viernes, 26 de julio de 2013

Top 5 Nintendo 64

    Hola gente, aquí estoy de nuevo haciendo otro de mis tops, en esta ocasión a una videoconsola que me robó el corazón cuando era un preadolescente, mi queridísima Nintendo 64. En esta ocasión haré un top 5 en lugar de un top 10 como viene siendo habitual en el blog, más que nada porque en esta consola tengo muy claro (pero mucho mucho) cuales son mis 5 juegos favoritos (no tanto el orden entre ellos), pero estaba aquí divagando con las posiciones del 6 al 10 y como no consigo aclararme pues lo he dejado en 5. Da la casualidad que los 5 que he colocado son juegos de la primera mitad de vida de la consola, algo que puede parecer casualidad, pero no lo es, se trata de la etapa que más la disfruté con diferencia, la segunda mitad de su vida tuvo que compartir protagonismo en mi casa con Dreamcast y por ende (quizás) los juegos me parecían menos frescos que los de sus primeras hornadas. Pero me dejo ya te tanto hablar, vamos al lío, he aquí mis 5 favoritos de Nintendo 64!




1.The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time
 
    Podéis tacharme de previsible, podéis criticar que este top empieza como tantísimos otros que hay por ahí, podéis no estar de acuerdo con que este sea el mejor juego de Nintendo 64, pero desde luego, si es mi favorito. Con él viví por primera vez un cuento de tales dimensiones, tan épico, tan heroico, en el que sentías de verdad que estabas salvando el mundo, que acudías a la llamada de un destino que era inevitable, que no podías obviar. No sé bien bien como describirlo con palabras, pero os aseguro que este juego fue un auténtico compendio de sensaciones dispares e intensísimas desde que lo empecé hasta que lo dejé finiquitado. Me dejó un recuerdo imborrable que seguirá conmigo pasados los años.




2.Super Mario 64

    Este juego es, posiblemente, el punto de inflexión más grande que he experimentado nunca (no digo que sea el más grande de todos, pero si dentro de lo que yo he experimentado a lo largo de los años). Era llevar el concepto de las plataformas a las tres dimensiones, dentro de un mundo con pantallas enormes, totalmente poligonales y de desarrollo muy abierto, sobretodo para tratarse de un juego del género que trata este, sin lugar a dudas, un hito al alcance de... sólo este juego?




3.Goldeneye 007

    Posiblemente se trata de mi primer acercamiento al género de los juegos de disparos en primera persona, así que imagináos cual fue mi impacto al ponerme en la piel de James Bond por primera vez, fue una sensación alucinante, tanto como la calidad del propio juego, con un argumento cuidadísimo para la época, que hacía que no fuera símplemente un juego de ir del punto A al B matando todo lo que se movía, si no que habían misiones que cumplir en cada escenario (variaban según el nivel de dificultad), y encima de todo contaba con un multijugador para hasta 4 jugadores, algo que me hacía flipar por aquella época.




4.Banjo-Kazooie

    A ver cómo consigo explicaros lo que pienso de este juego en pocas líneas. El único juego de plataformas 3D "no made in Nintendo" capaz de mirar de tú a tú a Super Mario 64 sin despeinarse en absoluto, es más, el hecho de que no esté por encima se debe a una percepción totalmente subjetiva de ambos, puesto que el sorpresón me lo llevé con el del fontanero y en este ya sabía lo que era vivir una aventura plataformera en 3D, eso sí, recoge el testigo y eleva el concepto muchísimo, tanto por la originalidad de sus pantallas, que le dan un par de vueltas a las de SM64, como en mecánicas y movimientos, un apartado técnico muy superior, una dificultad mejor ajustada (si cabe) y unos personajes que desbordan carisma, pero claro, la sensación que me dio Super Mario 64 en su día no pudo igualarse, aunque tened por seguro que si hubiera jugado a este anteriormente lo tendría en muchísima más estima.




5.Diddy Kong Racing

    Este juego me volvió literalmente loco en su día, mi primer juego de karts a lo loco, pues no tenía Mario Kart 64, por lo cual dejó una huella imborrable en mi. Lo vicié hasta tal punto que tenía un control brutal en todos los escenarios, con varios personajes, con cada uno de los vehículos que permitía en cada uno de ellos, brutal. No sé deciros cuantas horas pude llegar a echarle, pero lo que si puedo es recomendároslo muy encarecidamente si os llama lo más mínimo la atención.





    Y hasta aquí esta entrada en la que os muestro cuales son mis 5 juegos favoritos de esta consola, pero os aseguro que hay un buen puñado de juegos que bien merecen ser probados al margen de los que os he enseñado por aquí. A ver si os animáis y me decís cuales son vuestros 5 juegos favoritos de Nintendo 64! Un saludo!


10 comentarios:

  1. Tremendo el Diddy Kong Racing y el Super Mario 64, un vicio jugar al primero con 3 amigo y el segundo simplemente espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Diddy Kong Racing era brutal a multijugador. Yo solo tenía dos mandos, pero hacíamos el clásico Rey De La Pista cuando venía gente a casa y nos lo pasábamos teta.

      En cuanto a Super Mario 64... se ha dicho tanto de él a estas alturas que no sabe uno qué aportar, pero lo describes muy bien, espectacular.

      Eliminar
  2. Pues quitando el Goldeneye estoy bastante conforme con la lista, quizás hubiera añadido Donkey Kong 64, Killer Instict Gold o Conker bad fur day en su lugar, pero parece ser que por una vez y sin que sirva de precedente coincidimos bastante xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Uuuuuuy, esto ya no es lo que era Tux!

      Si llego a hacer un top 10 en lugar de un top 5 hubiéramos diferido mucho más, pero está bien que por una vez coincidamos en la mayoría de los juegos del top XD

      En cuanto a los juegos que nombras... qué te voy a contar, Rare en sus mejores años!

      Eliminar
  3. En N64 hay mucho y muy bueno donde elegir.
    En mi lugar quizá cambiaría el juego de Diddy por el soberbio F-Zero X.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff! F-Zero es otro gran juegazo de esta consola, sin duda alguna! El caso es que contó con un catálogo no demasiado extenso en cuanto a número de juegos, pero si en cuanto a titulos de primer nivel!

      Eliminar
  4. Pues ahí va mi ranking, aunque elegir sólo cinco juegos de la que es mi sobremesa preferida es harto difícil xD. Son éstos:

    5 - Turok 2
    4 - Wave Race
    3 - Mario Kart 64
    2 - Mario 64
    1 - Goldeneye

    Cualquiera de los tuyos me valdría también, pero estos son a los que más vicié en su día. Es que es muy difícil... xD.

    Por cierto, qué susto me has dado con la foto de FIFA en la portada xDDDD. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme que comprendo la dificultad de elegir solo 5, me estrujé mucho el coco para hacer la lista.

      De los que comentas me encantan todo, pero todos todos:

      Turok 2 lo tenía un muy buen amigo mío y lo disfruté bastante, bien cuando me lo prestaba o bien cuando iba a su casa/se lo traía a la mía para viciarnos a multijugador (por cierto, logradísimo).

      Wave Race 64 fue el primer juego de 64 que probé, se la compró un amigo mío de salida con este título, así que durante unos meses le metimos muchísima caña a este juego. Más allá de su indiscutible calidad, me encanta por las sensaciones a las que me evoca cada vez que veo algún artículo/vídeo de este juego.

      Mario Kart 64 es un juego con una jugabilidad a prueba de bombas, y a pesar de que prefiero Diddy Kong Racing, soy consciente que es una cuestión muy subjetiva, ya que la calidad del título es tan soberbia como la del de Rare.

      De los otros dos no te digo nada porque están también en mi lista :)

      Jajajaja, es que siempre que hago un artículo de este tipo me gusta poner la imagen del artículo con algún juego que no entre dentro de él, aunque he de confesar que tanto ese FIFA 98 como el ISS 64 me encantan.

      Eliminar
  5. Otro que se ha asustado, pensaba que ponías el Fifa 98 de N64 en el Top5!

    Respecto a los elegidos, no soy un experto de la consola, pero me da que están casi todos los que tienen que estar…eso sí, aunque no creo que desplazasen a nadie de tu lista, a mi me encantan el Doom64, el F-Zero X y aunque tenga fama de regulero, el Ridge Racer 64.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan Doom 64 y F-Zero X, sobretodo este último, que me parecía alucinante la sensación de velocidad que conseguía.

      Con respecto a Ridge Racer he de confesar que a mi también me gustó mucho en su día a pesar del escaso reconocimiento que tuvo por parte de la gente, aunque me da a mi que es más por desconocimiento que porque realmente no le gustase al personal.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...