viernes, 5 de septiembre de 2014

Apaga la consola: Street Fighter Victory

    Recuerdo cuando era pequeño que estrenaron en Cataluña esta genial serie basada en el popular juego Street Fighter II, en un programa que daban en el Canal 33, no recuerdo bien que día de la semana por la noche. Más tarde lo pusieron a la hora de comer y más de seguido (el anterior programa que os comento era uno por semana), así que pude disfrutarla mucho más.

    Si bien es cierto que la he vuelto a ver muchísimos años después y ya no me parece tan impresionante a nivel de ritmo y animaciones como me pareció en su momento, si me gustaría recomendarla porque a modo de curiosidad (al menos) creo que todo el que sea mínimamente seguidor de la saga debería echarle un vistazo.

    Lo primero y que más llama la atención de la serie es la libertad que se han tomado para modificar los diseños de los personajes, así como adaptar algunas personalidades, por ejemplo Ryu ya no es el tipo uraño y obsesionado solo con pelear, sino que ahora se muestra algo más convencional, supongo que para que el público preadolescente al que (supongo) iba dirigida la serie lo tenga más fácil para identificarse con él.


    Como dato curioso comentar que aquí se mantienen los nombres originales de la versión japonesa del juego, es decir, Balrog es aquí Bison, Bison es Vega y Vega es Bison.

Fei-Long y Sagat

    La serie es bastante fiel a la historia que se le presupone a cada personaje basándonos en las secuencias del juego y la película de animación que salió a principios de los 90, pero, obviamente, algo ampliada para rellenar el grueso de capítulos que conforman la serie.

Dalshim

    En fin, insisto en que cualquiera que sea fan de la saga Street Fighter debería echarle un vistazo a esta serie, aunque sea por mera casualidad.

Ryu preparando su Hadoken!

6 comentarios:

  1. ¿Esta fue la que vimos? Me ha sonado a que sí, aunque no lo tengo claro por los diseños que se ven ahí. Con todo y con eso fue entretenida.

    Obviamente es lo que suele pasar, que cuando uno es pequeño hay muchas cosas que ve de una manera y, cuando ya has crecido, si no evoluciona demasiado bien, se nos queda como cortos y lo que más nos invade es la nostalgia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta fue la que vimos, si señora.

      Eso es exactamente lo que me ocurrió, dentro de que la serie no está mal, yo la recordaba con mucho más ritmo, mejor hecha, más trepidante, más mística... no sé, la recordaba bastante diferente.

      Eliminar
  2. La he visto en repetidas ocasiones, y siempre me ha gustado, aunque los últimos capítulos me resultan un tanto tediosos.
    Supongo que ya la habrás visto, pero por si acaso, te recomiendo encarecidamente la miniserie de Street Fighter: Assassin's Fist.
    De lo mejorcito que he visto en años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues resulta que no he visto dicha mini serie, así que te agradezco mucho la recomendación. Me la pienso ver cualquiera de estos días, más sabiendo que está bien.

      Eliminar
  3. Seré honesto, nunca la vi. Pero parece muy interesante, le voy a echar un vistazo, sólo espero que no tenga tanto fanservice (o quizás sí, quién sabe) pero la animación no me parece tan mal, de hecho los dibujos y animación creo que son terriblemente buenos considerando la época en la que se estrenó. ^^

    ResponderEliminar
  4. Si, lo que pasa que se nota como un bajón a partir como de la mitad de la serie con respecto a la primera mitad, pero ojo, que el nivel medio es bastante bueno, y tiene momentos en que la animación es apoteósica. Yo te animo a que la veas a poco que te llame la atención.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...