martes, 24 de mayo de 2022

TOP SAGAS: 8. Spider-Man


    Si en la última entrada del top de sagas colocaba en el puesto número 9 Batman, en esta ocasión, un pelín por encima (porque me parece que está mucho más en forma estos últimos años) coloco la genial saga de Spider-Man, más concretamente los 2 Marvel´s Spider-Man lanzados estos últimos años para PS4 y PS5, siendo geniales representantes del trepamuros, a la altura de la leyenda que es, tanto en cómics, como en el cine. Vamos allá!!!!



2. Marvel´s Spider-Man (PS4)
    Juegazo de PS4 a la altura de los geniales juegos de Barman Arkham, recogiendo el testigo de éstos, heredando el sistema de control y ambientándolo genialmente en el universo Spider-Man. El juego sabe ser una genial oda a la obra que representa, mostrando además una historia genial que bien podría llevarse al cine 1:1 y saldría un auténtico peliculón de ahí. El apartado técnico está a un nivel altísimo, un peldaño por encima del genial Arkham Knight y como juego es la leche, completando un juegazo de acción de mundo abierto realmente entretenido y divertido. Mención especial al sistema de balanceo, donde los programadores han hecho un trabajo fabuloso, convirtiendo cualquier desplazamiento de un punto a otro en un trámite divertido y espectacular.






1. Marvel´s Spider-Man: Miles Morales (PS4)
    La mayor crítica que se le ha hecho a este juego es la duración, pero para mi ha sido corto e intenso, como en la época de las buenas aventuras de PSX (con una duración similar a los grandísimos juegos de entonces como Resident Evil 1, 2 y 3 o el fabuloso Metal Gear Solid), siendo ésta una duración que se me antoja perfecta para este tipo de experiencias, potenciando la rejugabilidad, eliminando de un plumazo la sensación de pereza la hora de rejugarlo. Jugablemente cuenta con todas las virtudes del anterior, y partiendo de ahí le suma un par de habilidades, expandiendo la experiencia y enriqueciéndola más si cabe. En cuanto a trama e historia está un peldaño por debajo de su antecesor, aún teniendo una historia cojonuda de todas formas. En cualquier caso, hablamos de 2 juegazos que valen muchísimo la pena.







    Espero que si no habéis jugado a estos juegos y os llaman mínimamente la atención, les déis una oportunidad, porque realmente merecen mucho la pena.

2 comentarios:

  1. Exijo justicia para los Spiderman de PSX.Bah,solo el primero.

    ResponderEliminar
  2. Completamente cierto que el Spider-Man de PSX fue un juegazo, y no solo eso, pese que Spider-Man: The Movie (de 128 bits) no era mal juego, la saga continuó con un Spider-Man 2 soberbio, pero claro, no llegué a pasármelos, por lo que no veía bien mencionarlos en el top sin haberlos finalizado, pero si, hablamos de una licencia que ha recibido grandes juegos (en MegaDrive, por ejemplo, pude disfrutar de un juego la mar de divertido, que por aquella época, con aquello de balancearte y trepar te daba una sensación de lo más satisfactoria).

    Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...