viernes, 4 de abril de 2014

El Legado De Tesla

    Compré este libro porque me llamó la atención, ya que Nikola Tesla es de los pocos hombres que pienso que pueden ser catalogados de genios, en el más estricto significado de la palabra, así que me animó mucho encontrar un libro que, al parecer, trataría sobre algún secreto de este tipo, o algo así, puesto que realmente no sabía qué iba a encontrarme, más que nada porque no había leído ninguna reseña ni nada que se le pareciera acerca de esta obra.




Sinopsis
    "El electricista Mick Vincent tenía casi todo lo que siempre había querido tener en la vida. Lo único que le faltaba para ser feliz era un plato de presión del embrague para su Buick Roadmaster de 1936. 
    A través de una extraña anciana, Mick encuentra la codiciada pieza. Y también el diario de Nikola Tesla, un reputado genio de la electricidad con fama de ser más inteligente que el propio Einstein. Pero ¿qué hacía Tesla en la deprimida Nueva Gales del Sur en 1925? 
    El Pentágono lo sabe, y Mick y su novia Jesse lo quieren averiguar: empieza la carrera para dar con el legado de Tesla. Las pistas conducen a una remota mina de cobre y a un viejo caballo de carreras llamado Lágrimas de Fuego. 
    Robert G. Barrett es conocido en su país como el rey de la ficción australiana contemporánea. El millón de ejemplares que ya lleva vendidos de sus más de veinte novelas justifican y avalan el título."


Opinión personal
    Lo primero que llama la atención del libro, para mal, es la pésima distribución, ya que no está separado por capítulos y los puntos y aparte escasean al principio, haciendo que no sepas muy bien donde hacer parón para poner el punto de libro (ya os contaré donde suelo leer yo, pero comprenderéis que leo en sentadas de 5 minutos ;D ).

    Al margen de esto la verdad es que me ha parecido un libro muy entretenido, nada denso, de hecho, quien espere encontrar algo muy trascendental se equivoca, es una historia bastante ligera, entretenida, con dosis de investigación pero nada parecido a la capacidad de deducción de Sherlock Holmes o sucedáneos a lo Dan Brown, todo muy sencillito de asimilar, con cuatro datos curiosos pero de sobras conocidos acerca de Nikola Tesla, pero narrado con un ritmo bastante bueno que hace que te de curiosidad por saber como continúa la historia en todo momento.

    El libro es cortito realmente, algo que para algunos será un inconveniente pero para mi es perfecto, ya que, personalmente, prefiero leer 15 libros cortos a leerme 4 o 5 libros largos, por aquello de no perder el hilo, pero bueno, eso es cuestión de preferencias personales y siempre de forma general, porque mi libro favorito es la Mano de Fátima y de corto no tiene nada.

    En fin, recapitulando, se trata de un libro entretenido, ameno, corto, con algunos datos curiosos y muchísima ficción, que a mi, personalmente, me ha gustado bastante, sin ser la panacea, pero que no se pierde nada por leérselo.


2 comentarios:

  1. Esos libros que no parten en capítulos dejan que desear, es como si llegara uno a perderse un poco... ya ves yo, que no suelto un libro a mitad de capítulo porque me da rabia luego retomar a mitad de algo y esto tiene que ser bastante frustrante.

    Pero me alegra mucho que te haya gustado =)
    Ahora a disfrutar con las otras lecturas que te dejé, que estoy deseando poder charlar contigo sobre eso joe jajajaja

    PD: No seas mentiroso. Tus sentadas duran más de 5 minutos =P

    ¡Muuuuuuuuuuuuuuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobretodo pasa mucho al principio, porque te pierdes, pero enseguida aprendes que el libro tiene un truco muy sencillo y que te permite saber dónde se para jejejejej Si algún día te da por leerlo te lo explico.

      Pues sí, la verdad es que el libro está muy entretenido, ya te digo, no es la panacea, no te va a cambiar la vida, pero realmente es un libro que gusta, distrae mucho. Y sí, ahora mismo estoy con El Temor De Un Hombre Sabio, aunque me llevará un tiempecito terminármelo.

      PD: Ese es un dato que a la gente le da igual XD

      Muuuuuuuuuuuuak!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...