sábado, 16 de junio de 2012

Juegos Que No Me Voy A Comprar: PlayStation All-Stars Battle Royale



    Me voy a permitir el lujazo de atreverme a "analizar este título antes de haberlo probado.



Cogemos un título rompedor de la competencia...

+

... cambiamos los skins por los fantásticos y carismáticos (a más no poder)
personajes de los juegos emblemáticos de PlayStation y...


=


... nos dejamos de gilipolleces y gastamos el tiempo
en jugar al original.



    Me da igual que sea como Smash Bros Brawl (literalmente), que le copien la física (si no atentos al vídeo), que ataquen y se muevan igual (cambian los skins y listo), al final la experiencia se queda a la sombra de la original (como ocurrió en Crash Nitro Kart por ejemplo). Además, si quiero la experiencia de juego más parecida a Super Smash Bros Brawl juego a Super Smash Bros Brawl.



    Por muy lamentable que parezca al final va a resultar que este par de entradas (entrada 1, entrada 2) del blog 99Redpotions, aparentemente de cachondeo, van a terminar por tener más razón que un santo.

    Aunque solo sea por principios, PlayStation Battle Royale se ha ganado, por méritos propios, el titulaco de "Juego Que No Me Voy A Comprar".



Artículo por JoseJa para

19 comentarios:

  1. Estaba cantado!! La foto esa de la Wii en las oficinas de Sony explicaría más de una cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de verdad, yo cuando me la enseñó Jose me quedé flipando xD

      Es demasiado vaya

      Eliminar
    2. Has visto el vídeo Gonzalo?, se lo he enseñado esta mañana a Paola y te digo lo mismo, míratelo que se ve que copian todo, las físicas, cuando salen lanzados los personajes, los movimientos, inclusi diría que "pesan" lo mismo y se mueve todo a la misma velocidad.
      El único cambio que le hacen es que no los tienes que lanzar fuera del escenario, se les va terminando una barra de vida, mueren y reaparecen, pero hasta en lo de reaparecer se copian del Smash.
      Incluso hay un vídeo por ahí donde se ve más de un escenario que "se asemeja mucho" a algunos del smash, eso ya es de traca, que hasta copien composiciones de escenarios cuando representa que están basados en sagas que nada tienen que ver entre sí.

      Eliminar
  2. Este vídeo ya lo habia visto yo en el momento de su salida. Tampoco me dio muy buen as vibraciones el proyecto cuando fue anunciando. Ademas se han pasado bastante con el hecho de hacerlo tan igual. Esta bien que te guste una idea y que quieras una version en tu consola. Pero hay un gran trecho de hacer un juego a copiar un juego.
    Por mi parte Sony no se ha esforzado en lo más mínimo con este título. Yo me quedo con mi Smash Bros. Que el resto haga lo que quiera.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, esque una cosa es homenajear, o versionar y otra es plagiar.

      Lo pero de todo es la política de Sony, siempre lo mismo, primero intenta desprestigiar a la competencia y cuando ve que no puede con ella la plagia y cambia el discurso, y listo. No me convence esa forma de obrar.

      Eliminar
  3. Bueno creo que hoy voy a hacer de abogado del diablo jajajaja, bueno antes que nada apunto lo siguiente; soy GAMER antes que Sonyer o Xboxer o Nintendero. Ya aclarado esto ahí va mi razón para si comprar este juego.

    Dices que es una copia descarada de Super Smash Bross y tal vez si, como lo son cualquier juego de simulación después de salir Gran Turismo en la PSone, es un efecto muy parecido a lo que es Call of Duty y Medal of Honor, ¿cual es la copia? no importa los dos son descarados.

    Lo que creo que rompe la pauta esta vez es que no hay tantos juegos con el estilo Smash Bross, y que sony haga lo propio con su personajes pues hace que la gente o se emocione o como en tu caso, lo critique y desapruebe.

    Te diré que hace mucho hubo un juego que hizo lo mismo y era de Capcom, "Onimusha Blade Warriors" no eran solo personajes de Onimusha, sino de megaman, y era el mismo concepto pero maquillado. La variedad no es mala, y juegos como all stars es bueno, por que va dirigido a los fanáticos de Playstation.

    Es como decir que:

    King of fighters es copia de Street Fighter y a su vez es copia de world Heroes que a su vez es copia de Urban Champion y asi hasta que se terminen los juegos de peleas o de carros o de lo que sea, son conceptos y ahí están para que elijamos que nos gusta mas.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu contestación, ahí, aportando tu punto de vista.

      Yo lo que critico es el plagio. Verás, le veo una diferencia enorme al caso que comentas por ejemplo con Onimusha Blade Warriors, y es la física. Insisto en que si coges este juego y le cambias SOLO LOS SKINS por los de mario y Link, por ejemplo, lo ves en movimiento y es el smahs bros brawl. Es exáctamente igual. No es que sea del mismo género, es que es lo mismo.

      Obviamente un juego es el pionero en su género o subgénero y el resto se suben al carro, y estoy de acuerdo contigo que en la variedad está el gusto, pero me sienta muy mal la política que tiene Sony siempre de desprestigiar a la competencia cuando saca algo grande y luego copiarlo (habiéndolo desprestigiado antes, insisto) como el caso del Move.

      Obviamente, si se parece al original tanto ya te puedo asegurar que jugablemente va a ser la polla, cualquiera que tenga el Brawl lo sabe, y si eres poseedor de una PS3 o una Vita te lo recomiendo fervientemente, pero entiende que yo no me lo voy a comprar, lo cual no quita que sea un muy buen juego.

      Gracias por pasarte a comentar, está interesante ver el punto de vista de otra gente que ve el asunto de forma distinta, un saludo!

      Eliminar
    2. No pues no podemos saber aun sin haber jugado, si solo le cambiaron la Skin a los personajes, yo suelo ver programas como Invisible Walls y GTTV, en esos programas hubo un debate, sobre esto, y ellos que a diferencia de nosotros ya lo jugaron, y si hay grandes parecidos pero ellos aseguran tiene su propio estilo, no es igual, es el problema que tenemos nosotros, no lo podemos jugar y sin jugarlo no podemos decir que es una copia descarada, descarada es la copia del concepto, pero no el juego, por lo que dices que hace sony para desprestigiar a Nintenod, pues yo lo dudo un poco.

      Nintendo tiende a defraudarnos, a vernos la cara de idiotas como consumidores, cuando salio la Wii ¿recuerdas? era la mas barata pero los mandos eran carisimos, no te la vendian si no comprabas un paquete con mas juegos (inicios) al final una Wii salia mas cara que una PS3, Nintendo nos defraudo en la E3, nos ha defraudado con las sagas mas importantes, todos vivimos una niñez esperando un metroid en N64, esperando grandes títulos que nunca llegaron y cuando llegaron cambiaron los conceptos, ami en lo personal si SONY desprestigia a Nintendo por mi bien, pues Nintendo nos ve la cara, para mi al menos el MOVE es lo que el WiiMote debio ser, un artilugio que si funciona y es mas divertido (tengo ambas consolas)

      Ahora por lo menos SONY nos da algo, ¿me entiendes? algo que Nintendo no se atreve a darnos, se arriesga y trata de complacernos, acambio de nuestro dinero claro, pero los juegos ahi estan, no tienes que esperar Diez años para ver un God of War y cada vez que uno sale son Impresionantes y cada vez mejores, por eso digo que por mi que desprestigien a quien quieran entre Nintendo y Microsoft, mientras a mi me tengan juegos que me gustan y no me dejen como tonto años y años esperando.

      Bueno y pues por el comentario pues ya sabes aqui estamo, para leer y comentar, para eso somos bloggeros jajajaja y pues esta bueno el debate, jajajaja claro siempre en buen plan y pues nos vemos! saludos!

      P.D. Soy Nintendero, aunque no lo se note.

      Eliminar
    3. Yo más bien al contrario, Sony me tiene muy desencantado.

      Yo en su momento era poseedor de MegaDrive y mis colegas tenían la Super Nintendo, como les envidiaba, pero envidia sana ya que mi MegaDrive me encantaba.

      Después tuve la Nintendo 64, una Dreamcast y siempre oía historias maravillosas acerca de la PlayStation, gracias a mi primo pude probar muchos de sus grandes juegos, aunque a mi no me parecían para tanto, siempre pensé que era porque no habían probado una Nintendo 64.

      En su momento decidí a hacerme con una Play 2, pensé que tanta gente no podía estar equivocada, pero me defraudó muchísimo, tenía un catálogo acojonantemente grande pero exento de obras geniales, y la mayoría de las que estaban consideradas como tal a mi no me llenaron.

      Esta generación poseemos en mi casa una Play 3 y una PSP entre otras (otras son las 3 restantes Xd las tenemos todas) y, para que veas como nos molan, son a las que menos uso les hemos dado (quitando la Xbox, que como se suicida sola pues no se le puede dar uso xD).

      El argumento que tu das del Move es tu opinión, pues yo no he probado un solo juego que se le saque buen partido, ha habido alguna buena idea, pero le falta catálogo, a mi me ha decepcionado mucho. Lo sangrante es que Sony saca este tipo de productos después de decir durante años que eso de jugar moviendo el mando es una tontería. Igual que saca ahora este juego después de estar toda la anterior (y la anterior) generación diciendo que eso de peleas de ese tipo es una chorrada, que la verdadera experiencia buena en ese campo es Tekken. Y no me refiero a usuarios solo, si no a altos cargos de la compañía y demás.

      Cada uno ha de estar pendiente de ofertar lo suyo, pero esa política de desprestigio... con lo fácil que es estarse calladitos!

      En cuanto a tu último punto, evidentemente, para eso estamos, leernos y debatir. De hecho creo que eso es lo bonito de los blogs, el que uno hace una entrada y expone una serie de ideas, y éstas puedan dar pie a reflexiones e intercambios en cuanto a puntos de vista. Un saludo!

      Eliminar
    4. Wow, PS2 no esta exento de obras geniales, eso si no, no manches en PS2 tuvimos una de las mejores generaciones en cuanto a juegos, variedad y cantidad, ¿como puede ser que no hubiese obras geniales?

      Metal Gear 2 & 3, ICO, Devil May Cry, Okami, Kingdom Hearts, Shadow of the colosus, Silent Hill 2, 3 & 4, La saga Onimusha, Zone of the Enders 1&2, Indigo Prophesy, Burnout serie, Final Fantasy X, GTA´S, Half Life, Gran Turismo 3&4, Mercenarios, ademas a parte de la Dreamcast fue la que mejores ports tuvo directo de arcade, como las colecciones de Metal Slug, King of Fighters, Street Fighter. PS2 es considerada por muchos la mejor consola que halla existido y con razon.

      PSone tuvo grandes como pocas consolas, no se comio a la N64 nada mas por ser la nueva, se la comio por que si habia juegos para todos, lo mismo paso con GC un gran Hardware pero no habia juegos, ahi si para que veas no habia juegos, solo los de Nintendo eran los mas vendidos, ademas claro de Metal Gear Twin Snakes que ami me fascina, pero N64 y GC sufrieron de lo mismo sequia de juegos, yo espere Super Metroid 64, Mario 128, un Street Fighter en 64, lo mismo en GC espere muchas cosas y no solo yo millones y nunca llegaron.

      No estoy en contra de Nintendo pero por ejemplo yo vivi al 100% las generaciones a partir del NES, no soy rico ni nada y vivo en Mexico donde nada nos llegaba, pero me esforce en vivir las experiencias lo mejor, compre con mucho esfuerso todas las consolas que pude, NES, SNES, N64, PSX, PS2, SATURN, MEGADRIVE, y por eso digo lo que digo, lo vivi.

      Y con lo de Move, pues la verdad yo si he probado varios juegos que si le sacan partido al move, es muy divertido jugar un rato Kilolzone, resistance, ¿que cada quien ha de ofrecer lo suyo? claro y lo hacen, y no recuerdo que SONY dijera durante años que lo de jugar por medio del movimiento fuera una "Tonteria" pues desde el inicio metio el triste SIxAxis, que es control de movimiento, y move se presento en 2009 asi que no lo recuerdo.

      No digo con esto que sony sea perfecta, per es la que me da juegos y es de lo que se trata esto ¿no? juegos, sony la cago mucho al inicio de esta Generacion y lo saben y lo bueno es que lo sepan y lo enmienden, ¿como? con juegos, exclusivas, calidad, el Plus que es una simple y sencilla maravilla, con variedad y pues esta generacion se la doy a PS3, por las grandes experiencias y PLUS! que me ahorra un dineral en juegos.

      Eliminar
    5. A ver, voy a ir por partes XD no he dicho que esté exenta de obras geniales, si no que muchas de las consideradas como tal a mi no me lo parecieron (hay que leerselo todo).
      Los Metal Gear Solid los tengo los dos, el 3 me parece genial, el 2 lo pasé porque ya lo había empezado y no iba a dejarlo por la mitad.
      Ico lo alquilé en su momento, pero tanto este como Shadow Of The Colossus (que lo tengo) se me hicieron lentísimos, se que tienen una legión de fans de detrás, pero no son de mi agrado.
      Tengo el Devil May Cry 1 y 3, el uno me parece genial, el 3 un buen beat'em up, sin duda, pero eso, un buen juego, me parece una saga venida a menos, pero sin caer en la mediocridad.
      Okami está muy bien, pero de ahí a obra genial...
      Los Kingdom Hearts no los aguanto, y eso que me pillé la consola en un pack con el primero, pero no me enganchan, se me hacen muy muy cansinos.
      Los Silent Hill (el 2 más bien) me encantan.
      La saga Onimusha es de mis favoritas, ahí si.
      Zone Of The Enders me parece muy sobrevalorado, solo porque lo hizo Kojima y porque salió en la época en que no había casi nada en el catálogo de PS2.
      Los Burnouts están bien para hechar el rato, pero no son nada del otro mundo (aparte de que están en todas las consolas).
      Final Fantasy X está muy muy bien, es cierto.
      Los GTA's... los tengo los tres, pero jamás me han enganchado, les hecho un rato, me lo paso bien, pero para mi les falta algo.
      Half Life está muy bien, pero tampoco soy amante de los shooters, además, si quiero jugarlo bien lo pillo para PC sin dudarlo.
      Gran Turismo caca, pero caca desde el primero, lo siento, no puedo con ellos.
      En cuanto a los ports de arcade... no dejan de ser ports, que los hay a patadas en TODAS las consolas a partir de Dreamcast, no convierten a PS2 en especial ni mucho menos.

      Esa es tu opinión, PSOne arrasó por la facilidad de piratearse. Luego es cierto que tuvo grandes juegos, pero si hablamos de obras maestras no tuvo más que la competencia, claro que si me metes en el saco de obras maestras las mismas sagas que me has nombrado en PS2...¬¬

      Pero a ver, es que igual crees que estás hablando con un chaval de 17 añitos de los que abundan en los foros que les han hablado de consolas viejas y se pillan emuladores y te cuentan que tal o cual son mejores XD tengo 26 años y llevo en esto desde los 4, he vivido todas las generaciones en su tiempo desde la NES, Master System, Game Boy y Game Gear, recuerdo perfectamente a cada una de ellas, no esque me haya puesto al día a posteriori XD

      El sisaxis se lo sacaron de la manga a última hora al año de Nintendo haber presentado el wiimote, y siempre han defendido que para tener una verdadera experiencia next gen había que esperar a PS3, que Wii no era una auténtica expreiencia next gen, era curiosa para hechar un rato, pero no para jugar, eso lo han defendido a capa y espada desde 2006, ahora bien, viendo que no les funcionó tuvieron que tragarse sus palabras y sacar el move. Lo que tu has visto en Killzone y Resistance lo llevamos jugando en Wii desde 2007 con Medal Of Honor Heroes, Metroid Prime 3 y Resident Evil Umbrella Chronicles, nada nuevo en el horizonte.

      Pero esque aquí nadie te va a quitar que tu disfrutes con tu PS3 más que con cualquier otra, me alegro por ti, es más, ya que te has gastado el dinero en ella lo mejor es que la disfrutes, pero como consumidor insatisfecho tengo derecho a quejarme de que no me han terminado de ofrecer lo que prometían, que un año dicen que van por aquí y al siguiente cambian y van por el otro lado, en plan veletas, que a ti te gusta? perfecto, pero yo como poseedor tengo derecho a quejarme, que no me pagan para que la defienda, más bien al revés, mi dineral me he dejado en sus productos.

      Eliminar
  4. Yo no veo nada malo en que las compañías se inspiren o se basen en ideas de la competencia, es algo normal y de hecho puede ser muy bueno porque fomenta la competencia y la necesidad de mejorar un producto, pero una cosa es basarse y otra esto.

    Es tan descarado que no hay por donde cogerlo, ya es un caso bastante polémico de por si, pero es que estando Sony detrás es normal que se haya magnificado tanto, pero el problema es que ni siquiera Sony hace lo mínimo por evitarlo, como lo de la famosa foto de la Wii en las oficinas de los desarrolladores del juego o las etiquetas que pusieron en Youtube.

    Dejando el carisma de los personajes a un lado, porque la comparación en este campo es imposible, solo el tiempo nos dirá que tal estará el juego, pero va a ser muy difícil siquiera igualar la calidad de un Smash Bros, pues da la impresión (quizá sea cosa mía) que Sony no se toma tan en serio este juego como lo hace Nintendo con el suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uno de los puntos más fuertes que le vi al Brawl (es algo que a Gonzalo y a mí nos enamoró) es que en si es un homenaje a la historia de Nintendo. Es como un pequeño gran museo de su historia, de su pasado y de sus sagas más míticas. Habrá que ver como hacen sombra a eso.

      Lo de inspirarse yo lo veo de la siguiente manera:

      -Capcom crea el primer lucha 1vs1, luego lanza la secuela, SNK recoge la idea y crea unas sagas obviamente inspiradas pero con personalidad propia, Sega recoge el testigo para pasar la idea de ese tipo de juegos a 3D, Namco hace la saga Soul Edge/Blade/Calibur dando una vuelta de tuerca y la propia Capcom aprovecha todo lo que se ha avanzado en ese campo para lanzar Power Stone.

      -Nintendo hace Donkey Kong, el primer plataformas, lanza al tiempo Mario Bros, con una mecánica de juego similar pero diferente, basándose sobretodo en la experiencia multijugador. Al tiempo lanza Super Mario Bros, sentando las bases de lo que hoy entendemos por juego de plataformas. Yuji Naka recoge el testigo y crea Sonic.

      Con esto quiero decir que inspirarse en cosas ya creadas para plasmar una visión propia y distinta de la que ya hay me parece perfecto, gracias a ello existen Fatal Fury, Virtua Fighter, Tekkn, Toshinden, Soul Calibur, Power Stone y demás. Y en plataformas están Sonic, Donkey Kong, Banjo y otros de gran calidad.

      Ahora bien, lo que no me gusta es el plagio, cuando algo es tan tan descarado. Aunque como bien comentas, es Sony, no debería extrañarnos.

      Eliminar
    2. No es que haya ver como le hará sombra, es que NO PUEDE hacerle sombra en ese sentido, por historia y personajes es imposible competir, Smash Bros es una enciclopedia jugable de Nintendo, y por ende, de buena parte de toda la historia de los videojuegos.

      A eso me refería con lo de evolución, una cosa es basarse en un juego existente para hacer el tuyo y ponerle tu "firma", tu "sello", llevarlo a tu terreno y participar en la evolución del mismo género, la señal que lo has hecho bien es que luego cogerán prestadas cosas tuyas, incluso por parte del juego que te inspiró en un principio, pero otra es copiar o plagiar tal cual.

      Si el próximo Smash Bros de Nintendo tiene que mejorar para superar al Smash Bros de "Clony" o coge cosas prestadas de él, entonces podremos ver que ha sido algo positivo y beneficioso para todos, que es lo que debería importarnos.

      Eliminar
    3. jajajaja de Clony, esa me la apunto!!!!

      Efectivamente, como en el caso que comento de Capcom, donde más de una década después de inventar los juegos de lucha recoge el testigo de como han evolucionado sus competidores para crear Power Stone. Ahí podemos decir que la propia Capcom se benefició de que se basaran en su juego. La competencia beneficia a todos.

      Veremos a ver en que queda, pero tengo muy claro que no me lo compro. Y si mi hermano se lo compra lo desheredo!!!! XD

      Eliminar
  5. direís lo que queraís, pero eso es como Aquí no hay quien viva y La que se avecina, pero sin contar el carisma de Antonio Recio y de Amador Rivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ni eso, La Que Se Avecina es de los mismos dueños que Aquí No Hay Quien Viva. Es como si Nintendo saca un "clon" de Mario, no es lo mismo a que el clon lo haga otra compañía.

      En este caso de Battle Royale tiene más delito que el caso que comentas de las dos series.

      Eliminar
  6. Este juego es una cagada y ha sido el hazmerreir de las últimas semanas, yo también lo tengo claro que no pienso pagar por esta copia, pero añado otro juego que tampoco voy a comprar después de las noticias de hoy Kingdom Heart 3D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece de vergüenza que Square piense en distribuir un juego con la densidad de diálogos propia de un RPG en perfecto inglés. Nos ningunean, allá ellos, pero además anunciarlo a los cuatro vientos y con esos aires de prepotencia no creo que sea la mejor campaña publicitaria para el título, ya les vale.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...