, muy resultón para la época, con gráficos poligonales y todo, distintos tipos de aviones, diversidad de misiones, pero la verdad que jamás me llegó a llenar del todo. Le guardo cierto cariño por ser junto a Sonic mi primer videojuego, pero jugablemente tenía muchas lagunas.
      NOTA:6



      



Aquellas primeras Navidades había en las tiendas EL JUEGO, por el que todos los chavales de mi edad suspirábamos, hablo ni más ni menos que de Sonic The Hedgehog 2, así que me lo pedí para Reyes, iba a ser el regalo de una tía mía. Ese regalo jamás llegó a ser tal, mi tía no estaba muy puesta en videojuegos y claro, la confusión hizo que recibiera otro juego en lugar de ese... Rocket Knight Adventures!!!!
      Era increíble, a un nivel visual mejor que Sonic si cabe, de desarrollo más lento pero tremendamente entretenido, el juego me cautivó, como no podía ser de otra forma, viniendo de la mano de mi por entonces idolatrada Konami.
      El juego era dificilisimo, de hecho jamás pasé de la fase de después de la pelea de robots gigantes.
      NOTA: 9

 



      No recuerdo el orden cronológico de todo lo acontecido en relación a mi experiencia con esta consola puesto que era muy pequeño, lo que si que recuerdo, que siendo Gonzalo muy pequeño, mi hermano David y yo le regalamos para un cumpleaños el Pinocchio.
      Era un juego muy entretenido, con muchos detalles en relación a la película, tales como la persecución de la ballena, la transformación en burro o la actuación en Stromboli.
      El fallo del juego era el claro planteamiento hacia el público infantil, esto era muy notorio por el escasísimo nivel de dificultad, tanto con los enemigos como en el plataformeo en si.
      De todas formas es un juego muy entretenido que si Gonzalo puntuara lo haría seguro con un par de puntos más que yo.
      NOTA: 6


      Eso es todo por hoy, en unos días publicaré la segunda parte, que si no queda demasiado largo para una sola entrada. Un saludo!



Por JoseJa para:


4 comentarios:

  1. Ooooooohh!! Aunque ya me conocía tus vivencias...ya me lo leí ^^
    Desde luego lo de Pinocchio se ve como en la peli jajaja

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo pondré un día cuando nos terminemos el DKC jejejejej te va a gustar!

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia yo nunca pude vivir la experiencia de Mega Drive al 100% pero he jugado los titulos mas emblematicos, yo fui casi total de NES y SNES, no por fan o por eleccion, aca no habia otra cosa jajajaj saludos!

    ResponderEliminar
  4. De donde eres? Yo también jugué mucho a NES y SNES, muchos amigos míos la tenína, figúrate, era una época en que nos íbamos un día todos a viciarnos a mi casa a la MD y a los dos días a casa de un colega a la SNES, total, que lo jugábamos todo :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...