domingo, 26 de enero de 2014

Apaga la consola: Django Desencadenado

    Qué le falta a mi blog (entre otras cosas)? Películas!!!!

    Si señores, resulta que veo un montón de películas al cabo del año y apenas he reseñado alguna vez alguna suelta, pero eso va a cambiar, no pretendo que se convierta en algo fijo pero si reseñar aunque sean 3 o 4 películas al año, y para abrir boca en este 2014 traigo este film que me encanta: Django Desencadenado.

    ARGUMENTO
    La historia nos sitúa pocos años antes de la Guerra Civil americana, donde vemos encadenados a un grupo de negros, amarrados de manos y pies, escoltados por dos hombretones blancos, vaya, lo que había en la época, raro era ver a un negro sin amo que fuera libre.

    Están estos hombres vagando por distintos lares hasta que al llegar a un bosque se encuentran con Schultz, un alemán que viaja en un carruaje estrambótico con un enorme diente sostenido por un muelle en la parte superior.

    Este señor se baja de su carruaje, inspecciona a los esclavos y les pregunta si saben acerca de unos tipos, uno de ellos afirma conocerlos, resulta ser Django. Schultz decide que quiere comprarlo, pues le necesita, ya que quiere encontrar a esos hombres pero no sabe qué aspecto tienen. Los hombretones de los caballos no están por la labor y encañonan a Schultz con su escopeta, y hasta aquí puedo leer...



    OPINIÓN
    Para mi es la mejor película de Tarantino, la que más me ha divertido (y ya es mucho decir), en la que no deja de lado, ni por asomo, casi todas las características típicas de sus películas, tal vez lo único que no está presente en esta sea el desorden cronológico, pero no faltan los ríos de sangre, la exaltación de la violencia y esos geniales guiones, porque señores, a mi los guiones de las películas de Tarantino me flipan, y aquí están.

    Para colmo la película tiene de todo, desde momentos de angustia, rabia, risas, optimismo, algo de desazón y un ritmo altísimo que no decae en ningún momento.

    Para finalizar os comento que la banda sonora es cojonuda, con una selección musical perfecta que además acompaña perfectamente a la escena de turno que aparece en pantalla, vamos, que si te dicen que las canciones están creadas de cero para la ocasión te lo crees.

    Así que nada, si alguien no ha visto Django todavía no sé a qué estáis esperando.

6 comentarios:

  1. Y que me lo digan a mí, que he sufrido en mis oídos lo que viene siendo esa última frase: ¿Que aún no has visto DJANGO?!!!!!!!!!!!!!!! A grito pelao, señores. Na más que por salud auditiva, os la recomendaría =P jajajajaaj

    Me encanta ver otra vez esta sección en auge. Que pretendas hacer reseñas de este tipo, aunque sean cortas y meras recomendaciones, para darle algo más de vidilla al blog con otras cosas que también te gustan.

    Qué decir de esta película salvo que es magnífica y, aunque cueste reconocerlo porque hay mucho bueno donde elegir en el campo tarantiniano, ésta es la mejor de todas ellas tras Malditos Bastardos (que la sigue muy de cerca).

    PD: Os sobásteis y tenemos pendiente volver a verla =) ¡Muuuuuuuuuuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj que mamona eres!!!! Eso me lo vas a recordar para los restos?

      Si, esta sección irá apareciendo de vez en cuando, pasa que claro, no siempre va a ser referente a películas, aquí quiero meter cualquier cosa que no sean videojuegos estrictamente, aunque en esta ocasión he traído todo un señor peliculón (que me ha caído por Reyes jejejeje).

      A mi esta me ha gustado incluso más que Malditos Bastardos y Pulp Fiction (que serían mi segunda y tercera películas de Tarantino preferidas), fíjate jejejej

      PD: Cuando quieras, aunque yo me la terminé por mi cuenta, pero vaya, que cuando quieras nos la vemos, pero a una hora más decente.

      Eliminar
  2. Pues tampoco la he visto.
    A decir verdad, he visto pocas pelis de Tarantino, pero las pocas que he visto sí me han gustado bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no puedo hacer otra cosa que recomendártela, y más si, como dices, las que has visto de Tarantino te han gustado, no creo que esta no lo haga.

      Eliminar
  3. Aunque no me parece la mejor película de Tarantino, sí que me gustó mucho, sobre todo el personaje de Schultz. Una película divertida y, a pesar de que sobrepasa ampliamente las dos horas, no se hace larga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el personaje de Schultz también es uno de los que más me gusta, aunque no sabría decidirme, ya que hay un montón de personajes que realmente molan en esta película.

      Otra clave que comparto contigo es el tema de que la película se hace muy entretenida, no haciéndose jamás larga, de hecho consigue ir siempre a buen ritmo, hasta en las escenas más tranquilas, y ya cuando llegan los tiroteos... el súmmum!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...