miércoles, 31 de julio de 2013

Rocket Knight Adventures (MD)

    En su día adquirí este juego por equivocación, una tía mía me preguntó qué quería para reyes, yo le dije que el Sonic 2, y la pobre, que no estaba muy puesta en videojuegos (y seguramente ni se acordaba del nombre de Sonic cuando se encontró en la tienda) acabó comprando por equivocación Rocket Knight Adventure. El caso es que a mi hermano y a mi nos gustó mucho la portada, prueba de fuego en la época, sin duda alguna, así que enseguida nos pusimos a viciarlo... y ha sido de esos "errores" en la vida que te llevan a descubrir algo increíble que de normal te hubiera pasado totalmente desapercibido.






Historia (copiada de aquí)
    Axel, ex miembro corrupto Rocket Knight (cuerpo de élite al servicio real) secuestra a la princesa para chantajear al Rey y forzarlo a que le entregue la llave del sello mágico que tiene encerrada a la Pig Star en otra dimensión. Aquí tomamos el papel de Sparkster, un joven miembro Rocket Knight en una misión múltiple, rescatar a la princesa y vengarse de Axel, el autor del asesinato de su padre adoptivo.

    Como podemos ver no es nada del otro mundo, no se ha redescubierto la pólvora precisamente, héroe con un pasado lastimoso que tiene la oportunidad de vengar y una princesa que espera ser rescatada, simplemente es una excusa para contextualizar los sucesos del juego.




Apartado técnico/artístico
    Tanto técnica como artísticamente me parece un trabajo sobresaliente. Para empezar el diseño, que además de ser simpático y colorido también es agresivo, valiente, no sé como explicarlo, pero para que nos hagamos una idea, es como si combinara los dos contrapuntos de los iconos más importantes de aquella época, tiene las virtudes de los diseños de los Mario y los Sonic.


    Técnicamente es alucinante, Konami era de las compañías que mejor exprimían los hardwares por aquella época, de hecho era un argumento muy utilizado en los foros de la época el patio del cole por la chavalería, en aquellas interminables batallas de Super NES Vs MegaDrive, los Nintenderos siempre argumentaban que tenían a Konami de su parte, y era cierto, tenían un buen puñado de títulos exclusivos de dicha compañía, pero amigo, cuando dijo de meter mano en MegaDrive lo hizo para crear uno de los mejores juegos que he jugado en aquella generación. Con esto quiero dejar claro el buen hacer de esta compañía, no en valde siempre se mostró como una de las más punteras, y para qué negarlo, en aquella época todos éramos unos graphic whore, así que no bastaba con aportar una buena idea, queríamos que los juegos se vieran de escándalo, y este se veía así. El agua, los escenarios, los detalles de los vehículos con patas que conducían los cerdos, los motorizados, los mechas, las vagonetas, los efectos de explosiones, el agua, las naves, los fondos de las pantallas a los Shmups... todo está cuidado al detalle, TODO.


    En cuanto al apartado musical os voy a contar una anécdota: Me gusta tantísimo la banda sonora de este juego, pero no de ahroa por aquello de la nostalgia, si no que me flipaba en su época, pero tanto tanto que me grababa la grababa en cintas vírgenes a lo cutre salchichero, con la grabadora en rec y el volumen del televisor a todo trapo para después podérmela llevar en el walkman. Creo que con eso explico lo que me parece ese apartado.





Apartado jugable
    Se trata de un grandísimo juego de plataformas, género muy prolífico en la generación de los 16 bits, y que tiene a este Rocket Knight como uno de sus máximos exponentes para mi gusto.
   
    Este título no se limita a coger un género trilladísimo y depurarlo (que lo hace), sino que además lo combina con varios géneros que poco o nada tienen que ver con el plataformeo para dar lugar a un cocktail de lo más jugoso. Por un lado tenemos el hecho de que nuestro personaje dispara unas especies de ondas con formas de media luna al blandir su espada, por lo que le da un toque a run & gun, pero es que además se nos intercalan secciones de shoot'em ups que rompen de cuajo con el concepto básico del juego, a eso sumadle unos enfrentamientos con jefes finales de lo más variopintos que pondrán a prueba nuestra pericia y habilidad al mando, algunas que otras secciones de fases variadas como bagonetas, tener que usar nuestro cohete, rebotar en paredes, esquivar bocanadas de fuego al escalar un castillo en llamas... en fin, un desarrollo de lo más variado que hace que este juego, a pesar de pertenecer a un género que vio cientos de exponentes nacer en aquellos años, posee un fuerte "carácter propio" que le otorga personalidad a raudales.




    Mi juego de MegaDrive favorito junto a DBZ L'appel Du Destin y los Sonic, bueno, no solo de MegaDrive, mi favorito de su generación sin duda alguna, a pesar de que sé que hay joyas de incalculable valor, no puedo evitar sentir una debilidad enorme por este título.
    
    Me parece uno de los juegos más bonitos visualmente hablando de MegaDrive, quizás junto a Dynamite Headdy, DBZ y los Sonics, obviamente hablo de forma subjetiva, soy consciente de que me es imposible ser imparcial y objetivo al hablar de esta consola y ciertos juegos que, como es el caso de Rocket Knight Adventures, me han marcado la infancia.







14 comentarios:

  1. Un juegazo total. Uno de los grandes exclusivos de Konami para Mega Drive, y la primera y mejor entrega de las aventuras de Sparkster. Uno de estos que tengo en mente comprar alguna vez, que parece ser que no es demasiado caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es cierto, la segunda parte, siendo un buen juego, no alcanza el nivel de este, y no creo que hable solo desde la nostalgia, sino que realmente me parece un juego no tan redondo como su primera parte.

      Hombre, si lo encuentras a buen precio y te llama lo más mínimo la atención no lo dudes!

      Eliminar
  2. Yo probé este juego no hace mucho (creo que te lo comenté en alguna entrada reciente) y pinchando en tu enlace sobre juegos espaciales veo que lo jugué por recomendación tuya xD y efectivamente me pareció un pedazo de juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad! jejejeje

      Me alegra que te haya gustado el jueguecito, realmente es un título con el que disfruté como un enano en su momento, pero lo mejor de todo es que lo estuve rejugando hace unos meses (más o menos cuando estuve haciendo esa entrada) y sigue pareciéndome fenomenal, de esos juego para los que no pasan los años.

      Eliminar
  3. Fué uno de los grandes en el catálogo de megadrive :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna, y es una lástima que no tuviera más repercusión, porque el juego lo merece.

      Eliminar
  4. Yo con este juego tengo un problema. De pequeño me encantaba, ahora mismo no lo soporto, no se que me pasa, creo que tiene que ver con tanto gorrino en el juego -_-

    Aún así creo que como juego, es bueno, y entretenido hasta cierto punto...

    Buena review!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras! Pues mira que yo tenía miedo de que al viciarlo ahora no cumpliera mis espectativas, pero casi que al contrario, lo genial que es sumado al factor nostalgia me ha hecho disfrutarlo más que en su día si cabe!

      Eliminar
    2. Pues la verdad es que no se que me ha pasado con el juego pero a día de hoy no quiero ni tocarlo no me gusta nada...¿Locura post retro? jajajaja

      Eliminar
  5. Cómor!!!!

    pero que le pusieron esa nota o que opinas que la merece? Yo desde luego opino que bien podrían habérsela dado! XD

    ResponderEliminar
  6. Un juego MARAVILLOSÍSIMO!!!
    De lo mejorcito que he visto en 16 bits.
    Es que con tan sólo nombrarlo ya me pongo cardiaco perdido.
    La segunda parte también mola lo suyo, aunque donde esté el original...
    De la reciente entrega para los sistemas actuales mejor ni hablamos, porque no le hace justicia a esta memorable creación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde luego que es de lo mejorcito que he probado en su época, eso lo tengo clarísimo.

      La segunda parte no llegué a probarla nunca, es más, hasta hace pocos años no sabía ni que existía una secuela XD

      Y de eso último ando muy perdido también, para las consolas actuales hay un remake o es una entrega totalmente nueva?

      Eliminar
  7. Soy de los que en su época no le hizo ni caso y me pasó desapercibido…y anda que no lo hubiera disfrutado, pero pensaba que era un plataformas de mascota sin más de esos que había tantos en 16 bits y que no me llamaban.

    Sin duda, es un juegazo de fases larguísimas y llenas de acción, pero reconozco que se me hace muy difícil avanzar, a ver si un día de estos me pongo en serio al asalto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que en la época de los 16 bits pasó con las plataformas un poco como en esta con los shooters, que había a cascoporro y bastante genéricos, así que era difícil distinguir sin referencias previas lo extraordinario de lo del montón, normal que a todos se nos hayan pasado por alto grandes juegos.

      La clave es el ensayo-error, el juego premia tu paciencia, pero no por ello deja de ser difícil.

      Un saludo!!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...