miércoles, 29 de agosto de 2012

Rankings: Top 5 juegos de lucha

Mi primer juego de lucha!
    Ay el género de las luchas 1 vs 1... esas tardes con los colegas después del cole, dándonos de palos haciendo el "rey de la pista", donde solo los mejores eran capaces de encadenar "rondas" donde demostraban su poderío frente a los demás.

    Sin duda es uno de mis géneros favoritos (que no tiene porque dárseme bien XD), de hecho, una reunión entre colegas para jugar a la consola, debería de estar penada si, por lo menos, no se despide el evento con un par de combates a algún título de repartir galletas.


    No me enrollo más y doy paso a mis 5 favoritos, ahí van:


Puesto número V: Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 (Wii)
    Este juego fue un  caso curioso, tuve el Budokai 3 de PS2 y me enganchó muchísimo, hasta el punto de convertirse en mi juego favorito de lucha de la consola de Sony.
    Tiempo después me hice con el Budokai Tenkaichi, y me decepcinó muchísimo.
    Decidí darle una oportunidad a la segunda parte para Wii por aquello del mando y no pude acertar más, gracias a la inmersión que se consigue me metí tanto en mi papel que hasta soñaba con que me automanejaba con el mando de Wii (totalmente verídico!!!!).
    Sobra decir que tiene un plantel de personajes completísimo y está llenito de detalles para fans por doquier.


Puesto número IV: Power Stone (DC)
    Peleas en entornos totalmente tridimensionales, se pueden usar todos los objetos que se ven en los escenarios. Jugabilidad ajustadísima, intuitiva, fácil de aprender, con muchísimas posibilidades y una velocidad endiablada. Mi juego de lucha favorito de Dreamcast.



Puesto número III: Soul Calibur II (GC)
    Para resumirlo bastante, me parece tan bueno como el de Dreamcast pero más pulido en todos y cada uno de sus aspectos.
    Lucha 3D de calidad y velocidad, intuitivo, técnico y con una curva de dificultad muy bien ajustada. Mención especial para el soberbio modo Maestro de Armas. Mi juego de lucha favorito de GameCube.



Puesto número II: Super Smash Bros Brawl (Wii)
    Uno de los juegos que más he viciado en Wii, larguísimo, viciante, alocado, cahótico, sencillísimo de jugar y con un sinfín de posibilidades.
    Es un museo virtual de la historia de Nintendo. Mi juego de lucha favorito de Wii...



Puesto número I: Tatsunoko Vs Capcom: Ultimate All-Stars (Wii)
    ... hasta que trinqué este. Rapidísimo, muy divertido, fácil para iniciarse y completísimo si eres un experto. Es, en resumidas cuentas, con el que mejor me lo paso dando ostias.





Artículo por JoseJa para Colonia9

28 comentarios:

  1. Ja! Copión =P que yo ya hice mi top 5 xDDD

    Estoy de acuerdo con todos (sin mencionar el de Goku porque no he jugao), salvo en el Power Stone...eso de fácil de aprender...lo dices tú jajaja

    a mí me costó la puñetera vida adaptarme...y en cuanto a lo intuitivo, para mí era salir corriendo y saltar xD arg! ese juego me mató xDDDD

    De los demás, me quedo por supuesto con SCII y TVSC. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil de aprender, pasa que es difícil de dominar!!! XD

      El de Goku es más difícil de aprender a usarlo, ahora bien, una vez se aprende es la ostia, te mete en el papel tela.

      Lo de que tu lo hiciste... sabes de sobras que tenía este top preparado de hace tiempo XD como tengo el de juegos de terror, pasa que los dosifico para que no se junten demasiadas entradas seguidas que sigan más o menos una temática. En el podcast Emitiendo Colonia9 ya hacemos un especial Lucha, pero como mucha gente no le gusta escuchar podcasts, o no llegan hasta la parte en que se trata el tema (hay gente que oye unos minutillos y ya está, totalmente respetable) he sacado el top igualmente.

      Yo ya sé que tu eres de Soul Calibur y Tatsunoko, aunque sabes que tenemos los títulos de campeones repartidos, cuando quieras hacemos un Colonia9 y nos batimos en duelo en condiciones!!!

      Eliminar
  2. Caray, todos los títulos son modernísimos (el más viejo es de Dreamcast, vaya), no lo esperaba o_O. Por supuesto, no he jugado a ninguno al no tener las consolas XDDD.

    Algunos de los que más me gustaron a mí fueron el KOF 94 (ya sé que es muy raro habiendo tantos que me guste el primero precisamente), el Jojo's Bizarre Adventure, el Soul Blade (que para mí era mucho más especial que el Soul calibur, no sé), Marvel VS Capcom, Pocket Fighters, Bloody Roar 2, Tekken 3... No son los mejores del mundo, pero yo me divertí mucho con ellos :D, creo que el juego de luchas más moderno que tengo es el Dead or Alive 3, también un juegazo como dije en la otra entrada. Debería modernizarme en éste género, ya ves que ando súper desactualizada XDDD, y eso que ahora ha vuelto a haber un boom con las luchas y los tenemos a puñados (Y me alegro ^^). A ver si hay un boom de los Beat'em'up (por soñar... XDDD).

    Tengo muchísimas ganas de jugar al Blazblue, ¡y al Street Fighter VS Tekken!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que son modernísimos, y eso que me he pegado mis buenos viciontes al Street Fighter II (el primero, el de 8 personajes), los Dragon Ball se SNES y MD, Mortal Kombat del I al III, Killer Instinct, Eternal Champion... pero estos son los que más me gustan, aunque aprovecho para aclarar que no soy de desprestigiar a las consolas altiguas.

      KOF 94 es un juegazo, Jojo's lo conozco pero jamás llegué a probarlo, Soul Blade... qué voy a decir que no se sepa ya de este juego? Marvel Vs Capcom, mi favorito de la saga es el 2, es el que más me impactó en su momento, Pocket Fighters no lo he jugado, Bloody Roar 2 tampoco (lo tengo pendiente que me lo recomendaste!), y Tekken 3 es buenísimo. Recuerdo también tu comentario acerca de Dead Or Alive 3. Ooooh Rokuso, que Dios te oiga y haya de verdad un boom con los Beat'em Up (por cierto, queda pendiente un especial Beat'em up para el podcast, aunque primero haré el de plataformas!).

      Yo también le tengo ganas al BlazBlue, lo ví hace poco en un salón del cómic que se hizo aquí en Málaga (no recuerdo el nombre, a ver si Paola pasa por aquí y me hecha un cable) y se veía guapísimo, eso sí, no pude probarlo porque había una cola de kilómetros, aparte de que los mamones que estaban jugando no lo soltaban!!!!

      Eliminar
    2. El Blazblue tengo planeado pillarlo pronto, pero siempre sale otra oferta más interesante y lo voy aplazando. Por si te interesa, en zavvi tienen la versión PAL UK del Blazblue Continuum Shift 2 Extend a 18€, que se ve que es la "versión definitiva" (hasta que salga otro, vaya) que incluye el primer juego y todos sus DLCs, más el segundo y todos sus DLCs. Todo en uno, vamos.

      Eliminar
    3. Joder, pues realmente es un ofertón.

      Lo tendré en cuenta, sobretodo porque mi hermano y yo estmos planeando hacernos una cuenta Paypal (si, soy de esos que todavía no tienen una XD) jústamente por chollazos así.

      Lo que comentas de las versiones "definitivas" es el mal que arrastran los grandes juegos de lucha, sobretodo los 2D.

      Eliminar
  3. De todos los títulos posteados, me quedo con el Soul Calibur II. Ese juego es una auténtica pasada. El de Dragon Ball no lo he probado, me he quedado con las ganas O_o

    Aunque con los años, al único de lucha que sigo jugando en casa con los colegas es el Street Fighter 2 en todas sus versiones y mods piratas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero de todo voy a darte un tirón de orejas, qué pasa con tu blog?!!!! Tío, tu no puedes tenernos a nosotros, tus fans, tan desatendidos!!!

      Yo he puesto el 2 porque es el que tengo y le tengo mucho cariño, en parte por el impacto que me supuso en su época, pero si has de pillarte uno de cero, píllate el 3, está mucho más pulido.

      Soul Calibur II es el favorito de mi novia, mira tu por donde, mucho fan de Soul Calibur hay por aquí, te dejo por aquí la entrada que hizo ella de lucha, por si le quieres echar un vistazo: http://neftis2o.blogspot.com.es/

      Al final el clásico más grande es el que perdura a lo largo del tiempo, sin duda es un juegazo. Yo he estado jugando últimamente al Super Street Fighter II de MegaDrive bastante.

      Eliminar
    2. jajaja la verdad es que llevo todo el verano estudiando para los exámenes de septiembre, que estoy por fin terminando la carrera, y por eso no he tenido tiempo de actualizar el blog :(

      Tengo un par de retroanálisis casi a terminar, y para el de corre/dos/corre bastante material a desarrollar, así que a partir de mediados de septiembre volveré a retomar la actividad bloguera x) ¡te mantendré informado!

      Al SC III no he jugado, así que lo añado a la lista de pendientes, gracias por la recomendación. Le echaré también un vistazo al blog de tu novia, a ver qué tal está.

      Los clásicos son, como dices, los que perduran a lo largo del tiempo. En multi con los amigos, de lucha, yo ya sólo juego a SFII y en ocasiones al Killer Instinct. La versión de Megadrive nunca la llegué a probar.

      Eliminar
    3. Por ahí te vas a librar, es una buena excusa, mucho mejor que la del perro, si señor. Aprovecho pues para desearte suerte con los exámenes!

      Ole, esperando con ansias mitad de septiembre me hayo pues!!!

      Dios, Killer Instinct es otro juegazo que me encanta, que buenos juegos de lucha se hicieron en aquella generación!

      Eliminar
  4. Es un género que no me atrae apenas, pero hay algún título que sí me ha entrado y lo he disfrutado, como el Soul Calibur 1 y 2, Dragon Ball Z de MD y poco más.

    EL género de conducción sí que no hay por donde me pille. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día haré un ranking de mis favoritos de conducción, si señor.

      Hombre, Dragon Ball Z de MegaDrive para mi es un clásico, de pequeño estaba enamorado de ese juego (ahora también, pero queda muy gay ir diciéndolo por ahí, así que voy de duro y no lo digo).

      Igualmente esto es una lista muy personal, me gusta mucho este género, pero he de reconocer que me quedan bastantes de los grandes por viciar.

      Eliminar
  5. Rencor extremo al Tatsunoko vs Capcom por no incluir a Chicho Terremoto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un fallo garrafal, y los Gatos Samurais!!!! Menos mal que por lo menos pusieron a los de Commando G.

      Por lo visto el juego no iba a salir de Japón, y estaba super enfocado al público de allí.

      Estoy seguro que si en vez de salir en Wii hubiera salido en PS360 habrían incluído, con motivo del lanzamiento en occidente, a Chicho y los Gatos Samurais en DLC, a 5€ por personaje como mínimo XD

      Eliminar
  6. desde luego es un top 5 de lo más personal :D el mio sería:

    The King of Fighter 98

    Cyberbot

    Killer Instinct

    Super Street Fighter II

    Tekken 5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los que comentas ahí, me quedo con Killer Instinct y Super Street Fighter II, sobretodo con este último, que lo tengo desde pequeño y me encanta.

      The King Of Fighters me gusta muchísimo también.

      Tekken 5 ni lo he jugado (ya te comenté mi experiencia con los Tekken, aunque tranquilo, me he propuesto, más adelante, ponerle solución).

      Y Cyberbot, vi una reseña en tu blog si mal no recuerdo, pero lo cierto es que lo desconozco, jamás lo he probado (otro que he de apuntarme!).

      Eliminar
    2. Hay tanto que no conocemos (me incluyo el primero) iba a nombrar un juego que es obligatorio pero debido a que hablas únicamente de juegos 1vs1 lo descarté, pero si no lo conoces tienes que jugar si o SI a Monster Maulers...de nada :)

      Eliminar
    3. Yo no le hago ascos a ningún género, así que apuntado queda Monster Maulers, qué es? un beat'em up?

      Eliminar
  7. Es un género que me apasiona.
    Uno de mis preferidos es el SF III: 3rd Strike, aunque me suelo jugar a casi cualquier título que cae entre mis manos.
    Actualmente estoy dando buena cuenta del SF X Tekken.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SF X Tekken he de probarlo aún.

      SFIII lo probé en su momento en Dreamcast, pero he de confesar que me gustó algo más SF Alpha 3, también de Dreamcast, en cualquier caso, juegazos!!!

      Eliminar
  8. Mira que quiero jugar al Tatsunoko vs. Capcom, pero al plantel de jugadores le faltan tres personajes esenciales... Esperaba con demasiadas ganas que metieran a los Gatos Samurái y al final me llevé un chasco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja justo le comentó eso mismo a L (comenta más arriba), se ve que no pensaron en el mercado occidental, lo trajeron tal cual. Eso si, los personajes son carismáticos y al final terminan molando a pesar de que de primeras ni siquiera le suenan a uno.

      Eliminar
  9. No es un mal top personal. Pero si que habría metido algún Street Figther o King Of Figthers. Es que yo soy más de juegos de lucha en 2D. Pero juegos como Soul Calibur te hacen pasar muy buenos ratos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que de 2D al final solo ha salido Tatsunoko Vs Capcom, me ha pillado una época en que me gustan más estos.
      He de confesar que todas las entradas de top que hago son así, depende del momento, siempre tengo más o menos claro que juegos de cada estilo me están entre mis favoritos, pero el decidir cuales son los 5 que más me gustan y en que orden dependen mucho del momento.
      Igualmente aclaro que me encantan los juegos de lucha en 2D y sagas como King Of Fighters y, sobretodo, Street Fighters, son de mis favoritas.

      Eliminar
  10. No suelo jugar mucho a juegos de lucha y suelo tirar muyal estilo arcade y no tanto al técnico, por lo que seguramente también mencionaría a Soul Calibur II y cualquier Smash Bros, pero en su día también me gustaron The King of Fighter 98, Garou: Mark of the Wolfes, Killer Instinct y el eterno Street Fighter II.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los que nombras me flipan, esos, los que he puesto en mi top y muchos otros, pasa que no me caben todos y últimamente estoy más de estos, me ha pillado así, más 3D, más actual y más técnico (en general), pero no quita que grandes juegazos míticos originales de recreativa me flipen, como los clásicos de SNK, Street Fighter y Killer Instinct (amén de otros míticos de la época como los DBZ, MK y Eternal Champions).

      Eliminar
  11. Buen ranking, he jugado a todos y tambien estarian en mi top 5 :D
    Saludos
    Ivan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es coincidencia que entre el aluvión que hay de juegos de lucha coincidan nuestos tops 5 jejejejejje

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...