viernes, 6 de mayo de 2022

TOP SAGAS: 9. Batman Arkham


    Volvemos a la carga con el top de mis sagas favoritas (recordad que la lista la hice el año pasado cuando inicié esta serie de entradas, a día de hoy alguna que otra saga se habría colado en mi top 30), en esta ocasión con una de las sagas que más me sedujeron en la generación de 360 y con la que estrené mi flamante Xbox One una vez que me hice con ella. Como habréis visto en el título se trata de la saga de Batman Arkham, que aprovecho para comentaros que es mi saga de cómic americano favorita, así que imaginaos lo que me gustan estos juegos, sobretodo tratándose como se trata de una adaptación cojonuda al medio.


    Juegazo que me sorprendió, y es que no nos engañemos, antes de este título no estábamos acostumbrados a que un juego basado en una licencia de cómic fuera un juegazo en sí mismo (más allá de algunos títulos de lucha), más bien habían algunos que llegaban a ser juegos resultones cuyo máximo atractivo era el fanservice que aportaban. Con Arkham Asylum eso cambió, tratándose de un juego muy top dentro de su género, mostrando un montón de mecánicas y situaciones diferentes en las que destacaba por encima de todo la sensación de encarnar realmente a Batman, dando el feeling de ser él realmente. No me extiendo más porque ya le dediqué una entrada en su momento (enlace pinchando en el título). Juegazo.





2. Batman: Arkham Knight (XBO)
    A este título le ha pesado, de cara al imaginario colectivo, la tibia recepción que tuvo en su lanzamiento lastrado por una versión de PC que no estaba pulida del todo y que pese a solucionarse meses más tarde ya quedó con ese estigma, pero lo cierto es que el cierre de la saga aporta todo lo que ya tenían los anteirores, pero un poquito más, más músculo técnico, una Gotham más grande, más misiones de cada tipo, una trama que cierra de forma magistral (con muuuuuuuchos momentos realmente épicos) y la inclusión del Batmóvil, que si bien es verdad que en ciertos momentos se abusa un poco, también lo es que la mayoría del tiempo se siente como un añadido que le aporta un toque diferente a su predecesor. No lo coloco como mi Batman favorito porque me vino un pelín largo (ciertas secciones del Batmóvil) y eso es algo que con sus predecesores no me pasó. Si el juego durase un poquitín menos y las secciones del Batmóvil fueran en sidequest secundarias optativas estaría el primero en el top sin duda alguna.




1. Batman: Arkham City (360)
    El salto que dio este juego, cogiendo las bases de su antecesor, partiendo jugablemente de él y evolucionando, tanto argumentalmente, narrativamente, jugablemente y en magnitud, hacen de este Arkham City, para mi, el mejor juego del género de cómic americano de todos cuantos hay, por encima incluso de los Marvel´s Spider-Man (y eso es mucho decir). Cabe destacar que la saga Arkham me parece una carta de amor a la saga de cómics, y dentro de dicha saga, este Arkham City me parece el juego más redondo de los 3. Sin duda, uno de los mejores juegos de su generación.





2 comentarios:

  1. Coincido con el ranking. Veo que has dejado fuera al Origins (es de otra desarrolladora), que para mí estaría en el lugar más bajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas NeoJin!

      Lo cierto es que el Origins no lo he jugado, sé que fue de otros desarrolladores y en su momento (cuando empecé la saga) había salido ya al mercado Arkham Knight, de modo que me salté el Origins y fue directamente a por "la Trilogía".

      Aún así, sé de mucha gente que opina que el Origins está muy bien, de modo que quién sabe, lo mismo el día menos esperado le echa una partida.

      Gracias por pasarte!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...