lunes, 20 de agosto de 2012

Emitiendo Colonia9 #1

    Primero de todo, queremos daros la bienvenida a esta nueva sección de nuestro blog: Emitiendo Colonia9.

    Se trata básicamente de una sección en formato podcast, ya que hacía tiempo que nos rondaba la idea de realizar uno, así que nos hemos liado un poco la manta a la cabeza y hemos decidido probar suerte a ver que tal. La experiencia realizándolo ha sido muy satisfactoria, nos lo hemos pasado muy bien, todo muy espontáneo y creo que se reflejan ambas cosas en el resultado final. Obviamente, este primer episodio es a modo de prueba, ya decidiremos sobre la marcha si la cosa sufre cambios. No descartamos realizar cambios en futuros números, de hecho no hemos decidido aún si las secciones que salen en este primer episodio van a ser las definitivas, si van a ser otras o si van a ser móviles, incluso estamos planteándonos realizar algún que otro Emitiendo Colonia9 en formato vídeo.

    Ya veremos en que queda la cosa, de momento os dejo con el primer programa, espero que lo disfrutéis, y ya sabéis, las pedradas en los comentarios XD






Artículo realizado por Gonzalo y JoseJa para

23 comentarios:

  1. Acabo de ver el podcast, me parece una idea muy buena, ahora me voy a sobar he escuchado los diez primeros minutos mañana escucharé más, pero no podía acostarme sin decirte que tienes que jugar a Tekken 6 :) y tienes que hacerlo contra mi :D y que estoy de acuerdo con gonzalo no pienso comprar MGS Rising psss....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, me da hasta pereza, como comento en el podcast, me desilusionó tanto el 4 que me ha dado palo desde entonces acercarme de nuevo a la saga, así que no te prometo nada, aunque no lo descarto si lo viera tirado de precio, la verdad.

      Lo del MG Rising... estoy con Gonzalo yo también. No lo veo un sacrilegio ni nada, pero me parece un título de acción demasiado genérico, no me llama, así de fácil.

      Gracias por tu apoyo!

      Eliminar
    2. Tekken 4 es una mierda, la oveja negra de la saga, quisieron reinventarse y metieron la pata y te lo dice un incondicional de la saga, pero por suerte supieron arreglarlo con Tekken 5 (para muchos el mejor de todos) y por supuesto con Tekken 6, pero vamos que si no te gusta tampoco nos dejaremos de hablar para siempre, con no pasarme por tu blog durante una semana creo que estaremos en paz xDDDDD

      Lo de MGS Rising es que pffff.... mira que habrá leído sobre que no nos gusta raiden...pues ala un juego en solitario :S a mi es que ese personaje me aburre de verdad.

      Eliminar
    3. A Raiden lo tendría que haber ahogado Solid con una almohada cuando estaba hospitalizado (4, ups spoil :o ).

      Eliminar
    4. Yo creo que le gusta llevar la contrario, como bien dices, estará harto de leer que no le gusta nadie Raiden, pues ahí lo ponen XD

      No me malinterpretes, la saga en sí me parece buena, de hecho me encanta Tekken 2 y 3, fue el 4 el que me decepcionó, aunque si me aseguras que arreglaron el estropicio a partir del 5 lo mismo le doy una segunda oportunidad.

      Eliminar
  2. No soy muy de podcasts (escucho el de roguelike radio y el de HG101 a veces, pero ya está), pero me has dado curiosidad. Lo que pasa es que mi conexión a internet es pésima como para verlo online, que me caigo cada dos por tres... ¿Sería posible descargar el archivo de sonido suelto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vídeo como tal no existe, es decir, está subido en formato vídeo por aquello del youtube, pero vaya, que es la misma imágen todo el rato. Podrías intentar usar algún programa que te permita bajar vídeos de youtube, aunque yo no conozco ninguno (aunque te pueda parecer mentira, no solo no descargo cosas si no que además soy un negado en caso de necesitar descargar algo XD). A ver si alguien puede ayudarte más, porque yo en ese sentido ando perdidillo.

      A mi de podcasts me gustan "Escuadrón Pikmin" y "AQueJuegoJuegas", por si les quieres echar un vistazo.

      Me voy a apuntar esos dos que has comentado y me los voy a escuchar, que esto de los podcast me encanta, quien sabe, lo mismo me descubres algunos que sean la ostia!

      Gracias por pasarte a poyar!!

      Eliminar
    2. Sí, lo que decía era si podias subir el archivo de sonido suelto (sin depender de oírlo online). Bueno, al mencionarlo tú acabo de caer en la cuenta de que yo misma me podría haber dado una solución, lo dejo aquí por si hay más gente con un internet tan cutre: se trata de usar force-download.com y forzar la descarga en formato .mp3, no hace falta registrarse. Esta tarde lo pruebo ^^.

      Los dos que he dicho están totalmente en inglés. El de roguelike radio es ultrafriki, y sólo te interesará remotamente si te ENCANTA éste género (y mucha gente no sabe ni qué es, así que...), el de HardcoreGaming101 es muy de vez en cuando, sobre el juego que han decidido jugar en el Gameclub 199X, comentando experiencias de ellos y de los foreros que han escrito cosas; puedes bajar los episodios (ocho) desde Features: http://www.hardcoregaming101.net/features.htm

      En unos días cuando oiga el programa ya comento algo útil de verdad XD

      Eliminar
    3. Les echaré un vistazo, aunque no sé si me enteraré de algo estando en inglés, pero vete tu a saber XD

      lo de force-download.com me va a venir de lujo para más adelante!!!! Mil gracias!!!!

      Ok Rokuso, pásate cuando quieras, esta es tu casa :)

      Eliminar
  3. ¿Te he dicho alguna vez que me encanta tu voz? Aunque me suena algo diferente, desde aquí, pareces más crío...aish, qué tierno ^^ jajaja

    Al final, aunque sigo pensando lo del tema de las voces (Gonzalo demasiado flojo y a ti se te escucha mucho más), el tema de la musiquilla de fondo ha quedado muy bien al final. Aunque no sé si es ahora que lo estoy reproduciendo o qué, pero suena como un ruidillo de fondo algo molesto.

    Por lo demás creo que está muy bien. La forma que tenéis de explicar las cosas es muy agradable de escuchar y con lo que a ti te gusta hablar... xDDD jejeje.
    Es otra forma curiosa de llevar el blog, así que de puta madre. ^^

    Muuuuuuuuuuuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de la voz, yo no sé si suena rara solo para mí o no, obviamente, grabado me oigo raro a mi mismo.

      Me alegro que te haya gustado lo de la musiquilla de fondo, yo creo que ameniza algo la cosa. Lo del ruidillo puede ser, lo grabamos con un micro muy puerco, el que trae la cam, vaya jajajajajaj

      Hombre, a nosotros nos permite explayarnos de otra manera, plantear un tema sobre el que hablar y comentar acerca de él de forma espontánea, la verdad que fue muy divertido hacerlo. No hace falta que te diga que si quieres colaborar en el próximo tienes mi permiso!

      Muuuuuuuuuuuuuuuuuuak!!! Gracias por pasarte bonita!

      Eliminar
    2. Jajaja es normal, uno se oye raro a sí mismo. Pero es que me gusta mucho escucharte (creo que eso te lo he dicho siempre ^^).

      Y Fran puede irse a cagar desde YA...¬¬ jajajaajaja

      Se oye un ruidillo, pero igual si os alejáseis algo más del micro...aunque así lo mismo a Gonzalo ni se le escucharía xDD

      Tranqui, yo colaboro en lo que quieras, menos en esto. Lo siento =P

      Muaaaaaaaaaaaak!

      Eliminar
    3. El ruidillo es por la mala calidad del micro, da igual si nos alejamos, vaya, lo sé de la época que grababa y eso, piensa que es un micro de mierda.
      Para el próximo quiero usar el que tiene David, que ese está de puta madre.

      Como quieras, yo te dejo la puerta abierta por si quieres colaborar, ya como tu veas. :)

      Eliminar
  4. Si ya se lo dije a Paola hace un tiempo (aunque me lo negó y terminará picando xD).. los videoblogs son el futuro.. y tu estas a medio camino (y con pensamientos de hacerlo visual jaja)
    por cierto, no le hagas caso a Paola, tu voz se oye igual que siempre (ya sabes que ella ya con la edad.. =P) jajaa

    No me gustan mucho los podcast porque resultan largos y bueno.. una hora escuchando solo se hace un poco largo (que no aburrido) Yo en lo personal le incluiría imágenes de los juegos mencionados (o pequeños fragmentos de vídeo sin audio) más que nada para ver de qué se está habando y no tener que estar buscando en google XD y porque así hay algo que ver mientras se escucha.

    Jump Ultimate Star xD lo tengo metido en la ds que me lo descargué hace poco (en japo, eso sí.. con algo de inglés porque está parcheado.. pero poco.. ni te enteras de nada) aunque no lo he probado he visto videos y me resulta atractivo.. más que nada porque son personajes de anime/manga que se publica en la Jump y me encantan XD

    Un DB con goku de chico? a lo mejor os referíais al DB origins de la DS, yo he jugado a los dos (porque hay 1 y 2 xD) y me gustaron bastante. Si no era ese.. pues nada xD

    Y como recomendación personal (que veo que no o habéis nombrado) para DS también está el Dragon Ball supersonic warrior 2. Me lo he pasado un par de veces y me lo volvería a pasar ahora una 3ª si no tuviera nada. El modo historia está muy bien y encima si haces determinadas cosas en los combates (como perder o ganar con determinada técnica) se abren digamos finales alternativos, dándole al asunto otra cosilla que no queda demasiado mal.

    Y para terminar añado algo que pienso y que casi seguro que también pensáis: los gráficos son la enfermedad de los videojuegos de hoy en día, si no tiene buenos gráficos parece que no vale.. y si se han quedado antiguos, peor todavía. Digo esto por lo que comentáis de las texturas entre consolas.. que me parece cuanto menos pedante XD

    A la pregunta a los oyentes... Final Fantasy 8 (y posteriormente el 9) horas y horas embobado ante la pantalla. (ya sabes que a mi los RPG's.. jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no descarto hacer alguna que otra entrada en vídeo en un futuro, aunque aún no está decidido, ya que la inversión en tiempo para grabar y montar los vídeos es la ostia, pero de momento esta sección puede dar bastante juego.
      Paola la edad no sé, pero de oído... XD

      Claro, no es mala idea lo que comentas, pero piensa que la idea es quien quiera se lo pueda descargar pa oirlo en el mp3, es un "programa de radio", ya te digo que más adelante ya haré algo con imágenes, dame tiempo XD

      Ahí va, yo siempre he oído buenas críticas del Jump Stars, pero no lo he probado, así que no puedo opinar de él, aunque lo menciono jústamente por eso, por si alguien lo tiene y quiere comentar que le parece o por si a alguien le llama la atención.

      El de la DS está muy bien, pero yo me refería al Dragon Ball: Return Of King Piccolo, de la Wii, lo que pasa que cuando grabábamos (que no teníamos nada preparado, es todo el programa sobre la marcha XD) no recordaba el nombre jejejejej

      Me apunto tu recomendación, estoy ultimamente pasándome por el GameStop que siempre hay juegos de DS de ofertaca, si lo veo me lo pillo.

      Ole Fran, excelente comentario, es eso exactamente, queda pedante, si señor. Yo por gráficos valoro el diseño, hay juegos que tienen un diseño guapísimo (como el Muramasa que comenta Gonzalo) a pesar de no ser fotorrealistas. En otro orden de cosas, viva los juegos viejos!!! Un juego puede gustar sea de la época que sea. Como bien dices, es la enfermedad de los juegos de hoy, parece que solo se valora eso, mola, está bien que sean lo mejor que puedan, pero no son lo único, un videojuego es un conjunto de características.

      Además de los RPG's es que se que a ti los Final Fantasy... jajajajaj Pues muchas gracias por participar, tanto por oírlo haciéndosete tan pesado un podcast, como por participar comentando. Esto del Final 8 lo comentaré sin falta en el próximo que hagamos.

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. - Te doy tiempo, no te atosigo jaja pero no había caido en lo de escucharlo en el mp3.. bueno, yo mientras sigais haciendolo como éste o incluso mejor, seguiré eschándolos porque siempre aprendo algo del mundo retro.
    - Jump star y Jump Ultimate Star, son dos (uno versión mejorada de otra) y yo tengo la segunda.. el día que decida explotarlo te comentaré la experiencia XD
    - Y sobre los gráficos.. no es solo un problema de los juegos de hoy en día, sino de la gente también. Mira, yo siempre pongo el mismo ejemplo... Final Fantasy 8 lo tengo en un pedestal por varios motivos de los cuales no vamos a entrar en el tema, pero uno de esos es porque fue el primer juego que tuve de la psone. Era algo nuevo que nos marcó a todos en aquel momento, tanto por jugabilidad como por gráficos, que para la época estaban muy pero que muy bien y tanto mi hermano y yo y por otro lado mis primos flipábamos. ¿Qué ha pasado? que yo sigo jugando a este título sin problema ninguno y con pensamientos de jugar a los más clásicos de la NES y mi primo en cambio sería incapaz.. me ve jugando al FF 8, recuerda los buenos momentos pero me dice.. "es que los gráficos..." ... yo ese tipo de comentarios es que.. pa matarlo XD
    Digamos, a modo de resumen, que se ha ido contagiando de ese germen llamado (cito a Dross que dice algo así, sobretodo de las nuevas entregas de Square-Enix) "aspecto sobre la sustancia", o lo que es lo mismo, mucho gráfico.. poca chicha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de hecho, escucho podcasts mientras juego a juegos de futbol o de basket XD te lo juro, es como un ritual, una vez a la seman me pongo uno y esa hora que dura me la pego jugando al Pro o al NBA XD

      Y si te quieres marcar un artículo del juego y te lo publico en mi blog por mi encantado, es un juego que no tengo y tiene pintaca. No tenía ni idea de que eran juegos diferentes, pensaba que cada uno le llamaba de una forma u otra, que era lo mismo solo que una de las formas de llamarla era abreviado. Siempre se aprende algo nuevo.

      Hay mucha gente que le pasa eso que comentas, a mi jamás, lo que si me jode es cuando un juego se ha quedado muy ortopédico en cuanto a control con el tiempo, pero el tema de los gráficos... un buen apartado artísitico (diseño y música) lo es todo, al final gusta, sigue uno poniendo el Sonic 2 de MegaDrive (por ejemplo) y sigue siendo un juego bonito, se mire por donde se mire. Lo dicho, comprendo perfectamente lo que dices y opino como tú.

      Ese "aspecto sobre la sustancia" que comentas, lamentablemente, es cada vez más común, sobretodo en los juegos de altísimo presupuesto, espero que no termine de extenderse como un virus y sigan habiendo "sustancias sobre el aspecto". Recemos XD

      Eliminar
  6. ¡Bueeeno, al fin he oído el podcast, con un millón de parones cortesía de youtube! La verdad es que no he podido bajarlo de la web que comenté, me da error (supongo que por ser demasiado largo), pero si la próxima vez lo subís en formato .mp3 estaría genial; yo me paso al menos 2h diarias en el tren y lo escucharía allí =D, comentario tocho a la vista:

    - MGS Rising: bueno, yo lo compraré/alquilaré/jugaré algun día, pero no pagaría por él más de 15€ (y eso si dura un mínimo de horas, que si dura 6 o 7 paso). Es como un juego de acción que me atrae bastante, sólo que con la parida ésta de estar basado en el mundo de Metal Gear, como un fanfic o algo. Yo me lo tomo como un juego de Platinum Games que puede ser entretenido, y ya está.

    - La tecnología ha mejorado, pero los elevados presupuestos necesarios para videojuegos hoy día han mandado a muchas compañias a pique que tenían ideas interesantes, por no hablar de juego con malos gráficos = juegos malos (caso de Alpha Protocol, que si podéis debéis jugar porque es un JUEGAZO en mayúsculas y está en todos lados a 10€ de nada), o que el Kingdom of Amalur vendiera un millón y que la compañía quebrase por no cubrir costes (!!!). Es tan triste... Además, últimamente noto son cada vez más cortos o se juegan solos. Para mí el mayor lastre es el Online, que permite juegos inacabados saliendo a la venta.

    - Desarrolladora que se toca los cojones: para mí, Square Enix. Capcom al menos va sacando juegos de lucha y eso (que, aunque te mosqueen mucho los DLCs, parece que son bastante/muy buenos, tanto por lo que decís como por lo que he leído). Pero de Square Enix, vete a buscar críticas positivas.

    - En realidad, los DLCs son la evolución natural de las 5548023 versiones del Street Fighter, Capcom siempre ha sido así XDD.

    Yo también tuve el SF Alpha 3 y en GBA está muy divertido para ser de una portátil con ésa potencia. En XBOX, está entretenidísimo el Dead or Alive 3, que pese a tener fama de tetas y culos es un juego que a mí me encanta y aún juego de vez en cuando unas partidas, prácticamente el 90% de uso de mi XBOX es para éste. Es sencillo de aprender, y la única pega es que el último combate del modo historia tiene un extraño cambio de cámara y gameplay que no tiene nada que ver con lo anterior X_x, pero para hacer un torneo o algo está genial y permite 2VS2, o controlar uno solo a 2 personajes.

    A mí, un juego de lucha de Playstation... Fuera de los clásicos, recomiendo mucho el Bloody Roar 2, lo de los animales y demás le da un toque especial y tiene un montón de extras, además de muy buena música.

    Sobre la pregunta final, para mí habrían sido varios: la trilogía .hack//G.U., con la que me reuní una vez al año con cada una de sus tres entregas, bastante fuerte con 3 RPGs que rondan las 25 horas si vas "a lo directo", pero sólo paré para comer y dormir, muy bestia. Puedo decir algo parecido del Metal Gear Solid 3; yo vivía las alegrías y penas de Snake como las mías, y hasta me emocioné con el final. Y el MGS4, aunque ni de lejos al mismo nivel, me hizo vivirlo MUCHO en el acto final, durante la escena del "horno". Qué sufrimiento, dios mío :P, pulsando triángulo me cansé tanto como Snake en la pantalla y a poco parto el mando por la mitad XDD.

    Sobre temas técnicos, pues se oye un ruidillo de fondo que con altavoces no se nota mucho, pero en mi caso con los auriculares es bastante molesto, aunque con la musiquita se amenizaba bastante ^^. Por cierto, hacia 24:03 la voz se oye perturbadoramente mal XD. He notado que a veces hay silencios un poco grandes, y que Gonzalo no habla mucho, pero habéis conseguido que oiga el podcast completo siendo de una hora (para mi gusto, demasiado largo, prefiero unos 40 minutos o así pero ya depende de cómo os salga). Mi parte favorita ha sido de lejos las reseñas sobre juegos de luchas :D, estaría genial ver algo así con otros géneros clásicos como los plataformas o Beat'em'ups.

    P.D.: ¿Especial diez años de PS2 el año que viene? Mira, ideal para mí XD, pues no queda tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios santo, menudo tocho. Si es más largo que el propio podcast XDDD

      Eliminar
    2. Mil gracias por escuchártelo, más sabiendo los problemones que te da el asunto de internet. La próxima vez te prometo que intento subirlo a alguna página que permita subir archivos mp3, pasa que no estoy familiarizado y he de aprender, pero como has hecho el esfuerzo yo me comprometo para contigo a ofrecerte, de un modo u otro, el podcast en formato mp3, además por lo que comentas del tren, te comprendo porque yo escucho podcasts porque cada día me como hora y media de bus XD. Si no consigo ninguna web para subirlos te los paso por correo o lo que sea, pero me siento en deuda contigo por haberte tomado la molestia. Mil gracias!

      Lo del MG Rising es cosa de Gonzalo... aunque a mi no me mata, como le comento a Tuxlive más arriba, me parece un juego de acción demasiado genérico, pero tú lo has descrito aún mejor, parece un juego de Platinum Games más.

      Apunto la sugerencia del Alpha Protocol. Yo esque soy muy poco graphicwhore, me seduce un diseño atractivo más que la resolución o la cantidad de frames que mueve por segundo, siempre y cuando se deje jugar y sea divertido. El asunto que comentas del online me parece un punto interesante, muchas compañías sacan un juego para jugarlo así y le añaden, casi de forma anecdótica, un modo historia offline, que suele pasarse solo, machacando un botón o siendo suuuuuper lineal, como bien comentas.

      A mi de Square-Enix me gusta el equipo de desarrollo Level 5, pero no soy muy fan de la compañía en general. A mi de Capcom, lo que no me gusta es jústamente la política de abuso de los DLC's, pero en cuanto a nivel de juegos lanzados me sigue pareciendo una de las mejores, se ponga la gente como se ponga.

      Es cierto que Capcom siempre ha sido así, sin ir más lejos, así a botepronto, de Street Fighter II recuerdo 5 versiones, obviamente, todas del mismo juego XD.
      Capcom ha sido el gurú de la industria, ellos han mostrado el camino a seguir XD

      Yo es que como no tengo la Xbox y apenas la he probado nunca pues no me atrevía a recomendar, aunque obviamente sé que Soul Calibur II ha de ser bueno. El 3 pues tiene pintaca, yo tengo el 4 en 360, y la "cagada" que le veo es jústamente en el combate final del modo Historia, que tiene la dificultad muuuuuy mal calibrada, pero el resto, como bien apuntas, es un juegazo de la ostia. Quien sabe, si algún día me agencio una Xbox lo mismo me lo pillo.

      Bloody Roar!!! Lo recuerdo, en su momento me hypeaba con las imágenes de la Hobby, pero jamás lo llegué a jugar. Si lo viera en alguna tienda de segunda mano me hago con él, que me has picado a jugarlo XD

      Me vas a querer matar como mínimo pero... no conozco esa saga XD Eso si, veo que te tuvo que dar fuerte, porque no parar ni para dormir!!!! A eso me refería jústamente con lo de un juego que atrapase.
      Metal Gear Solid 3 también ha sido un juego que me marcó bastante, me vició de tal manera que me lo pulí en un par de sentadas, una experiencia super intensa, sin duda alguna.
      Al 4 no le he llegado a meter caña, lo tengo pendiente, ya que me puse con él y no me enganchó lo cual hizo que lo aparcara paulatinamente. Algún día daré buena cuenta de él.

      Eliminar
    3. Al parecer ha salido taaaaan ladrillaco que he de seguir el comentario aquí :P Sorry!

      Los problemas técnicos fue por falta de medios, pido disculpas y prometo que estamos metidos en el ajo para solventarlos de cara a futuras entregas.
      Todas esas cosas que apuntas como silencios demasiado largos en ocasiones y que Gonzalo hable poco las solventaremos, gracias a que nos haces caer en la cuenta podemos solucionarlo, al fin y al cabo se trata de eso.
      Yo también creo que igual quedó demasiado largo, lo que he pensado para futuras entregas es reducir el número de secciones para que el minutage no sea tan extenso, con la idea de que dure entre 30 y 45 minutos.
      Te tomo la palabra, pero literalmente vamos, porque para nosotros fue divertidísimo hacer la reseña de los juegos de lucha, fue muy espontáneo y nostálgico, así que prometido queda que haremos un especial de plataformas y otro de beat'em ups.
      Ante todo, con respecto a este último párrafo que nos has dedicado, he de darte las gracias por tantas sugerencias que a buen seguro nos harán mejorar y por la aportación de ideas en cuanto a nuevos especiales.

      PD: Exacto jejejejej el año que viene tengo una cuenta pendiente con MegaDrive y PlayStation 2, ya que hará 20 y 10 respectivamente que me hice con ellas, así que igual que ahora hago bastantes especiales de GameCube, el año que viene les tocará a ellas, que bien que se lo merecen ^^

      Eliminar
    4. Ohh qué genial, me has contestado con un tocho de dimensiones similares XDDD, el mío también era tan largo que no me cabía en un mensaje, pero quité cosas y ale :P

      Lo de subirlo en formato .mp3, pues aunque Megaupload haya muerto hay muchos servidores tipo depositfiles, sendspace o mediafire donde el archivo podría subirse (no sólo para mi, sino a vista de todo el mundo que quizá también encuentra más cómoda la opción del MP3).

      Apunta bien el Alpha Protocol, es un juego de infiltración al estilo Splinter Cell (de los de antes), aunque también se puede jugar como juego de tiros si mejoras unas armas en vez de otras. Básicamente hay una historia previa de 3 misiones que durará una hora y no es muy allá, pero a partir de ahí se abren 3 caminos distintos que puedes resolver en el orden que quieras (y que determinará qué personajes encuentras, de quienes eres amigo/enemigo, etc), es como crear tu propia aventura, dando lugar a ¡¡¡36!!! finales distintos, muy poco lineal y con muchísimas variantes en la historia del medio (que es muy buena e interesante), nada de todo igual menos el final, y encima está en castellano. Es tan genial que lo empecé de nuevo nada más terminar para ver qué cambios podía hacer :P, y la verdad es que hasta el momento encantada y más al precio que anda. También me absorbió mucho, me lo pasé en 2 días (me duró unas 18 horas...). Personajes importantes en la historia pueden morir o vivir según decisiones tuyas etc., si te gustó el Deus ex éste es del mismo palo.

      Sobre Capcom, me refiero justamente a eso: no te gustará la política de tener los DLCs pensados antes que el propio juego, pero sus juegos te gustan y te siguen pareciendo buenos. De Square Enix, quiero decir que no hay ni una buena crítica de sus juegos últimamente, ya es que ni Final Fantasy sobrevive (lo que no me explico es cómo vende tantísimo, teniendo ya tantos antifans).

      El Bloody Roar sólo recomendaría el segundo (que no es una obra de arte jugable, pero es muy divertido y también influye que le tenga tan buenos recuerdos XD), de los demás huye o tu impresión será nefasta. El primero ha envejecido muy mal, el tercero es bastante malo y el cuarto está al nivel de Dragon Ball Final Bout XDD. También recuerdo un juego de luchas con samurais en PSX que me resultaba muy entretenido (no sé si por lo sangriento que era), pero no recuerdo el título y quizá hoy día me parezca una mierda (pero BR2 me sigue gustando como el primer día :P).

      Lo de .hack es totalmente normal que no los conozcas, la primera saga llegó a Europa con distribución pésima; pero la trilogía G.U. (que es de la que hablo) sólo llegó hasta USA, lástima (yo mataría por uno o dos recopilatorios HD de los 7 juegos y que llegasen a Europa >_>). Y sí que dormí hombre :P aunque en 2 días (para cada juego) lo único que hice fue comer, dormir y jugar XDD.

      Lo de los problemas técnicos no es ningún problema hombre, ni que nos cobraras o algo por el podcast XDD, habrá que estar pendientes del de la próxima semana a ver de qué género habláis entonces ^^.

      Eliminar
  7. Si si, decidido, a partir del próximo voy a subirlo a algún lado en formato mp3, gracias a ti me he planteado que hay gente que solo puede/le apetece más disfrutarlo en mp3, así que es una opción que he de tener en cuenta.

    Por como me lo planteas... se da un aire al Deus Ex? Que puedes abordar el juego de distintas formas, terminando por ser una experiencia tan de infiltración o acción como tu quieras. XD, vale, ya he visto al final de párrafo que nombras a Deus Ex XD. Ufff, entonces me llama poderosamente la atención.

    Yo creo que los antifans son "entendidos" del mundo de los videojuegos, al público general les sigues vendiendo con el nombre Final Fantasy. Por otro lado, la gente se queja y se queja pero se sigue comprando el jueguecito en cuestión, se quejan, se lo compran y despotrican de él.

    El factor nostalgia es muy a tener en cuenta, pero sinceramente, si lo veo, que pude rondar los 5€ en tiendas de segunda mano, me hago con él, por ese precio me arriesgo.

    jajajajajajajaj Como buena jugona! Comer, dormir y jugar, y no nocesariamente en ese orden XD
    Hay veces que un juego te atrapa de tal forma que solo haces eso, jugar y jugar y lo básico y estrictamente necesario para serguir con vida XD

    Semana no!!! XD Que tengo algunos proyectillos nuevos para el blog que requieren mucho tiempo, la sección del podcast va a quedar mensual finalmente, y algunas novedades en vídeo incluiré, pero de eso ya informaré en su debido momento.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...