domingo, 16 de julio de 2023

TOP 7 PERSONAJES DE SOULCALIBUR VI


Como bien sabéis, uno de mis géneros favoritos, que me entretienen, divierten, emocionan y me hace desfogar, son los juegos de lucha. Dentro del género distinguiría 2 grandes grupos (y muchos subgrupos, pero no voy a entrar ahí), lucha 2D y lucha 3D (sobre todo me refiero a ello desde un punto de vista mecánico). En cuanto a la lucha 2D tengo más debate en mi interior, pero en la lucha 3D tengo muy claro cual es mi saga favorita, SoulCalibur, de la que hace poco le metí una cantidad indecente de horas a su última entrega y es sobre ésta que me gustaría hacer un top de mis personajes favoritos, desde un punto de vista 100% subjetivo, teniendo en cuenta factores como el diseño, el trasfondo, las mecánicas de lucha, set de movimientos y el feeling que me transmite cada uno de ellos. Vamos al lío!!!

7 - SOPHITIA
Sophitia es hija de un panadero griego, vive en Atenas y un día queda abrumada por un mensaje divino, el Dios Hefesto se le aparece, le hace entrega de al espada Omega y le encarga la importante misión de destruir la Soul Edge. Así es como Sophitia emprende su viaje para dar caza a Cervantes, el pirata poseedor de la Soul Edge, en un purto valenciano, destruyendo una de sus 2 espadas (la Soul Edge adopta la forma que más se mimetice con la forma de pelear de su poseedor), provocando que explote en pedazos, viéndose despedidos cada uno de ellos e hiriendo fatalmente a la propia Sophitia en el proceso. Cuando Cervantes la tenía a su disposición para ser liquidada es salvada in extremis por Taki.

Una vez finalizado dicho viaje, Hefesto le encarga emprender un segundo para destruir los fragmentos de la Soul Edge y a su nuevo portador, un imponente caballero de azul armadura. Durante dicho viaje Sophitia fue sanando los terrenos contaminados por los fragmentos de la Soul Edge y la liberación de poder maligno conocido como La Semilla del Mal, hasta que un día dejó de sentir la presencia de la espada. Teniendo claro que alguien la había destruido y aniquilado a su portador, Sophitia dio por finalizada su empresa y se dispuso a volver a Atenas junto a su familia.

El estilo de lucha de Sophitia es el propio de las tropas atenienses de la mitología griega. En cuanto a diseño vemos a una joven de cándida imagen, rubia, con el cabello largo y trenzado.

El manejo del personaje es fabuloso, siendo equilibrado pero inclinado ligeramente hacia la velocidad y agilidad, convirtiéndole en un contendiente muy versátil.




6 - XIANGHUA
Xianghua es miembro de la guardia imperial china y se encuentra recorriendo el mundo en busca de la "Espada del Héroe" para el emperador Ming. En su viaje se cruza con Kilik, un monje del templo Ling-Sheng Su y un pirata llamado Maxi, que andan buscando la Espada del Mal para destruirla, causa que le parece honorífica y hace que se una a la compañía.

Finalmente llegaron al castillo Ostrheinsburg, Maxi pelea con uno de los cabecillas, Astaroth, mientras Kilik y Xianghua se abren camino entre las hordas de vasallos. El enfrentamiento final fue entre Kilik con su Kali-Yuga (una de las 3 armas sagradas) contra Nightmare con su Soul Edge. Al finalizar el enfrentamiento se ven arrastrados hacia una dimensión paralela en la que les esperaba Inferno, el espíritu de la Espada del Mal, tras lo que se revelaría que Xianghua era poseedora de Krita-Yuga, el tercer objeto sagrado que formaba la SoulCalibur, con la que pudo vencer a Inferno, volver a su dimensión junto a Kilik y dejarlo sellado a cambio de dejar atrás el arma sagrada.

El diseño de Xianghua se puede encasillar en la estética china del siglo XVI, tanto como artista marcial como en detalles tan típicos de la época como el peinado. En cuanto a personalidad es alegre, con un sentido muy arraigado de la amistad y tenaz.

En esta ocasión tenemos al típico personaje ultra ligero, rápido, que combina movimientos tanto de arma blanca como un juego de piernas brutal, haciéndose divertidísimo de controlar.



5 - GROH
Groh es miembro de la Organización Aval, grupo antiquísimo que se encarga de la salvaguarda de la Espada Espiritual que antaño utilizó un Rey para destruir por primera vez la Espada Maligna.

En esta entrega será casi nuestro mentor/supervisor en el modo Balanza de Almas, compartiendo protagonismo con Kilik, Maxi y Xianghua.

Groh posee un set de movimientos guapísimo y un arma basada en dos espadas unidas que se manejan similar a un bo y con la capacidad para separarse y ejecutar combos a dos manos. Cabe destacar que es uno de los personajes creados para esta 6ª entrega que paradójicamente resulta ser el reboot/remake del primer SoulCalibur (la continuación de Soul Blade).

En cuanto a diseño, es la caña, tanto por su aspecto normal con el uniforme de la Organización Aval, como en su forma Berserker, cambio de color de pelo incluido.




4 - KILIK
Kilik es un joven monje que estudia en el templo de Ling-Sehng Su al que le confían la herencia de uno de los 3 artefactos sagrados, el Kali-Yuga, en una noche en que estalla y se esparce el aura maligna por el mundo, conocido como Semilla del Mal, provocando que todos los monjes, incluido Kilik, entren en un estado de locura, solo paliado gracias al Dvapara-Yuga.

Tras este episodio Kilik forma equipo junto a Maxi y se une posteriormente a Xianghua, para finalmente llegar al castillo de Ostrheinsburg y dar caza a Nightmare, el actual poseedor de la Soul Edge.

Para mi Kilik es a SoulCalibur lo que Ryu es a Street Fighter, lo veo como el personaje perfectamente equilibrado, standard, que goza de un set de movimientos atractivo, fácil de manejar, adaptable a cualquier estilo de jugador y perfecto para empezar en este juego.




3 - ZASALAMEL
Zasalamel nace en el seno de una tribu protectora de la SoulCalibur, de la que es repudiado tiempo después. Tras esto, experimenta con la reencarnación, adquiriendo la inmortalidad, pero pagando el precio de tener que experimentar la muerte una vez tras otra pero sin alcanzar la paz que ésta aporta. Actualmente se encuentra en búsqueda de la Soul Edge a fin de conseguir que le consuma y mate definitivamente.

Posee un estilo de lucha de melee, basándose en mantener a los enemigos a distancia gracias a su guadaña (ya que sufre en las distancias cortas) o bien emplear ésta para acercarlos y rematarlos con algún golpe contundente cuerpo a cuerpo, despidiéndolos y reestableciendo la distancia nuevamente entre su oponente y él, resultando en un personaje "rápido" dentro de los personajes pesados y lentos del juego.




2 - NIGHTMARE
Nightmare surge tras apoderarse Sigfried de la Soul Edge y que ésta termine devorando su alma, sedienta de venganza por la muerte de su padre, en un ejercicio casi perfecto de simbiosis entre el alma de la Espada del Mal y su portador.

Hablamos del famoso Caballero Azul, del que se dice que aquel que presencia sus ojos incandescentes no pueden escapar de su muerte. El trato es que debe restaurar el poder de la Soul Edge mediante la cosecha de almas y la espada, a cambio, resucitaría a su padre. Hace tanto tiempo de dicho trato que hoy solo nos encontramos ante una casi mera manifestación de Inferno, el espíritu de la Soul Edge.

El estilo de lucha de Nightmare es un tipo de esgrima lento pero contundente, crudo, atroz y espectacular. Muy satisfactorio ya que transmite perfectamente una sensación abrumadora de poder.




1 - INFERNO
Hablamos de la propia encarnación de la Soul Edge en si mismo. Inferno es el ente, el espíritu de la propia Espada Maldita, que habita su propia dimensión y que necesita de un canalizador, un "recipiente" para habitar el mundo material (de ahí que la Soul Edge termine devorando el alma de su portador y permita que éste sea manejado por Inferno).

Su estilo de lucha es brutal, siendo un compendio de muchos movimientos de varios de los personajes, conjugados en si mismo y dando como resultado un personaje muy fuerte y bestia, pero veloz y versátil, siendo uno de los mejores si no el mejor del juego. Desde luego, desde el punto de vista meramente jugable, hablamos del que más me ha gustado sin duda alguna.





Y hasta aquí mi top 7 de personajes favoritos de SoulCalibur VI, si habéis jugado al juego y os animáis me encantaría leer cuales son vuestros personajes favoritos den los comentarios. De igual forma, si os animáis a sugerirme qué otros tops os apetecería ver por aquí, estaré encantado de tomar nota!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...