jueves, 30 de agosto de 2012

Enchufa la consola #1: F22 Interceptor

    Hola a todos y bienvenidos a esta nueva sección de Colonia 9, Enchufa la consola. 
    Esta sección viene a cuento de varias cosillas. En primer lugar, últimamente me he animado a hacer ciertas cosillas que antes veía en páginas, blogs, vlogs y tal y no me atrevía a hacer yo. Así surgieron Colonia9 World Champion y Emitiendo Colonia9, el siguiente paso es este Enchufa la consola.
    Esta sección se desarrollará en formato Vlog, y tratará sobre algún juego al que esté viciado últimamente, mi experiencia personal con él, una breve explicación y para terminar un gameplay para que veáis que tal está.
    En esta primera entrega muestro F22 Interceptor, un simulador de vuelo de MegaDrive.






    Antes de ver el vídeo quiero avisar de que no tengo medios en condiciones, no poseo capturadora de vídeo para conectarla directamente a la tele y poder sacar una buena imágen, así como no poseo conocimientos para manejar programas de edición, así pues, está todo muy "casero", por así decirlo.

    A pesar de estos contratiempos espero que os guste. Nada más gente, un saludo y os dejo con el vídeo en cuestión.





Artículo por JoseJa para Colonia9 

18 comentarios:

  1. Bueno lo primero quiero decirte es que te escribo este comentario medio a ciegas pq tu tele de tubo y las lineas negras me han dejado medio ciego xD

    A mi estas cosas me encantan, soy fiel seguidor de los vídeos de Gelchan, también veo los vídeos de saigononindou que es amigo de un amigo mío xD también suelo ver a slobulus maskaman en fin que soy aficionado a ver estos vlog y ahora también lo haré contigo.

    Respecto al juego...pues oye así por lo poco que he visto tiene una mala pinta de la ostia xD escenarios faltos de detalles control tosco en fin, lo que hace la nostalgia, a mi me pasa algo parecido con un juego que a mi me parece malísimo (gods de snes) pero que el cariño me ciega.

    Otra cosa por si te puedo ser de ayuda, yo tampoco tenía ni puta idea (ni tengo) de editar vídeo, pero el otro día cuando subí el vídeo del icade use un programa super intuitivo que se llama kdenlive cuya única dificultad es arrastrar los vídeos con el ratón y colocarlos en el orden que quieres que se muestren también con el ratón, yo sin tener ni idea me monté el vídeo en 3 minutos.

    Y por último dices al final al final que tienes problemas pq no te entra a la primera, ya te digo yo que es cuestión de práctica ;) xDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj lo siento, es la falta de medios, tengo entendido que la gente saca vídeos directamente mientras juego con una capturadora, para que te hagas una idea, no sé ni que aspecto tiene, lo mismo se refieren a una cámara o una tarjeta de vídeo que se conecte directamente a la tele, por deducción, pero que no he visto una capturadora en mi vida. Tuve que hacer el vídeo con mi móvil y bueno, ha salido así XD.

      Los de Gelchan me encantan, de hecho, desde que descubrí su blog hará cosa de tres o cuatro meses, llevo dándole vueltas a hacer este tipo de sección. Luego, a raíz de José Andrés descubrí Slobulus y toda esa gente, Maska, Sasel, Pep Alacant y sobretodo, Saigononindou, que me parece un tío super majo, y claro, me he aficionado hasta que me he tirado a la piscina yo también jejejejej

      El juego es malo de cojones XD no niego que para la época era una virguería técnica, pero es injugable, ya lo era en su momento, así que súmale que el control ha envejecido fatal. Pasa que me sentía en deuda con él, que jamás lo nombro, ya le he rendido homenaje, puedo descansar tranquilo XD. Gods de SNES no lo conozco... un segundo. Acabo de verme un gameplay y comparado con F22 Interceptor, este Gods es Dios (vaya juegazo de palabras que me he marcado XD).

      Voy a bajármelo, mil gracias por la sugerencia Tux!

      Es que ese puñetero cartucho siempre ha dado problemas!!! XD no sé si se aprecia bien en el vídeo, tiene la forma diferente, como los cartuchos de génesis, pero este es pal, lo mismo es por eso, no lo sé.

      Muchas gracias por el apoyo Tux, de veras se agradece mucho!

      Eliminar
  2. Me esperaba al final un sustillo... vaya.. XD

    A ver pues.. vayamos por partes:

    - Nunca me gustaron los simuladores de vuelo.. y este al menos dispara pero hay otros que ya si consigues arrancarlo y que se mantenga a flote.. ya puedes decir "me lo he pasao" XD
    - Diferencia entre blog y vlog? XD
    - Pues está bien el vídeo y la idea oye, si se me hizo raro escucharte en el podcast imagínate verte en vídeo, que siempre que nos vemos es en persona xD bien explicado, se ve bien (excepto las maravillas de la tecnología cámara vs televisor que siempre dan problemas) y en cierta medida.. divertido xD
    - "Conozco" a uno que tiene un canal de yutú que hace vídeos muy en plan chorra de juegos retro y conociéndolo y después de haber visto cómo es el juego.. lo cataloga como retrobazofia seguro jajaja

    sobre lo de que no sabes para grabar y tal... la gente con la que me ""rodeo"" (ya sabes, foro y para de contar) usa un programa llamado fraps para grabar los vídeos que hacen de videoguías, gameplays y demas y se ve muy bien.. inconveniente? que sería mejor grabarlo en el ordenador con otro programa para grabar las voces (SonicVegas creo que se llama) y jugar con emulador... eso o enchufar la tele de manera que salga en el PC y bueno.. el tema de la grabación sería el mismo xD

    Creo que no me dejo nada.. si te hace falta algo pues me lo dices y yo pregunto por ahi pero vaya, tutoriales hay a porrillo y alguno de tus seguidores seguro que saben más que yo del tema, que tampoco es muy dificil xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primerísimo de todo, gracias Fran!!!!

      -jajajaja, en cuanto a tu primer punto, yo jugué a un juego donde manejabas la cabina del piloto con el ratón, no recuerdo el nombre, pero era un puñetero caos, todo lleno de paneles... imagínate. Lo "bueno", es que no era de disparos, era de hacer viajes de A a B, pero era dificilísimo... y "divertidísimo", todo muy proporcionado.

      -El caso es que cuando grabo con la cámara la otra tele (la que se ve en grande en el vídeo) salen unos vídeos de la ostia, pero claro, la tele de tubo se graba fatal XD es lo que tiene ser un analfabeto tecnológico.

      -jajajajaj lo es, ya te lo digo yo. Hombre, para todo el que tenga curiosidad, se puede bajar el emulador de megadrive y el rom de F22 Interceptor, todo junto ocupa menos que una canción en mp3, y que lo sufra en sus propias carnes XD (como se llama el canal del chaval?)

      Tendré que trastearlo, pero no prometo nada, porque como más o menos no me vaya saliendo a la primera me frustro y lo dejo XD.

      Si, Tuxlive me ha aconsejado un programa que me permite montar los vídeos, empezaré por ahí, poquito a poco, no quiero empacharme de golpe.

      Muchas gracias por participar Fran!

      Eliminar
    2. Pues creo que sé qué juego dices... es para el ordenador y es muy famoso, si es el que dices (pero vamos, que cualquier otro me sirve) es un infierno.. lo vi jugando y no podía hacer que saliera a despegar en condiciones... me amargaba. Y es eso.. todo lleno de botones, pero más que nada porque es que así son los paneles de los aviones de verdad, así que vete olvidando eso de las pelis americanas "Sabes manejar un avion? yo te guio!!" XDD lo cojones. (sin embargo tengo un amigo que le flipan los aviones y le gustaría ser piloto y los sabe manejar todos.. y le gusta el juego!!!! no me lo explico jajaja)

      El canal del tio este se llama Lordresaca (http://www.youtube.com/user/LordResaca), te lo digo.. no creo que te guste, aunque si tienes siempre en mente que no lo hace en plan serio pues a lo mejor... pero ojo, con esto tampoco quiero decirte que tenga gracia xD

      Si quieres otros y más "profesionales" están (así más o menos por orden):
      - TheGuider3 http://www.youtube.com/user/TheGuider3
      - Rikkuandyuna19 http://www.youtube.com/user/Rikkuandyuna19
      - TheTitan9999 http://www.youtube.com/user/TheTitan9999 (aunque éste son más videos de ayuda que otra cosa)
      - iGuglelmo http://www.youtube.com/user/iGuglelmo
      - Custodioinfernal http://www.youtube.com/user/Custodioinfernal (tiene cosas de cachondeo y también guias muy curradas de FF)
      - kupookupoo http://www.youtube.com/user/KupooKupooo

      Qué tienen en común? conociéndome y siendo todos estos miembros de un foro de final fantasy... XDD

      Por cierto... el video dices que lo has hecho con el movil? O.o joder con la cámara del móvil no? yo creía que era una cámara de vídeo de esas caseras XD

      Te lo pregunto otra vez (espero no ser pesado xD) ¿diferencia entre blog y vlog? XD

      Eliminar
    3. Es que esa es la cosa, una cosa es que sean buenos simuladores, y que se parezcan A LA SENSACIÓN QUE CREE LA GENTE QUE TIENE MANEJAR UN AVIÓN, pero esto son videojuegos, y a veces se pasan de simuladores...

      Me lo apunto y le hecho un vistazo, no será el PinchePendejo, no? XD

      Me voy a ver todos los canales, ya te comentaré que me parecen, pero entre tantos tantos seguro que saco alguno que me guste.

      Ah, son todo videoblogs de los chavales que vinieron a lo del Expomanga? De puta madre entonces.

      Que va, es el móvil, y lo de la pantalla porque es esta, si entras en la entrada de Colonia9 World Champion, el vídeo que hay del Tatsunoko es también con el móvil, apuntando a la pantalla y listo, graba de puta madre sobre pantallas LCD.

      blog es esto que ves, como el mío o el de Paola, vlog es VideoBLOG, así de fácil jejejeje (de pesado nada, que yo hasta que no lo ví en un comentario de uno de ellos no sabía la diferencia tampoco).

      Eliminar
  3. Buenas buenas.
    Lo primero y antes de todo gracias por comentarme en tu video, muy agradecido.
    He visto tu video entero y tienes a mi punto de vista mucho potencial. Tienes buen tono de voz y te expresas muy bien para no tener un guion. Así que si quieres y de forma privada te puedo decir algunas cosas y programas básicos muy sencillos para una edicion rápida pero efectiva.
    Pues nada nos vemos en tus siguientes videos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras.
      Hombre, yo todo lo que sea ayuda que me ayude a aprender y mejorar... Piensa que no tengo ni pajolera idea, me he lanzado algo al barro por las ganas que tenía de hacer este tipo de entradas, pero sin conocimiento ninguno.

      Eliminar
  4. Menuda marcha has cogido con el blog JoseJa, de verdad que gusta ver a alguien haciendo todo esto con tantas de ganas de aprender y mejorar, a ver con que nueva cosa nos vuelves a sorprender, que estás dejando el listón muy alto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Roy!!!
      Hombre, tenía muchas cosillas así que tenía ganas de hacer, una sección de torneillos caseros, una sección podcast y esta de videos, amén de las secciones que vengo haciendo habitualmente.
      Ahora, en lo que ando enfrascado es en reorganizar el blog, ya comentaré oficialmente en unos diillas, pero básicamente mi planteamiento es seguir en esta onda.
      Al final esto es un hobby, con el que me lo paso muy bien también, un sucedáneo de jugar a videojuegos, porque a veces charlar sobre ellos es casi tan divertido como jugarlos.

      Eliminar
  5. Aplaudo este tipo de iniciativas.
    Te ha quedado muy bien el vídeo :D
    Y lo mejor es que esto tan sólo es el comienzo.
    Bravo compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo.
      En general estoy muy contento con el apoyo que me habéis dado todos los que frecuentáis mi blog, estoy muy contento.
      El vídeo, ya que carecía de medios técnicos para que destacara, he pretendido que se me entendiera bien lo que explicaba, que quedara claro, he intentado hablarle a la cámara como si le estuviera contando a un colega, y que no me diera por saco el cartucho XD aunque, cosas del directo, no todo ha sido posible jajajajaj
      Muchas gracias de nuevo!

      Eliminar
  6. Pues el juego tiene pinta de malo, pero MALO, ya en su propio tiempo. No me lo bajaría ni para saciar mi curiosidad altamente masoquista, vamos XD. La forma del cartucho es muy curiosa realmente, normal que te dé problemas para leerlo... Sobre el vídeo, poco que decir. Cortito y ameno, y como dice Gelchan creo que pones un buen tono de voz que queda muy bien. Tienes voz de radio, vamos XD, y no quedan huecos con silencios ni nada. Estás on fire con el blog! XDD

    Si querías que se te viera la cara para que fuera "más personal" pues bien, pero si no pues podrías capturar la imagen desde el ordenador y grabarte con el micro, que supongo que tendrás habiendo grabado el podcast. Aquí tienes algunos programas: http://forums.somethingawful.com/showthread.php?threadid=3486018 aunque el que yo te recomendaria para grabar el PC sería el Camstudio, que graba la voz a la vez (por defecto) y no tendrías que hacer montajes de vídeo ni nada, es muy facilito de usar y yo he grabado así un par de gameplays.

    Sobre capturadoras, yo quería grabar un Let's play y me las estuve mirando. Al final no compré ninguna porque mi disco duro es muy pequeño, pero ésta parece la más barata y sencilla, y las reseñas de amazon son favorable:
    http://www.amazon.co.uk/EasyCAP-Video-Audio-Capture-Card/dp/B0011N9QNC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1346504491&sr=8-1 por si te interesa tener una, el foro que te he pasado arriba es precisamente de un foro de Let's Plays con capturadoras así, por lo que todas las descripciones están dedicadas exclusivamente a digitalizar partidas de videojuegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues créeme que si tienes curiosidad altamente masoquista, pero altamente de verdad y masoquista más de verdad aún, deberías probarlo!
      Lo de la voz... es la que tengo XD hombre, he de admitir que aunque no haya hecho vlogs y podcasts antes, no me corto hablando delante de la gente, antes hacía "música" y en los bolos para 4 o 5 personillas que hacíamos hablaba mucho con el público, por aquello de ganarme su empatía y tal. Luego la prueba de fuego era la de mi novia, ve el vídeo y me dice: "parece como cuando me hablas a mi explicándome un videojuego", así que conseguí que quedara natural XD
      Ole ole, estoy Of Fire!!!! XD

      Esa sugerencia me la apunto, aunque me gusta que se me vea el careto, no por nada, solo porque me gusta más los canales de videojuegos donde se puede ver al nota, me hace empatizar algo más con ellos, aunque lo del programa me lo apunto por si de alguna manera pudiera sacar los vídeos de mejor calidad. A pesar de todo aviso, si me cuesta mucho (soy un negado para la informática) paso y sigo con el método salchichero XD.

      Vaya chollazo, pues ciértamente creo que me haré con una, no sé si este mes porque... tachán!!! Acabo de quedarme sin curro!!! Pero si no ahora, dentro de unos meses me hago con una. Gracias por la búsqueda, seguramente me haga con esta que me comentas directamente :).

      Gracias por lo del foro también, sin duda me va a ayudar a aprender :)

      Eliminar
  7. Al menos tienes una cámara de vídeo... xD

    Nada, tú tranquilo que poco a poco te harás un maestro en esto, y si Gelchan está ahí, con su apoyo lo vas a petar.

    Sobre el juego...¡quémalo! xD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he de aclarar que la "cámara" es la del móvil XD

      La verdad que Gelchan se ha portado tela, me ha enviado un privado explicándome un par de programas básicos, uno para editar y montar y otro para capturar desde emuladores, así que ahora me queda trastearlos y a ver que tal, yo espero que poco a poco en cuestión de un par de entragas se vaya notando la evolución.

      El juego es malo de cojones X'D se merece realmente que lo queme, pero tiene el factor sentimental de ser el primer juego que tuve así que... por ahí se va a salvar.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  8. Tenerle un cariño especial, aunque suene a maricona"" es bonito escucharlo y es genial que tengamos esas cosas que aún nos hacen sentir así de bien, solo con ver una caja de un juego viejo que jugabamos de niño y aún nos siguen dando horas de juego.

    A falta de conocimientos como comentas, me ha gustado mucho el video la verdad, lo tratas con nostalgia y con un buen punto de vista y sobre todo con esencia de usuario retro :D

    Recuerdo que todos los juegos de Electronic Arts de Mega Drive que caían en mis manos, tenian todos ese mismo formato de cartucho, no tengo ni idea de porqué la verdad.

    ¿Llevarian todos algo más como ese chip FX que comentas? Algunos juegos si pero otros como el ZOOL???...

    Curioso muy curioso.

    Hasta ahora entre una cosa y otra no habia posteado en tu blog, espero poder seguir haciendolo compañero!!

    Un Saludo.

    PD: No tendría el F22 ese en mi lista de juegos, es mega tosco!!! jjajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que a pesar de que el título en sí no sea nada del otro mundo, fue el primero que tuve, y hoy en día, casi 20 años después, sigo disfrutando de este hobby como entonces. En mi historia particular para con los videojuegos, este es uno de mis pioneros, así que no puedo evitar tenerle cariño ^^

      Ostras, yo si te digo la verdad, este es el único juego de Electronic Arts de MegaDrive al que jugué, a excepción del FIFA 96 que me lo prestó mi primo, pero no recuerdo si tenía ese mismo formato. Curioso el dato cuanto menos, creía que era una particularidad de este, no de la compañía en sí.

      Por eso te lo comento, este le veo la lógica porque el juego mueve polígonos, y sé de buena tinta que Virtua Racing, por ejemplo, los movía gracias a un chip que incorporaba el cartucho, pero muchos otros títulos no les veo el sentido de incorporar el dichoso chip, así que ahora dudo de si ese formato es por la inclusión del chip en sí o una especie de rasgo caracterísitico de los juegos que lanzaba EA para MD.

      Hombre, en mi blog puedes postear siempre que quieras, aquí todo el que viene en son de paz es bienvenido y tu no eres una excepción, esta es tu casa :)

      Un saludo a ti también, y cierto lo que comentas, es mega tosco!!!! XD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...