sábado, 18 de agosto de 2012

Apaga la consola: Dragon Ball #1-10

Título: Dragon Ball: Ultimate Edition: números del 1 al 10
Autor: Akira Toriyama
Editado en España por: Planeta De Agostini
Idioma: Castellano

    Son Goku es un niño especial que vive solo en su casa del bosque, desde que murió su abuelo, del cual solo le queda una misteriosa bola de cristal ambar con cuatro estrellas en su interior. Este pintoresco personaje posee una fuerza fuera de lo común y una cola de mono.
    Un día conoce a Bulma, una jovencita que anda viajando de un lado para otro en busca de las bolas de Dragón. Se trata de siente bolas de cristal, cada una con su número de estrellas correspondiente, como la que posee Goku.
    Cuenta la leyenda que al reunir las siete bolas mágicas aparece Shenron, un dragón inmenso, y te concede cualquier deseo, sea el que sea.
    Bulma quiere reunir las siete bolas para pedir a Shenron el importantísimo deseo de darle un novio guapo, sin embargo a Goku no le interesa en absoluto, y no está dispuesto a cederle su bola a Bulma. Viendo esta la extraordinaria fuerza que posee, le convence para que le acompañe, prometiéndole que viajando encontrará hombres muy fuertes con los que luchar.


    Estos primeros 10 tomos de la nueva "Ultimate Edition" comprenden desde el principio del manga hasta un pelín más allá de la saga de Piccolo Daimaoh (Satanás Cor Petit).
    Se trata de la parte más humorística de la serie, sin duda alguna, sobretodo porque Goku es, lo que comunmente llamamos, un cateto cateto, ya que ha crecido totalmente aislado de la civilización, en contacto únicamente de su abuelo, hasta que este murió y tuvo que apañárselas completamente solo en las montañas.

    Es la serie de mi vida, así que en cuanto vi que lanzaban esta edición me decidí a coleccionarla, quiero poder hacerme con todos los tomos. Tengo casi toda la colección antigua, en catalán (la edición blanca y la edición roja), pero debido a que se publicaban cuando era pequeño, me faltan bastantes números, aparte de eso, esta edición queda mucho más chula, todo recopilado en tomos, y con unas ilustraciones chulísimas que ha hecho Toriyama especialmente para ella.

    No sé que más deciros que no sepáis ya, que todos aquellos que hayáis nacido en los 80 o muy a principios de los 90 seguro que estáis enamorados de esta serie (si no soys unos pecadores y no merecéis perdón de Dios). Y los que no la conozcáis, aprovechad que la están dando en la tele actualmente!!!




Artículo por JoseJa para Colonia9

12 comentarios:

  1. Yo siempre digo que el manga se puede clasificar en dos grandes categorías, una sería Dragon Ball, y la otra todo lo demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es que la tónica de la serie cambia por completo, la saga en que Goku es niño está mucho más cerca de lo que fue Doctor Slump, salvando las distancias, luego se vuelve más seria, además que meten ya el tema de los saiyans y todo eso.

      Sea como sea, me encanta entera, cada una tiene su gracia y su encanto, pero como me acabo de comprar el tomo 10 quería hacer una entrada dedicada a los 10 primeros tomos.

      Eliminar
  2. El mejor manga y la mejor serie de anime que existe, todo el que no conozca a Goku merece una cruel paliza, justificada tal y como recoge la constitución española en su artículo 140/27 del 6 de Diciembre de 1991.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó mencionarlo, pero incluso en Japón, su constitución recoge la obligación de autopracticarse el Arakiri en caso de desconocer la serie a partir de los 4 años de edad, sin excepción de sexo ni condición de ningún tipo.

      Pero vaya, que no hace falta recurrir a la ley, es de estas hechas por sentido común XD

      Eliminar
  3. Aún siendo del 93, yo también viví la época de Dragon Ball. Tengo los tres juegos de PSX (Aunque el disco del Ultimate Battle 22 voló a otra dimensión en unas mudanzas), los tres budokais de PS2, casi toda la colección amarilla, muchos de los tomos en formato comic-book (aka "formato revistilla"), todas las pelis en DVD, y la serie no me la compré al salir en DVD porque era demasiado larga y la pasta no acompañaba, pero la intención estaba ahí XDDD. También tengo un póster de Vegeta y muchas figuritas (soy un caso) aunque hace años que no compro nada de DB. Pero ojalá hubiera más merchandising de cuando Goku es pequeño, es mi parte favorita :D

    Ésta colección me la quería comprar, pero como nunca la encontraba en un solo idioma (la empecé en catalán, pero algunos tomos sólo los encontraba en castellano y quería tenerla en un solo idioma, fuera el que fuera), pues la dejé apartada. Eso, y que como ya tenía la anterior pues lo fui dejando aplazado y al final perdí buena parte del interés... Lástima. Espero poder comprarla algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos ante un caso de un auténtico fan de Dragon Ball, sin duda alguna. Mi hermano pequeño también es del 93, obviamente vivistéis la época Dragon Ball de refilón, y muchos como vuestro caso, soys honorables ejemplos de lo que debería de ser toda vuestra generación.

      El manga en sí es el mismo que en su día fue la edición blanca y roja, más tarde fue la amarilla y azul, y ahora está saliendo en este formato, pero el manga en sí es el mismo, así que si ya tienes la anterior no te pierdes nada.

      Yo daría lo que fuera por poder hacerme la colección en catalán, pero no me sale nada a cuenta, ya que debería de importarlos, y, como comprenderás, al saber castellano perfectamente, no voy a pagar más por el idioma.

      Eliminar
  4. Entonces yo soy una pecadora que no merece perdón xDDD pues, aunque sí que vi el anime alguna que otra vez por la tele de pequeña (ya que mi primo estaba enganchadísimo) nunca conseguí engancharme xDDD por tanto sé de Goku más bien poco... xDDDD

    Ya tienes una buena parte de la colección, así que nada, a seguir con ella. Espero que hagas pronto la de Soul Eater ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te he comentado que en cuanto quieras te pongo al día con Goku, que si no la gente te va a apedrear por la calle al enterarse de que no la has visto!!!

      Eliminar
    2. Paola tu por no haberla visto mereces algo más que la horca XDD que va es broma, solo alfileres bajo las uñitas ^_^
      XDDDD

      Dragon Ball está sobrevalorada tal vez un pelín, pero es que sus.. y sus.. por no hablar de sus otros... buff, sin palabras me hallo ante tal obra maestra de Toriyama.
      Si te digo la verdad Jose yo de chico DB poquito.. la veía pero no era algo que me enganchó del todo (más que nada porque los mayores (primeros digamos) recuerdos que tengo era ya con Celula.. un pelín tarde para seguir la trama jaja cosa que remedié años más tarde (4-5 aprox.) aprovechando que empezó de nuevo la serie en Cuatro y la grababa todas las mañanas sin falta (2 cap. por día) hasta el final de la misma (que por cierto nada más terminar el último de GT empezó por el primerísimo primer capítulo, que la iba a empezar de nuevo ese tal Peter XD)

      ¿te has planteado buscar esos tomos que te faltan de la edición en catalán para completar la colección? seguro que los encuentras hasta con el plástico de envoltura xD

      Eliminar
    3. Es que si los busco he de pagar gastos de envío, no es práctico, además que llevo un ritmo de comprarme un tomo al mes, no pienso comprarme muchos de golpe, y menos tal como está la faena, uno al mes no me entero, pero muchos de golpe me suponen un desembolso serio, así que es una idea descartada, si cuando vaya de vacaciones o algo me hago con alguno de los que me falten lo haré en catlán, eso está claro, de hecho tengo gran parte de la antigua edición blanca/roja en catalán (eran los que vendían allí), sobretodo era por la ilusión de tenerlos como los había tenido toda la vida.

      Lo que comentas de como te pilló, es que eres un chavalito!!!! jajajajajajaj cuando empezaron a emitir Goku en España yo tendría 3 o 4 años y tu aún no habías nacido, para cuando tu tenías uso de razón yo creo que ya había visto repetida más de una vez hasta GT, es lógico que no te marque igual, le pasa a mi hermano que es más o menos de tu edad (aunque nosotros le hemos inculcado Goku en vena XD), estuvo bastante tiempo quitado de enmedio y dejó de estar de moda, pero entiende que en mi época fue una fiebre más grande que la que protagonizó Pokemon o Shin-Chan posteriormente, incluso fue más bestia que los Power Rangers, si no veías Goku eras, pero de verdad de verdad de verdad, un bicho raro.

      Eliminar
  5. Yo cada equis tiempo siempre me lo vuelvo a leer entero. Por que lo que es serie se me hace muy largo el volver a verla. Hay capitulos suficientes para estar emitiendola una vez al día durante casi dos años.
    Me quedo con el manga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno del manga es eso, que tu te impones el ritmo, además de que el anime tiene escenas e incluso episodios de relleno.

      Por cierto, esta entrada la hice a raíz de ver tu vídeo!!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...