2024 llega a su fin y a nosotros nos toca despedirlo por todo lo alto. En esta ocasión voy a rememorar mis juegos favoritos de hace 10, 20, 25 y 30 años. Vamos al lío!
RETRO-GOTY 2014
3. MARIO KART 8
La entrega más exitosa (y más longeva) de la genial saga de karts de Mario. Venía con la novedad de los circuitos con recorridos que desafiaban la gravedad, dándole un toque interesantísimo. Además, contaba con un apartado técnico y artístico increíble. Uno de los mejores juegos que hay disponibles en Wii U.
2. HALO 2 ANNIVERSARY
Fabuloso remake de la segunda entrega de la saga Halo con motivo del décimo aniversario de su lanzamiento. A pesar del tiempo transcurrido seguimos hablando de un juegazo en mayúsculas. Sigue siendo tan fresco como el primer día, contando con un apartado técnico a la altura de lo mejorcito de su época. Si sois fans del Jefe Maestro os lo recomiendo encarecidamente!
1. BAYONETTA 2
Fabuloso hack & slash publicado hace ya 10 años y, en mi opinión, no superado todavía a día de hoy. Tiene una jugabilidad perfecta, una historia que es una flipada pero encaja a la perfección, un desarrollo de personajes cojonudo y unos diseños sublimes. La Bruja de Umbra se alza con el oro!
RETRO-GOTY 2004
3. METAL GEAR SOLID 3: SNAKE EATER
Uno de los puntos álgidos de PlayStation 2 y de su generación. Título pulidísimo, que aúna un montón de virtudes, brillando especialmente en su faceta cinematográfica y en las mecánicas de supervivencia y sigilo. Acompañamos a Big Boss para ver cómo se forjó la leyenda.
2. METROID PRIME 2: ECHOES
Samus Aran volvía en 2004 por todo lo alto. Después de que el primer Prime se encumbrara como uno de los mejores juegos de su generación (si no el mejor), esta secuela venía con la nada fácil tarea de plantar una secuela a la altura de las expectativas. Pierde el factor sorpresa pero añade profundidad al mundo y a la forma de abordar la resolución de puzzles. Titulazo como la copa de un pino!
1. HALO 2
Si Xbox se había estrenado con el primer Halo, con este se afianzaba como lo que es, uno de los juegos más punteros de su generación. Aquí profundizábamos en aspectos filosóficos como la coerción que se padece dentro de grupos sectarios/religiosos. Por cierto, vivíamos la aventura desde 2 puntos de vista, con un Inquisidor que se tiene que deconstruir completamente para reconvertirse en el héroe que terminaría siendo.
RETRO-GOTY 1999
3. POKEMON ORO
1999 fue un año de juegazos bastante impresionantes, pero por encima de la tremenda cantidad de joyas que vieron la luz aquel año brilla esta fabulosa secuela de Pokemon, que a mi juicio mejoraba bastante a la entrega anterior en todos sus apartados, destacando la fabulosa sorpresa con que te encontrabas tras terminarte la Liga Pokemon.
2. NBA 2K
Un antes y después dentro de los juegos de deportes en general y de basket en particular. Hablamos de un cuidado por el detalle jamás antes visto. Además, cuenta con un acabado gráfico que hacía que alucinaras realmente, pudiendo reconocer los rostros de los jugadores más representativos de la época, amén de una jugabilidad que tardaría mucho en igualarse. Titulazo!
1. FINAL FANTASY VIII
Después de la genial irrupción de la saga Final Fantasy en España de la mano de su séptima entrega, Squaresoft tenía la nada fácil tarea de sacar una nueva entrega cumpliendo con las expectativas del público. Si bien es cierto que no impactó igual que su entrega anterior, es un juego la mar de interesante que propone novedades jugables suficientes como para convertirlo en una experiencia única, especialmente por su particular sistema de combate y su juego de cartas.
RETRO-GOTY 1994
3. CONTRA: HARD CORPS
Uno de los juegos que he jugado este año resulta que me ha fascinado tanto como para colarse en mi top de juegos favoritos de 1994. Cabe destacar que lo primero que jugué en mi vida fue Super Mario Bros y Contra, así que comprenderéis que me encante. La cosa es que este juego pasó por debajo de mi radar en su época y ha sido una sorpresa refrescante haberlo descubierto a estas alturas de la vida.
2. WARIO LAND
Después del fabuloso Super Mario Land 2, Nintendo nos sorprendía con esta "secuela" protagonizada por el archienemigo de Mario. El caso es que este título proponía un planteamiento suficientemente "similar" a sus precuelas y a la vez notablemente diferente y con sabor propio. A destacar un apartado técnico sublime, que mejora, si cabe, el acabado general que presentaba el ya espléndido Super Mario Land 2.
1. SONIC THE HEDGEHOG 3
MegaDrive veía en 1994 cómo salía a la luz la tercera entrega de la saga protagonizada por su mascota, con novedades la mar de suculentas como los poderes de fuego (a lo Kaioken), Super Sonic sin depender de conseguir las esmeraldas y la posibilidad de guardar partidas. En definitiva, el producto seguía puliéndose hasta alcanzar un nivel sublime, a la par de los titanes de las plataformas de 16 bits.
Y hasta aquí la entrada. Si os animáis podéis dejarme en comentarios cuales son vuestros juegos favoritos de cada uno de estos años. Nos leemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario