martes, 18 de julio de 2023

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS (parte IX)


Ojito con lo que se viene, 9ª entrega de "Aquellos Maravillosos Años", ya sabéis, esa sección en la que traigo reseñas breves de juegos clásicos, con un jueguito de PSX (bien), otro de PS2 (bueno, bien también) y un clásico de WiiU (esto cómo puede ser?), consola bastante "actual", verdad? Pues voy a joderos la vida, salió hace 11 añazos ya!!!!


METAL GEAR SOLID
Situémonos a finales de los 90, era la generación del salto al 3D, en la que además se empezaban a explorar otras formas de acercarse al medio, y en toda esa vorágine aparece el flamante Metal Gear Solid de Konami con el señor Hideo Kojima a la cabeza.
Un juego que mostraba un argumento típico de una película de conspiraciones y espionaje, con una puesta en escena de lo más cinematográfica y un doblaje al castellano que marcaría un antes y un después en la escena, amén de una jugabilidad perfectamente equilibrada.
El juego era apasionante, divertido y lleno de momentos increíbles que todavía hoy resuenan fuertemente en la mente y el corazón de quienes lo jugamos en su época.
Titulazo que se eleva al olimpo de su generación sin duda alguna.





DRAGON BALL Z BUDOKAI 2
Por fin, después de muchísimos años, la franquicia Dragon Ball volvía por todo lo alto (con la precuela de este título) y un añito después teníamos esta fabulosa continuación: Dragon Ball Z Budokai 2.
El juego contaba con un número de personajes indecente, un modo de juego historia basado en partidas de tablero la mar de entretenidas, varios modos más de juego muy resultones, un acabado visual espectacular gracias al cell-shading que hacía que sintieras que estabas viendo un capítulo de la serie y una banda sonoro que, a pesar de no ser la original del anime, quedaba la mar de guapa.
Por poner un pero he de decir que como juego de lucha era bastante justito, el set de movimientos de los personajes era casi calcado, sintiendo que la ristra de éstos se sintieran como meros skins, lo cual, para ser justos, tampoco evitaba que nos flipáramos jugándolo.






SUPER MARIO 3D WORLD
Hay algo que está clarísimo en el mundo de los videojuegos, si sale un nuevo Mario hay que catarlo si o si, así de simple. 
Super Mario 3D World se siente como una mezcla entre Super Mario Galaxy y New Super Mario Bros, pantallas lineales en las que avanzas del punto A al B, coronando un banderín de fin de fase, multijugador para hasta 4 jugadores simultáneos en que podemos ayudarnos o hacernos la puñeta, diseño de niveles inspiradísimo, banda sonora muy buena (en serio, la banda sonora con ese aire a jazz suena de la leche) y nuevos poderes realmente cojonudos, destacando el disfraz de gato que a la postre se convertiría en uno de mis poderes preferidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...