jueves, 20 de noviembre de 2014

TOP Juegos Deportivos

    Este viene a ser, a grandes rasgos, el macrogénero por excelencia en mi casa desde tiempos immemoriables, no por aglutinar el mayor número de juegos favoritos por consola y generación, pero sí por aglutinar la mayor cantidad de horas frente a la pantalla tanto por mi parte como por la de mis hermanos, siendo así el género que más ha hecho que amorticemos cada una de las consolas que hemos tenido. 

    Así pues, considero que he tardado demasiado en dedicarle un top a dicho "género", y lo pongo entre comillas porque poco tienen que ver entre sí juegos de deportes distintos.

    Eso sí, no esperéis una variedad abrumadora, soy muy "Sota-Caballo-Rey" para esto de los juegos de deportes, así que, salvo alguna que otra excepción, al final termino siempre viciando a fútbol y basket más que a otra cosa.






1.FIFA 13
    Para mi esta saga tocó techo con el FIFA 11, tanto el 12, el 13 y el 14, a grandes resgos y obviando la defensa estratégica que pusieron a partir del 12 que odio y por ello siempre termino poniendo la clásica, apenas ha cambiado, pero lo que me hace quedarme con esta versión es la opción Off-TV de WiiU, que hace que pueda jugar a FIFA mientras cago en la cama tumbado tranquilamente.



2.NBA 2K13
    Este caso es tres cuartos del anterior, el 14 lo tuve en PS3 y claro, el añadido Off-TV le terminó de dar ese plus al 13 (lo tengo en WiiU) para sobreponerse al 14, que a grandes rasgos es el mismo juego. Eso sí, en caso de no tener ninguno recomiendo el 14, pues cuenta con equipos de la Euroliga.



3.Pro Evolution Soccer 4
    Me pasé la generación de los 128 bits alternando FIFAs y PESs, un año de cada, y me da mucha pena ver que la saga de Konami no ha evolucionado nada desde los tiempos de PS2. De entre todas sus entregas me quedo con el 4, más que nada por el cariño que le tengo, ya que fue al que más jugué de los PES que tuve en su momento. Eso sí, no ha envejecido nada bien, la verdad, y a poco que estéis algo acostumbrados a los FIFAs de hoy en día se os va a hacer todo muy ortopédico y rudimentario, amén que el control se ha quedado desfasadísimo para los tiempos que corren.



4.NBA Live 2005
    Otra saga que se quedó estancada más o menos desde esta entrega, con un subidón gráfico a partir del 09 pero poco más. El control es mucho menos intuitivo que en la saga de 2K Sports, además de ofrecer menos posibilidades y ser menos aleatorio todo. La IA también palidece frente a la competencia. A pesar de ello es una saga de la que guardo un gran cariño desde su entrega de 1998, y guarda un puesto en mi corazoncito.



5.International Superstar Soccer 64
    Un juego brutal, muy divertido, que, como es lógico, se ha quedado bastante obsoleto, tanto técnicamente como jugablemente. A pesar de ello estoy seguro que cualquiera que lo disfrutara en su día le guarda un gran recuerdo, pues estaba muy por encima del resto de juegos de fútbol de su época.



6.Tony Hawk's Pro Skater 4
    Mi Tony Hawk favorito, el que introdujo los escenarios abiertos por los que pasearte y rebuscar entre la gente que pululaba por allí para que te mandaran a hacer misiones, de lo más variopintas por cierto. Además cuenta en su haber con escenarios míticos como Alcatraz, el Zoo o Londres. Al contrario que varios de los casos anteriormente comentados, este juego es plenamente jugable hoy en día, aunque técnicamente está muy pero que muy desfasado, aún así sigue siendo divertidísimo.



7.Wii Sports Resort
    Qué os voy a contar de esta saga que no se sepa ya? Todo el mundo conoce Wii Sports, pues para que os hagáis una idea, Resort se trata de más de lo mismo y bastante mejorado. Partiendo del mismo concepto añade un montón de deportes más, más pruebas y todo ejecutado de mejor manera. Si el original engancha este lo hace por multiplicado.



8.Virtua Tennis
    Este juego me impactó como muy pocos lo habían hecho hasta el momento, y es que era prodigioso, por aquel ya lejano año 2000, ver un título tan fiel a su versión recreativa. Se trata de un juego de mecánica muy arcade, de acercamiento muy sencillo pero con una infinidad de posibilidades, lo que lo convierte en el mejor juego de tennis que he tenido ocasión de jugar hasta la fecha.



9.Mario Strikers
    Este juego es la caña, muy simple pero efectivo, como nos tiene acostumbrados Nintendo. Para que os hagáis una idea, Mario Strikers es al fútbol lo que Mario Kart a las carreras. Es un juego que, siempre que tengas con quien jugar, te lo pasas en grande, eso sí, el modo para un jugador termina cansando, no sé por qué pero no me engancha nada jugándolo solo.



10.Mario & Sonic En Los JJ.OO.
    Un título de lo más simplon, un machacabotones en toda regla al más puro estilo Track & Field, pero al final, entre el carisma de sus personajes y la variedad de deportes a elegir, así como el registro de las mejores marcas que incitan a ser superadas, consiguen que el título te atrape de lleno.



    Y hasta aquí el Top de hoy, espero que os haya gustado y no dudéis en dejarme en los comentarios vuestros juegos de deportes favoritos.


2 comentarios:

  1. Lo bueno de los juegos deportivos es que dan pie a echar piques con hermanos y amigos, de forma que su vida se alarga indefinidamente. Estos son mis prefes, en orden cronológico:



    Hypersports (Spectrum)
    Emilio Butragueño (Spectrum)
    Olympic Gold (Game Gear)
    Power Spikes (Arcade)
    Super Soccer (SNES)
    Mario Golf (GBC)
    Soccer Brawl (Arcade/NeoGeo)
    ISS 64 (N64)
    Virtua Tennis 2 (Dreamcast)
    PES 6 (X360)

    Los piques a juegos de futbol con mi hermano fueron bestiales durante toda nuestra infancia. Recuerdo que en el ISS64 llegábamos a meter gol desde el círculo del medio campo con Carboni (el Ravanelli del juego), y goles olímpicos a tutiplén. Acabamos estableciendo una regla no escrita que prohibía meter goles olímpicos, ¡benditas reglas no escritas! xDD.


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cosa, yo hago un top de cualquier consola y es raro que aparezca más de un juego de deportes, pero a la hora de la verdad me doy cuenta que a lo que más juego, en cantidad de horas, con diferencia, son juegos de deportes, de carreras y de lucha. Siempre pegan para un pique con los colegas, y encima a mi novia le gustan XD.

      Tu lista mola tela, desde juegos super viejos a juegos relativamente modernos, muy variados. Eso sí, la mitad ni los conozco, tengo que echar un vistazo por youtube, jejejeje.

      jajaja, lo de las reglas no escritas siempre termina por suceder, nosotros aprendimos que en el PES 2, 3 y 4, con ciertos jugadores se podía meter gol automáticamente desde medio campo, y claro, terminamos por poner la norma de que no valía hacerlo, así como que había un truco en el FIFA 2003 que permitía marcar siempre sí o sí en las faltas indirectas tirándolas de forma directa, si sabías como hacerlo el portero ni se tiraba, y claro, a la gente de la calle les vacilábamos con el "Hala, has visto eso?", pero entre nosotros lo teníamos prohíbido XD.

      Un saludo Harker!!!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...