lunes, 9 de abril de 2012

Resident Evil: La Conspiración De Umbrella



      Se trata de la novela basada en el popular videojuego de Capcom. Básicamente el argumento es el mismo que el del Remake realizado para GameCube, aclarar que este remake se diferencia de la versión original para PlayStation porque posee una parte de la trama totalmente nueva, creada para la ocasión, que se encuentra incluida también en esta novela.

      Racoon City es una ciudad que se encuentra rodeada de montañas, de golpe y porrazo empiezan a sucederse una serie de escalofriantes asesinatos de lo que parece ser una secta caníbal. De hecho, los poquísimos testigos aseguran que las muertes están siendo, en su mayoría, a causa de personas, aparentemente locas, sin ningún tipo de escrúpulos.

      Un equipo de élite perteneciente a la policía, los STARS, se dirige a las montañas a investigar y, a ser posible, atrapar a los responsables de tan macabros actos. Al parecer se encuentran con problemas, por lo cual dan la señal a la central para que un segundo equipo vaya en su búsqueda.


      Aquí se nos presentan los protagonistas principales, Brad, piloto del equipo Alpha de los STARS, Jill, Chris y Barry, expertos agentes, entrenados para cualquier tipo de situación por inverosímil que sea esta, y Wesker, el jefe del comando en cuestión.

      Al llegar al lugar de los hechos encuentran el helicóptero del equipo Bravo (el primer equipo de los STARS que fue a las montañas) tras lo que parecer haber sido un accidente, a su piloto muerto y el resto del equipo desaparecido. Deciden barrer la zona con tal de encontrar a sus compañeros cuando de repente, como de la nada, se ven atacados por una manada de perros rabiosos. Emprenden una huida a la carrera hacia ninguna parte, hasta que, como caída del cielo, encuentran la mansión Spencer, la cual utilizan para refugiarse.

      El resto creo que todos lo sabemos, y los que no no sé a que esperan para leerse este libro o bien jugar a cualquiera de sus versiones.

      Como dato curioso quisiera apuntar que el libro posee un prólogo de lo más interesante, que explica muy bien el perfil de cada uno de los protagonistas, haciendo hincapié además en su pasado, así conoceremos más sobre estos personajes de los que creemos conocer todo a estas alturas.

      El libro es realmente entretenido, haciéndose muy amena su lectura. Es un auténtico homenaje al videojuego, si eres de los que, como yo, es un enamorado de la obra de Capcom, esta novela te va a encantar, puesto que te sumerge constantemente en los recuerdos y sensaciones que te transmitió el juego, gracias a su impecable descripción de cada una de las estancias por las que transcurre la aventura, y créeme, la sensación de recorrer de nuevo la mansión Spencer es gratificante al 100%.



Artículo por JoseJa para

3 comentarios:

  1. Me parecio un buen libro, yo me lo avente en Audio Libro y fue bastante bueno, me gusto mucho que me recordaran este libro. saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Uuuuhm qué bonita la pintas xDD
    Aunque seguro que no da tanto mal rollo como los juegos que yo, ya sabes, soy incapaz de jugar jajajaja

    Está muy bien chiquitajo!!

    ResponderEliminar
  3. Hombre, la sensación de jugarlo es totalmente distinta, te sientes protagonista tú, por así decirlo. Aún así el libro está muy muy bien, te da otro punto de vista y aporta algunos datos curiosos a la historia, sobretodo de los personajes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...