sábado, 1 de junio de 2013

Juegos de karts


    Los juegos de karts, dentro del género de la conducción se trata de un tipo de juego que me encanta, suele ser simple, directo, permite al novato hacerse con los controles a poco de haberlo probado  por primera vez pero aún así recompensa la experiencia, y donde, no lo olvidemos, "gracias" al factor suerte se vive un baile constante de posiciones.
    Sin duda se trata de un género perfecto para disfrutar en compañía, donde los piques y el cachondeo están más que asegurados.
    En esta entrada voy a nombraros algunos juegos de karts para diferentes sistemas que me encantan, a modo de que si disponéis de alguna de estas consolas, encontréis una alternativa decente para matar el gusanillo.

Mario Kart Wii (Wii)
    Esto no debería de sorprender a nadie, por todos es sabida ya mi predilección por este título, el clásico de siempre en su máximo esplendor, con una jugabilidad depuradísima, la posibilidad de manejar motocicletas y un modo online muy bueno (de lo mejorcito en Wii) redondean, junto a su abrumador elenco de personajes, un título redondo para Wii. Para más información acerca del título pinche aquí.




Bomberman Kart (PS2)
    Como ya comenté en su momento, este 2013 dejamos atrás los homenajes a GC para dar la bienvenida a los homenajes a PS2 y MD en Colonia9, así que no puede faltar, en este tipo de entradas, al menos un juego de una de estas dos plataformas, en este caso la elegida ha sido PS2 y no ha sido fácil, ya que en su inmenso catálogo hay un par de juegos de karts y tampoco es que sean demasiado destacabes, si acaso este al menos (para mi) cuenta con el carisma del personaje que lo protagoniza, aunque el juego es una copia descarada de Mario Kart a la que, además, le falta velocidad, así que si os lo regalan o lo adquirís por vías alternativas bien, pero si tenéis que pagar por él... pero chico, es que no hay mucho más donde rascar.



ModNation Racers (PSP)
    Un juego de karts hambientado en el universo LittleBigPlane que cuenta con una característica que le hace la mar de interesante, un potente editor de escenarios marca de la casa, nada más que por eso ya merece la pena ser probado (por cierto, hay versiones de este título disponibles en PS3 y PSVita).



Diddy Kong Racing (N64)
    Fabuloso juego de Nintendo 64, para mí el único capaz de hacerle sombra a Mario Kart dentro de su género. Evolucionaba el concepto añadiendo overcrafts con los que poder circular sobre el agua, y aeroplanos con los que poder sobrevolar los circuitos, más allá de cambios estéticos, la jugabilidad se veía claramente diferenciada entre manejar un vehículo u otro. Además de todo esto, el juego contaba con un modo aventura de lo más chulo, con su argumento y todo. Realmente es un juego que merece mucho la pena ser jugado.



Crash Team Racing (PSX)
    Para mi es la copia sin carisma de Mario Kart, puesto que jamás me ha fascinado precisamente el universo Crash Bandicoot, eso si, como juego de carreras en si cerraba, junto a Mario Kart 64 y Diddy Kong Racing, el triplete de oro de su generación, tres títulos a la par en cuanto a calidad. Imprescindible para todo aquél que tuviera una PSOne, creedme que al final resultaba ser uno de los juegos a los que más horas se le echaba.



Artículo por JoseJa para Colonia9


16 comentarios:

  1. Nunca entenderé cómo a alguien le puede gustar el CTR. No sólo que le pueda gustar más que cualquier Mario Kart, sino el simple hecho de que guste. Es lo más simple y aburrido del mundo. Eso sí, la banda sonora me gusta bastante.

    Y el Diddy Kong Racing.... aish, qué grande. Recuerdo perfectamente cuando lo jugué por primera vez, que te lo trajiste a mi casa, y me quedé alucinando con lo currados que estaban los escenarios ¡y los personajes en 3D! O cuando dabas marcha atrás y el corredor ponía el brazo sobre el respaldo y miraba para atrás, un detalle que me hacía mucha gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, para gustos colores, yo me figuro que eso es como cuando nunca has probado el jamón y la mortadela te sabe a gloria, no está mal, pero si estás acostumbrado al jamón... Pues creo que es algo así.

      El Diddy estaba lleno de detalles, y encima tenía modo historia con su argumento y todo, y vaya, que te lo tenías que pasar. Además lo guapo es que había una zona por la que moverse y acceder a los circuitos y demás, algo así como el Castillo de Peach de Mario 64. La verdad es que estos de Rare siempre han mantenido un nivel muy alto en cuanto a sus juegos.

      Eliminar
    2. Pues yo he probado jamón y mortadela y me gustan ambos por igual XD

      Eliminar
    3. Tu eres gay y las papilas gustativas no te funcionan.

      Eliminar
    4. jajajaja que mamón XD
      Pero no, hablando en serio.. digo eso porque Crash fue el primero en su estilo que jugué y lo disfruté muchísimo (de echo este año pasado lo rejugué (no se si en el verano o en Roma, lo mismo da xD) y me seguía gustando) Peeero sí que tengo que decir que ya me pareció algo más "lento" que Mario pero igualmente...

      Sí, puede ser que el factor nostalgia me juegue "malas pasadas" a veces pero es lo que hay xD También tengo que decir que si a cada juego que sale "copiando" otro que ya ha inventado o reinventado el género lo vamos a criticar... tampoco es plan, la verdad.

      PD: esto ya lo hablamos una vez largo y tendido si mal no recuerdo no?

      Eliminar
    5. Hombre, deduzco que sabes de sobra que mi contestación iba en cachondeo. De echo comprendo perfectamente lo que comentas, pero piensa que tanto yo como NMLSS veníamos de llevar años jugando a este tipo de juegos, entre eso y que Crash no era un personaje que se nos hiciera especialmente carismático... siempre nos supo a la versión sosa de Mario Kart, pero comprendo perfectamente tu punto de vista.

      Obviamente que no se trata de criticar cada juego que sale, por ejemplo nombro Diddy Kong Racing, que también es un juego a lo Mario Kart, pero aportaba un buen puñado de cosas nuevas, como overcrafts, aeroplanos, además de karts, compitiendo todos revueltos si hacía falta, más una zona central de distribución y desarrollo argumental, que por cierto, fue el primero en su género en incorporar trama y hasta jefazos finales, en fin, que se puede partir de una idea, pero una cosa es un homenaje/inspiración y la otra es la copia descarada sin aportar nada nuevo, por Crash Team Racing hay cosas que no se parece a Mario Kart 64, pero si a Diddy Kong Racing, un juego 3 años anterior y que aunque la mayoría de gente no conozco también fue distribuído por Nintendo, te aseguro que se les nota mucho de donde cogieron las ideas :S

      Y si, de esto ya hemos hablado un montón de veces XD es más, a estas alturas de la película, qué tema relacionado con videojuegos no hemos hablado? XD

      Eliminar
  2. Por mi parte, clarísima y únicamente, el Mario Kart de la Wii xDD No he jugado a los demás que pones... es más, creo que sólo lo he hecho con los Mario (bien en la DS o la wii).

    Subrayaría lo que tú has dicho, pero poco más pudo añadir ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la DS es la hostia también, bueno, a nivel general me gusta mucho la saga Mario Kart, salvo el de SNES y el de GBA que se me hacen algo ortopédicos, pero desde el de Nintendo 64 hasta el de 3DS me gustan mucho.

      Pues de los que pongo ahí deberíamos jugar un día al Diddy Kong Racing, yo creo que te encantaría!

      Eliminar
  3. Me encantó el Crash Bandicot en su época. Recuerdo que siempre escogía, como lo llamaba yo, a "Perro Loco" que era el "Lobo malote de la serie" jajajajajaj.

    Estos juegos son muy entretenidos para jugarlos en grupo, pero para mi, jugarlos en plan Alone, no mola mucho, no me dan mucha chicha"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos juegos son para tenerlos si tienes con quien jugarlos, si no son entretenidos, pero nada que ver. Eso sí, hoy en día, gracias al online muchos de esos juegos son disfrutables aunque no tengas con quien viciarte, aunque para mi gusto no es lo mismo que jugar con alguien al lado.

      Eliminar
  4. Para mi el mejor es el Mario Kart Double Dash del cubo, también añadiría el último "Sonic Kart" que lo tengo en Wii U y es una pasada. Por lo demás salvo el del bomberman que nunca lo he probado todos son grandes juegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, el Sonic & Sega All-Stars Racing Transformed, yo tengo la demo y me parece un juegazo, no sé luego la versión final si será tan buena, pero la demo deja entrever que tiene pintaca.

      Y si, no he puesto el Double Dash porque me gusta más el de Wii y no quiero poner todos los Mario Kart que me gustan, pero ese es uno de mis favoritos, sobretodo porque se pueden jugar a dos jugadores el modo "aventura", es decir, pasártelo a dobles, hacerte las copas, bien jugando en el mismo kart o jugando en karts diferentes, que está muy interesante porque se puede jugar a caballo ganador y escudero como si fuerais un equipo de la Fórmula1, mi hermano y yo lo hacíamos y nos lo pasábamos teta!

      Eliminar
  5. De la lista adoro al Mario Kart de la Wii (vaya, que original! ;D)...pero también soy de esos "desviaus" a los que les gusta el Crash, con un amigo le dí muchísima caña los últimos años de la PSX.

    Por añadir uno bastante actual a la lista, el "Formula 1 Race Stars" de PS360 con cabezón Alonso, Hamilton, Vettel, Schumi o Pedrito Mtez de la Rosa caricaturizados para mí no está nada mal, aunque le falten derrapes más bestias en las curvas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese que comentas no lo conozco, sabes si hay alguna demo para descargar para PS3? Estaría de lujo probarlo.

      De echo, no me había parado a pensarlo, pero me extraña que no se haya proliferado el sacar juegos de ese estilo, caricaturescos o al menos poco realistas, utilizando la licencia de la F1, algo así como lo que es NBA Jam al basket o FIFA Street al futbol.

      Eliminar
    2. Ni idea lo de la demo, lo siento... yo al F1 este de caricaturas lo he jugado en la PS3 de mi cuñadete, y diría que se lo descargó un mes que lo pusieron para el PSN+

      Es divertido pero tampoco es un imprescindible ni mucho menos...lo digo por si te interesa, que tampoco pagues demasiado por él.

      Un saludo!!

      Eliminar
    3. Ok, pero lo tendré en cuenta por si lo viera de segunda mano barato, porque el concepto me ha llamado la atención. Gracias por darme el chivatazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...