lunes, 30 de diciembre de 2024

FIFA 14


    Mi experiencia con los juegos de fútbol se remonta a la época de los 16 bits, con Soccer de Game Boy, World Cup Italia 90, European Club Soccer y Pelé de MegaDrive... nada serio, la verdad. Jamás me emocionaron los juegos de deporte hasta que llegó PlayStation con FIFA 98 y me cambió como jugador para siempre, apasionándome desde entonces. Así las cosas, llegamos a tiempos más modernos y FIFA está en esta pasada generación de PS4 en lo más alto, apasionándome especialmente esta versión de FIFA, el mismo de los últimos años de PS3 pero con más brilli-brilli.

APARTADO TÉCNICO/ARTÍSTICO
    En lo técnico se le ven las costuras a día de hoy, pero es innegable que hablamos de un juego que luce muy bien para ser de lanzamiento (hablamos de la versión de PS4). Algo que me encanta de FIFA 14 es la cantidad de detalles que posee, haciendo que parezca que estamos viendo una retransmisión de TV.



    El apartado sonoro es seña de identidad de la saga desde la época de los 32 bits, con comentarios de Manolo Lama y Paco González, con una intensidad, expresividad y dinamismo a la altura de estos grandes mitos de las retransmisiones radiofónicas.

APARTADO JUGABLE
    A día de hoy casi prefiero la jugabilidad de PES en ciertos detalles, pero a grandes rasgos, FIFA 14 tiene un equilibrio bastante bueno entre lo fidedigno y su respuesta jugable, teniendo, para mi gusto, mejor respuesta que las entregas más modernas de la franquicia.



OPINIÓN
    FIFA 14 es como el buen vino, ha envejecido fenomenalmente bien, sintiéndose la mar de divertido, fresco y dinámico. Aunque en lo jugable está un pelín por debajo de los PES modernos, en todo lo demás lo supera, haciendo que sea un producto muy cuidad y a la par de la calidad general con respecto a su competidor. Un señor juegazo la mar de disfrutable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...