lunes, 23 de diciembre de 2024

POKEMON RUBÍ


    Hubo una época en España que todo Dios se volvió Pokemaníaco, teníamos la serie, el juego de cartas, merchan de toda índole y unos titulazos que estaban en lo más alto de GB y GBC en cotas de calidad. Al final, por H o por B fui perdiéndole el hilo a la saga y más de 20 años después me he resubido al carro. Veamos qué tal!

HISTORIA
    Nada más empezar la aventura elegimos avatar y nombre. Acabamos de mudarnos a Hoenn y lo primero que tenemos que hacer es visitar al profesor Oak Abedul para que nos dé nuestro primer Pokemon, salir al mundo, conseguir las 8 medallas y convertirnos en todo un maestro Pokemon como nuestro padre.



APARTADO TÉCNICO/ARTÍSTICO
    Lo primero a destacar es que el apartado técnico del juego es un puntazo, significando un salto bastante notable con respecto a su entrega anterior.

    Goza de algunos efectos, como los reflejos en el agua, que resultan de lo más curiosos.



    En lo artístico es donde creo que el juego no está a la altura de sus predecesores, tanto en la calidad de los diseños de los nuevos Pokemon como en la composición de las melodías, que acompañan sin más pero no te dejan marcado.

    El diseño del mapa, si bien es muy variado, no resulta tan carismático como Kanto o Johto.



APARTADO JUGABLE
    El juego es básicamente el de toda la vida, ya sabéis, juego de rol por turnos en que nos hacemos un equipo de Pokemon para pelear contra otros monstruos, tanto salvajes como componentes de equipos de otros entrenadores.
    
    A la hora de hacer nuestro equipo tenemos que tener en cuenta el tipo de Pokemon que usamos, siendo cada tipo muy efectivo contra ciertos Pokemon y muy vulnerable contra otros, en una suerte de Piedra-Papel-Tijera.



    El título fomenta el coleccionismo, instándonos a capturar todos los pokemon salvajes y evolucionarlos hasta completar la Pokedex, una suerte de enciclopedia que va registrando nuestro progreso en cuanto a monstruos avistados y poseídos.

    En cuanto a las novedades, la principal es contar con unas zapatillas deportvias que hacen que pulsando B corramos. Muy útil.



    También podemos asignar algún objeto clave al botón Select, como la bicicleta, haciendo que sea mucho más inmediato, accesible y cómodo.

    Esta entrega también incluye combates de 2 contra 2 por primera vez en la serie, siendo un añadido interesante.

    Eso si, lo primordial del título es la diversión y lo cierto es que de eso va muy bien servido el título, siendo una experiencia de lo más gratificante, no brillante, pero si satisfactoria.



OPINIÓN
    Si os soy sincero, he disfrutado muchísimo jugando Pokemon Rubí, retrotrayéndome en muchas ocasiones a sensaciones vividas en mi infancia, pero no me ha impactado como sus entregas anteriores ni por asomo, ni el apartado musical se me ha grabado a fuego de la misma manera, ni la calidad de los diseños de los nuevos Pokemon me han gustado tanto como los de las 2 primeras generaciones (hablo en términos generales). Contextualizándolo en su época, me parece un buen juego, pero lejos de las cotas de calidad de Amarillo u Oro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...