domingo, 19 de agosto de 2012

Análisis: Excitebike 3D


    Quién no conoce el clasicazo de NES: Excitebike? pues resulta que está disponible en Nintendo 3DS mediante una adaptación, perteneciente a los llamados 3D Classics, dichos títulos son clásicos adaptados a las funciones 3D que ofrece la consola, siendo este Excitebike el primer referente de dicha serie.

    El título se trata de un juego de carreras de scroll lateral, la pista será alargada, de izquierda a derecha, y estará compuesta por todo tipo de obstáculos y rampas.
    El control es realmente simple, tenemos un botón para acelerar y la cruceta para inclinar la moto hacia atrás o hacia adelante según creamos conveniente, sobretodo, en los saltos.


    Hay dos modos de juego, contrarreloj y campeonato.
    -En el primero correremos para batir las marcas fijadas, teniendo que quedar entre los tres primeros mejores tiempos para poder pasar a la siguiente carrera.
    -En el segundo correremos en los mismos circuitos pero esta vez compitiendo en tiempo real contra los demás corredores, teniendo que esquivarlos si no queremos terminar mordiendo el polvo (literalmente). Del mismo modo que en el anterior modo, tendremos que quedar entre los tres primeros si queremos pasar a la siguiente carrera.

    Para concluir el título he de hacer mención especial al modo editor, no se bien bien como iba la cosa en el original de NES, pero en este de 3DS se nos permite editar y almacenar algo más de 50 pistas, dando un amplio abanico de posibilidades.

OPINIÓN
    Es un título resultón para su época, que añade ahora el atractivo de un efecto 3D muy bien implementado. Tiene una mecánica en cuanto a control simple, quizá demasiado, que no ha soportado el paso del tiempo tan bien como yo creía recordar. Aún así es un título interesante que nunca está de más probar. A pesar de sus carencias, el efecto nostalgia me hace valorarlo un poco al alza, lo cual también ayuda el hecho de que nos lo pilláramos en su momento mediante una promoción y totalmente gratis.



Artículo por JoseJa para Colonia9

4 comentarios:

  1. No tenía ni idea de qué juego se trataba. Aunque mira, está bien que hagan este tipo de cosas. ¿Qué es de los que pudo conseguir David para la 3DS gratuitos por aquello que me comentaste?

    De igual forma, había entrado porque me salió tu nueva entrada de Goku y me he encontrado con esto jejeje Ahora voy a echar un vistazo a la otra!! ^^

    Muaaaaaaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, este también es gratuíto, pero era una promoción diferente, este era gratuito por un tiempo limitado para todo el que tuviera una 3DS, lo de David fue lo del programa Embajadores, que eran 20 juegos gratis para quien se hubiera comprado la 3DS antes de la rebaja.

      El juego está entretenido, pero tampoco es una maravilla, igualmente está por mi casa, así que cuando quieras echamos unas partidillas para que lo veas.

      Eliminar
  2. Yo también lo tengo para la 3DS, es un juego divertido, aunque recuerdo que me viciaba más con el cuando jugaba en la nasa de mi prima (hace años de aquello claro), la verdad es que ahora mismo lo tengo en la memoria de la consola un poco aparcado, coincido en que quizás no ha envejecido todo lo bien que se le recuerda, pero aún así no es mal juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no , para nada, de hecho, si revisas mi criterio de puntuación, un 6 es un juego que me gusta (no es un 6 de la Hobby Consolas o de la Meristation).

      Pasa que yo recordaba un juego viciante, espectacular y con un control comodísimo y ostia, me ha dado la impresión de que no ha envejecido todo lo bien que yo querría.

      Por otro lado, hay gente que me ha recomendado el de WiiWare, que debe de ser una especie de versión o remake, tu lo has probado?

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...