lunes, 16 de diciembre de 2024

YOSHI´S STORY


    Lo que es la vida... a mediados de la década de los 90 hubiera vendido un riñón con tal de tener una Super Nintendo y Yoshi´s Island, un impresionante juego de plataformas con un acabado artístico que parecía de dibujos pintados con ceras. A finales de esa misma década salía al mercado su secuela, ya en la siguiente generación y, a pesar de lo bonito de su acabado artístico, me dio exactamente igual, lo sentía desfasado y no pensaba gastarme un duro en un juego que olía a antiguo... qué equivocado estaba!

HISTORIA
    Bebé Bowser ha robado el Árbol de la Vida y ha hechizado la isla de Yoshi convirtiéndola en un libro, quedando todo habitante de ésta atrapado. Por suerte, 6 huevos ha sobrevivido y han eclosionado, por lo que ahora contamos con 6 Yoshi dispuestos a vivir su propia historia, salvar al Árbol de la vida y restaurar la isla de Yoshi.



APARTADO TÉCNICO/ARTÍSTICO
    Lo primero que llama la atención de este título es el fabuloso acabado técnico, con unos gráficos prerrenderizados basados en modelos poligonales en 3D presentados en un acabado 2D similar a lo mostrado en juegos como Donkey Kong Country (mal denominado durante muchísimos años como 2.5D, pero ese es un debate que no vamos a tener ahora mismo).



APARTADO JUGABLE
    Yoshi´s Story es un juego de plataformas 2D, con la peculiaridad de renunciar a la linealidad propia del género, ya que la misión aquí no es llegar al final de la fase, si no recorrerla en diferentes sentidos a fin de conseguir 30 piezas de fruta.



    El desarrollo es de lo más peculiar, hay que pasarse 6 capítulos y en cada uno de ellos podemos elegir hasta en un total de 4 fases diferentes, permitiendo un total bastante contundentes de rutas a seguir hasta terminar el juego, alentando la rejugabilidad.



OPINIÓN
    Yoshi´s Story es un juego muy bonito, que destaca por un acabado muy bueno. Hablamos de un juego sencillo, cortito en una primera pasada, con bastante profundidad y variado. Se controla bastante bien, aunque no esperéis un Mario, ni en acabado jugable ni en cuanto a reto. Aún así, hablamos de un juego que, sin dejar de ser del montón, resulta divertido y gratificante. Si como es mi caso, tenéis hijos pequeños, es ideal para jugar con los peques.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...