miércoles, 18 de septiembre de 2024

TOP 10 PERSONAJES DE SUPER SMASH BROS ULTIMATE


    Como dice el dicho: "Un Smash Bros al año no hace daño".

    He estado dándole fuerte al título en cuestión estas dos últimas semanas, como ya es costumbre, una vez al año, desde que me hiciera con el juego en 2019. De hecho, he estado jugando junto a mi hija y le hemos dado una vuelta al modo arcade con todos y cada uno de los personajes del juego. Pues bien, dicho esto, me gustaría homenajear a los que son mis personajes favoritos del título, bien sea por carisma, por diseño, por moveset o por lo que sea. Vamos al lío!

10. NESS
    Empezamos el top por Ness, personaje que no me despierta nostalgia alguna, ya que jamás he jugado a Earthbound (algún día habrá que ponerle remedio al asunto). Si bien es cierto que a lo tonto a lo tonto, Ness es un personaje que lleva años acompañándome, ya que desde que me hice con SSBB en 2008 vengo jugándolo recurrentemente. El tema es que su moveset me encanta, especialmente por la habilidad de lanzar una suerte de bola eléctrica, así como de "invocar" un rayo que cae desde el cielo, especialmente útil para cuando tienes un rival situado verticalmente sobre ti en una plataforma elevada.



9. KIRBY
    Aquí empezamos con la nostalgia, y es que Kirby fue uno de los pocos juegos que fui capaz de terminarme en la primera Game Boy en los 90. Me encanta el diseño y me encanta el moveset, con la habilidad de absorber al enemigo y copiarle las habilidades.

8. JIGGLYPUFF
    Y seguimos con la nostalgia, y es que la primera generación de Pokemon me marcó profundamente en su momento. Además de ello, Jigglypuff cuenta con un set de movimientos buenísimo, en especial la habilidad de dormir a los rivales si entran en el radio de alcance de nuestro canto, volviéndolos totalmente vulnerables.



7. BOWSER
    Hablemos claro, Bowser, además de verse de lujo en este título, tiene una presencia de lo más imponente y es que aquí hablamos de un personaje lento pero contundente a más no poder, es todo potencia bruta. En cuanto a sus habilidades especiales, lo que más destaca aquí es su Smash Final, en el que Bowser se teletransporta al fondo del escenario, en una versión gigantesca de sí mismo, para asestar un puñetazo en dirección a la pantalla que suele ser eliminación segura de un solo golpe.



6. LINK
    Aquí está todo, el personaje en sí, lo que representa para mi, el genial diseño que le hicieron para Breath Of The Wild, el set de movimientos y habilidades, con la inclusión de los objetos más representativos como las bombas y el arco, así como el ataque giratorio con la espada y un smash final que homenajea a la famosa ilustración de Link disparando una flecha mientras salta. Además hablamos de un personaje que tiene un equilibrio perfecto entre velocidad, agilidad y contundencia.


5. DAISY
    Si chicos, Daisy se cuela en mi top 5, que además de encantarme el diseño, es un personaje ágil y veloz, con un set de  movimientos divertido, en el que destaca su culazo y el ataque arriba+B tras el que cae usando su paraguas a modo de paracaídas. Personajazo!



4. YOSHI
    El dinosaurio más mítico de la historia de los videojuegos no podía faltar en este top y es que nuevamente hablamos de un personaje de lo más equilibrado. Entre sus habilidades destaca la capacidad de tragarse a los personajes lanzándoles la lengua (en ocasiones los convierte en huevo), así como lanzarse en forma de huevo rodando y arrasando con todo lo que encuentra a su paso.


3. SAMUS OSCURA
    Lo primero que quiero dejar claro es que el diseño de Samus Oscura me parece de los más imponentes del juego, me encanta, me parece que quien la diseñó se salió del pellejo. El personaje en si, en cuanto a manejo, vuelve a ser uno de los ejemplos de personaje super bien equilibrado, como os he comentado con Link. La habilidad que más me gusta es el rayo enganche, con el que atrapa al jugador y lo sacude contra el suelo dañándole notablemente.



2. PEACH
    Y si estaba Daisy cómo no iba a estar Peach? Aquí entra en juego el diseño, el carisma y la nostalgia, todo junto. Al margen de ello, volvemos a encontrarnos con un personaje bastante rápido y muy ágil, de esos que da gusto manejar. En cuanto a su set de movimientos, lo que más gracia me hace es que en varios de ellos saca a Toad "el machaca", bien para que ataque o bien para que la defienda.


1. SAMUS ARAN
    Y mi personaje favorito de Super Smash Bros Ultimate no podía ser otro que la genial Samus. En cuanto a diseño, seamos francos, es uno de los mejores personajes de la historia de los videojuegos, así de claro. En cuanto al manejo, hablamos de lo mismo que hemos comentado con Link y Samus Oscura, un personaje super bien equilibrado y optimizado para ofrecer un control ágil, rápido y contundente. En cuanto a su set de movimientos, aparte del mencionado rayo enganche, su Smash Final no solo es uno de los más efectivos del juego (con un alcance brutal), si no que además ofrece todo un espectáculo de luz y color que hace que me emocione cada vez que lo ejecuto.





    Y hasta aquí el top, cabe destacar que no tengo ninguno de los personajes que han ido saliendo en DLC, por lo que no pujaban para el top, pero vamos, que el juego base trae 74 personajes, que no son precisamente pocos. Y para vosotros, cuáles son los 10 mejores personajes de Super Smash Bros Ultimate?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...