miércoles, 1 de agosto de 2012

Juegos que no me voy a comprar: Especial GameCube



he aquí la GameCube que no me
voy a comprar!
    Como bien sabéis, en esta sección me dedico a comentaros juegos que no entran en mis planes de compra, bien sea por una razón u otra, y como en Colonia9 estamos celebrando que hace 10 años que tengo la GameCube (encima coincide con que salió hace 10 años en España) quiero hacer un especial Juegos que no me voy a comprar como homenaje a una grandísima consola, que a pesar de su increíble catálogo y de todo lo que me gusta de ella, también tiene sitio para juegos que no me llaman en absoluto la atención. Empecemos:











Sonic Heroes
    Este título fue la primera gran decepción de la saga, yo me esperaba una continuación digna (era la lógica, vamos) de Sonic Adventure 2 y me encontré con esto. Por suerte lo jugué de prestado y no malgasté de mi maltrecha economía de la época.



Enter The Matrix
    Lo más emocionante del título, su máximo atractivo es, sin duda, su nombre, porque como juego es una bazofia como una catedral.



True Crime: New York City
    Wannabe GTA.




Artículo por JoseJa para Colonia9

21 comentarios:

  1. El Sonic Heroes no me pareció tan mal juego, pese a la crítica popular.
    No le faltan detractores, pero aún así, mantiene un aire clásico, cosa que resulta de agradecer.
    A decir verdad, casi todas las criticas que recibió el juego vienen heredadas de PS2, la versión más lenta y menos jugable del conjunto.
    Otra cosa bien distinta es si manejar a tres personajes simultáneos fue o no un acierto, pues no creo que controlar a uno sólo fuese menos divertido.
    Es más, ganaría en simplicidad y jugabilidad directa.
    Pero eso ya es otra historia.
    Para los fans de la saga también fue un aliciente poder controlar al equipo Chaotix, por primera vez recreado en 3D.
    Lo que está claro es que, pese a sus discutibles virtudes, jamás estuvo a la altura del Adventure 2.
    Desde que Sonic dio el salto a las consolas de la competencia nada volvió a ser lo mismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que no me gustó es la sensación de "involución" en cuanto al control con respecto a Sonic Adventure 2, de hecho, al menos tenía argumento, y los diseños eran estilo Sonic Adventure (mi Sonic favorito), pero me llevé tanta decepción que lo odié con toda mi alma, piensa que hasta entonces Sonic estaba en mi top por encima incluso que Mario!!!!
      Lo que tu comentas, lo de controlar a 3 simultaneos le quitaba la simplicidad y jugabilidad directa (no he sabido explicarlo mejor que tu, muy acertada esa frase).
      Eso es lo cierto, fue una época en que bajó el listón.
      Eso si, he de defender a Sonic, a la espera de probar Sonic Generations, el año pasado me llevé una gratísima sorpresa con el Sonic Colors, por si alguien quiere algún Sonic reciente y de calidad.
      Lo recomiendo encarecidamente.

      Eliminar
    2. El Generations tiene bastante encanto.
      Aunque sigue sin alcanzar mis niveles de calidad de los que si podían presumir los juegos originales.
      Pese a ello, merece la pena.
      Si conociste al erizo en toda su gloria, allá por los noventa, le sacarás bastante rendimiento al juego.
      Yo no dudé en llevarme a casa la edición coleccionista por cierto :D

      Eliminar
    3. Le tendré que echar un vistazo cuando lo vea baratito pues, obviamente soy un enamorado de Sonic desde la época de MegaDrive y el Sonic original!

      Eliminar
  2. Ay el Sonic Heroes. Yo quería alquilarlo pero SIEMPRE estaba cogido, por lo que pensé instantáneamente que era un juegazo... Cuando lo pude probar, me decepcioné bastante, pero no me parece tan TAN malo como lo pintan siempre. Pero claro, yo no soy muy fan de Sonic, nunca me fue ése estilo de velocidad ante todo (soy mucho más de Mario), así que quizá por eso esperaba menos. Yo hablo de la versión de PS2, claro, que según decís es la más lenta...

    De los otros 2, siempre me dio curiosidad si el de Matrix era malo o peor; si lo veo para XBOX a 1€ o algo así, lo compro seguro para reírme XDD. Y el True Crime... No molaba tanto como mi amado Vice city, ¡pero a mí sí me gustó! Por lo menos el Streets of L.A... En cualquier caso, si True Crime ha dado lugar a Sleeping Dogs (Que espero como agua de mayo pese a no ser muy de sandbox), entonces bienvenido sea :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. True Crime pude probar el New York, y en todo momento daba la sensación de quieroynopuedo, eso si, intentaba tener algo de estilo propio, pero demasiado GTA, no sé como explicarte, algo así como el primer Saint's Row.

      En cualquier caso, esta sección es muy subjetiva, espero no herir sensibilidades, pero sed conscientes de que pueden aparecer títulos que a vosotros os encanten.

      En cuanto al Matrix, hombre, si lo ves por 1€... creo que todo juego merece la pena por ese precio, aunque me esperaba tanto tanto que cuando por fin salió no cumplió las expectativas, quizás por eso me defraudó tanto.

      Sonic Heroes, sin llegar a ser una bazofia, no deja de ser un juego pasable, aprobado muy muy justito, pero muuuuuuuuuuuuuy por debajo de los Sonics anteriores, me decepcionó mucho en su momento.

      Eliminar
    2. En PS2 el Sonic Heroes va a 30 fps, y en las otras máquinas a 60 fps.
      Pero lo peor es el control, que no está bien adaptado al mando de la consola.
      La versión ideal es la de GC.

      Eliminar
    3. @JoseJa Donde estén los clásicos de Mega Drive...
      Especialmente el memorable Sonic CD, la joya de la corona.
      En 3D los Adventure no tienen rival.
      Aquí el segundo brilla con luz propia.
      Por cierto, ahí va una curiosidad, pese a ser uno de los mejores juegos de Dreamcast, a duras penas se vendió en la consola de SEGA - por aquel entonces ya hacía aguas -.
      En cambio, si arrasó en su paso por GameCube.

      Eliminar
    4. No sabía el dato pero me parece lógico, piensa que en enero/febrero de 2001 Sega anunció que dejaría de producir Dreamcast, aún así acabarían el año fiscal (hasta marzo de 2002) dando soporte a su máquina. De hecho, en ese periodo aparecieron un montón de grandísimos títulos para ponerle el broche a la consola, entre ellos Sonic Adventure 2, en agosto si mal no recuerdo, pero la gente ya estaba a la espera de a ver qué hacía Sega y donde sacaría las conversiones de sus mejores juegos, así pues, a principios de 2002 (unos seis meses después de ser lanzado para Dreamcast) se anunció para GameCube, todo aquél que no lo tenía no se iba a comprar una Dreamcast por el juego, y todo el que tenía una Dreamcast que tenía pensado comprar una GameCube esperaron a su versión.

      Creo que tiene su lógica. Yo tengo la versión Dreamcast, pero si encontrara la versión GC, que incluye más modos a dos jugadores, me haría con ella.

      Eliminar
  3. De los demás no digo nada porque no pasaron por mis manos, pero pensar en Enter the Matrix me provoca urticaria. Lo sufrí en PS2...y no solo una vez, fue de esos juegos que te regalan sin darte opción a elegir porque era lo que estaba de moda, y además de los que juegas casi oligado porque no tienes otra cosa a la que echarle el guante. Todavía tengo pesadillas con ello, el HORROR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, si recuerdas un par de años antes salió el genial Max Payne, que se comparó mucho con Matrix por ser el primer juego que implementaba el tiempo bala de manera soberbia.

      Enter The Matrix lo vendieron como un duro adversario de Max Payne, el juego que llegaba para ocupar su trono y me esperaba algo tan bueno como MP, imagínate mi decepción...

      Eliminar
  4. Conforme, no he jugado ni jugaré a ninguno de los tres, recuerdo cuando salió el Matrix mis amigos se hacían pajotes por comprarlo y al final todos decepcionados...obvio típico juego que aprovecha el tirón de la película para meternosla doblada...parecen nuevos en este mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue decepcionante, pero vaya, que muchísima gente cayó en el mismo error. Piensa que por aquella época salían los KOTOR, los Rogue Leader y algún que otro juego más que hacía que confiar en un juego con licencia de película no fuera nada descabellado... aunque bien podrían haberse documentado o alquilarlo, como hice yo.

      Eliminar
  5. Jajajaj pues a mi me ha gustado la GC de Hello Kitty jajajaja obviamente no me la compraría, porque yo con mi Wii roja voy más feliz que unas castañuelas, pero es muy mona ^^ xDDDDDD

    No tengo ni idea de ninguno de los juegos...así que poco más puedo decir. Aish...pero tienes aquí arriba para hartarte de comentar ^^

    Muaaaak =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías copiar el diseño de la Hello Kitty y pintar tu Wii de esa manera, así tendrías la Wii Hello Kitty!!!!

      En serio te gusta? Pero si empalaga nada más de verla!!!!!

      Tranquila, si no los conoces, al menos por mi parte, vas a seguir sin conocerlos, no voy a perder el tiempo en enseñártelos.

      Gracias por pasarte a comentar! Muuuuuuuuuuuuuuuak!

      Eliminar
  6. El Bloodrayne. Creo que me lo compré porque lo vi por 2€ en no sé dónde, y joder, qué 2€ más tirados a la basura!

    Nunca me han gustado los Sonic en 3D, más que nada porque me marean muchísimo, a los otros dos no he jugado, pero tampoco llaman mi atención (aunque las pelis de Matrix me gustan: Mucho, lo normal, y nada (en ese orden))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si, a mí la primera de Matrix me flipa, pero el juego es harina de otro costal.

      2€ tirados a la basura!!! X'D
      No seas negativo hombre, siempre puedes revenderlo y recuperar tu inversión!

      Eliminar
  7. ¿True Crime un quiero y no puedo de GTA? El NY no sé, pero el anterior (el chinorri) era una puta pasada de juego, se follaba a los GTA como quería, sobre todo en las partes de acción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que quieres que te diga, yo jugué el NY y me supo a quiero y no puedo, como con falta de personalidad, ya te digo, fue una sensación similar a la que tuve años más tardes con el primer Saint's Row, no sé, vale que no sea mi género predilecto, pero me supo como descafeinado, como sin carisma, aunque no por ello digo que estén mal hechos, pero no me terminan de convencer.

      Eliminar
  8. No he jugado ninguno de los 3 pero se que son CACA, jajajaja lo divertido es que tengo el True Crime Ny, JAJAJAJA y nunca lo he puesto en mi PS2, bueno no se ni como lo consegui. :) saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si lo tienes échale una partidilla, pero a mi no me llama mucho, no todos los juegos de GameCube han de gustarme.

      Yo, sobretodo, lo que le hecho en falta es más carisma, me da la sensación continuamente de ser una copia sin alma de GTA, a pesar de ello es buen juego. Siempre digo que la sensación que me transmitió en su momento fue la misma que la del primer Saint's Row.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...