lunes, 15 de octubre de 2012

Apaga la consola: Las Tortugas Ninja

    A principios de los 90 mi tío nos regaló un vídeo, un reproductor de VHS, os parecerá una tontería, pero por la época flipábamos. Como yo era un yonki, entre otras series, de Las Tortugas Ninja (como todo quisqui de mi edad, creo) mi madre me grabó la película cuando la emitieron en Tele5 (lo mejor que ha emitido nunca esa cadena), ya que la daban demasiado tarde para quedarme despierto a verla. En definitiva, se convirtió, no solo en mi película favorita, que también, si no que además ostenta el honor de ser la película que más veces he visto.




    La película nos sitúa en Nueva York, una joven, April O'neal, está dando las noticias por televisión, advirtiendo a la población sobre una oleada de crímenes que está asolando la ciudad últimamente, bautizada como "la oleada de crímenes silenciosos", generada por una banda organizada que utiliza como "mano de obra" a adolescentes. Estos crímenes van desde los pequeños hurtos hasta el allanamiento de morada.
    Al salir del trabajo, April ve sorprendida como están desvalijando una de las furgonetas de la cadena de televisión para la que trabaja, Canal 6, al intentar huir de la escena del crimen le interceptan esos jóvenes matones. En ese momento vuela un sai hacia la farola que ilumina ese callejón, dejándolo todo completamente a oscuras. A continuación llueven ostias por doquier, cuando de repente la escena se ve iluminada por las luces de un coche patrulla, que descubre una escena en la que April está intacta y los jóvenes malechores abatidos y amordazados.
    El resto es casi mejor que lo veáis por vosotros mismos:


    A grandes rasgos, la película nos cuenta la historia de cuatro tortugas mutantes antropomorfas, instruidas en el arte del ninjitsu por su maestro, Splinter, una rata mutante. Su afán por hacer el bien los llevará a enfrentarse al Clan del Pie, una banda criminal organizada, ninjas también, comandados por Shreder.

    Personalmente no me canso jamás de verla, sé que no es la mejor película del mundo, pero es quizás a la que más cariño le tengo, así que tenía que ser, si o si, la primera película comentada en mi blog. 



    Os la recomiendo encarecidamente, tanto si sois fans de las Tortugas Ninja como si no lo sois. Os advierto de que la película no es fiel fiel a la serie que se emitió en televisión por allá por 1987, pero esque resulta que esa serie, según parece, tampoco era 100% fiel a la obra original, unos cómics anteriores a esta. La película se queda a medio camino entre aquella serie y la que se emitió en 2003, algo más cercana a los cómics originales, pero quizás no tan crudos. En cualquier caso, ambas series y la película en cuestión son muy recomendables (los cómics no los he leído, así que no puedo opinar).

    En los vídeos que aparecen al terminar el susodicho que os he adjuntado salen las 8 partes restantes de la película, por si os hace verla.



Artículo por JoseJa para Colonia9

20 comentarios:

  1. Peliculón!
    La segunda parte también era canela en rama.
    En cambio la tercera dejaba bastante que desear.
    Lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo merezco una muerte lenta y dolorosa, pero te puedes creer que nunca he visto la segunda ni la tercera película? XD

      En cambio las series vi las dos, y ahora me estoy viendo la última de animación que sacaron.

      Eliminar
    2. Creo que he visto TODO lo que han emitido sobre estos personajes :)
      La segunda peli es OBLIGATORIA.
      Tienes que verla a la de YA!!
      La tercera en cambio, bastante prescindible...

      Eliminar
    3. Esta semana estoy muy liado pero ya sé que peli voy a ver si o si este finde :D

      Eliminar
  2. Es verdad que es la primera película que comentas en el blog. ^^
    Si te soy sincera, me suena muchísimo pero creo que no la he visto. A ver si un día tonto la vemos juntos cuando yo vuelva.

    Por lo demás no puedo opinar, salvo que creo que has hecho una entrada bastante correcta, no desvelas nada aunque expliques generalmente de qué trata y es bastante amena de leer.

    =) Un besito, calvorota! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre cuando hablo del argumento de cualquiero cosa me gusta no desvelar nada, explicar así por encima de qué trata pero nada más.

      Me alegro de que te haya gustado la entrada.

      En cuanto vuelvas la vemos, esta peli hay que verla Paolita!!!

      Eliminar
  3. Lo que me gustó en su día esta película, admito que no se si a día de hoy me gustaría tanto y creo que por eso esquivo la necesidad de verla, no quiero que me pase como con algunos juegos de los que tenía un recuerdo intachable y al volver a probarlos se me fue la nostalgia de un plumazo, pero desde luego que es una película que todo fan de las tortugas debería ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo perfectamente, a mi también me ha pasado, tanto con películas como con juegos, pero no es el caso de esta, la vi el mismo día que redacté la entrada (al revés, la vi y después redacté la entrada xd) y me sigue gustando como entonces, pero no todo el mundo reacciona igual, así que tu postura es totalmente comprensible.

      Eliminar
  4. A esta pelicula le tengo un gran cariño. Recuerdo que fui con mi abuela a no se que cine de Madrid y salí flipado de verla. luego la de veces que la habré visto en video. Por no decir los vicios que tenia con los dibujos, lo comics, los videojuegos.... videojuegos... eso me da una idea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz realidad esa idea, lo estás deseando, incluso yo estoy deseando un capitulito de los tuyos dedicado a las Tortugas Ninja... (por si acaso no era esa idea XD).

      Yo recuerdo que de pequeño no entendía que eran disfraces, cómo iban a serlo si parpadeaban y movían la boca!!!! Eran las de verdad!!!! jajajajajaj me tenía flipadísimo esta película.

      Eliminar
  5. Aquí esta mi infancia... aww que recuerdos!

    Hola amigo! estuve fuera de combate unas cuantas semanas y pues ya estoy de regreso con mi blog, el otro lo arruine jajaja... así que comienzo de cero, con mas ganas que nunca y con un "jugando a" que te dedico! espero te pases y veas esta primer entrada, un afectuoso saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me di cuenta de que no actulizabas!!! Me alegro un montón de que estés de vuelta. Has cambiado el blog??? O.O es la misma dirección o es otro blog nuevo????

      Mil gracias por la dedicatoria, sabes de sobra que me lo voy a ver, ahora mismo no puedo, pero mañana tengo todo el tiempo del mundo a mi disposición, así que sin falta!!!!!

      Un abrazo!!! Y no vuelvas a irte, por lo que más quieras!

      Eliminar
  6. Yo opino lo mismo,la dos la tienes que ver,es la mejor,de la uno me acuerdo que yo también la vi de chiquillo y lo que más me quedó es que a Srhreder o como se escriba le decían despedazador y que al final muere aplastado en una prensa creo recordar que de un camión de la basura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que verla XD Dios, todo el mundo coincide en que la dos es la ostia, tengo que verla!!!!!

      Si, en el doblaje de España era triturador, al parecer viene a ser la traducción de Shreader (creo) y es curioso que muera triturado, como bien comentas, en el camión de la basura XD

      Eliminar
  7. Buah, no recuerdo casi nada de las películas de las Tortugas Ninja, sé que las ví en su día pero nada más... y eso que siempre me han gustado, mi pobre primo tenía que aguantar un saqueo constante a su estantería de comics xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu primo se dejó saquear por una buena causa, creeme, seguro que a día de hoy está orgulloso de ti, habrá merecido la pena.

      Yo los cómics no los he catado, están bien?

      Eliminar
    2. Pues hace ya años que los leí así que no me hagas mucho caso, pero recuerdo que siempre me gustaron más los comics que las series porque eran más... "serios". Además de los típicos cambios que suele haber entre la obra original y una adaptación.

      Eliminar
    3. Estaban en castellano? Porque de ser así igual me los busco en PDF y me los leo.

      No me imagino las Tortugas Ninja demasiado serias XD pero claro, es la versión original, ha de estar curioso cuanto menos.

      Eliminar
  8. Joder me vienen flashes de la película, no sé si de esa concretamente o de otra de las Tortugas Ninja mmm ¿Puede que apareciera Jackie Chan o Bruce Lee? Ni idea joder!! xD (No me pongáis una cruz por esto)

    De las tortugas ninja sobre todo eecuerdo con nostalgia la serie de dibujos que echaban por la tele, la veía siempre que podía. Creo recordar que la hacían en Canal 9 pero no estoy muy segura ais... ¡Qué mala memoria hay que ver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, no te pondremos ninguna cruz, te haremos el vacío y no te hablaremos más, pero ya está XD

      Tu eres valenciana???? Hombre, yo sé que en las autonómicas las daban seguro porque yo la veía en el 33. Con la serie descubrí yo las Tortugas Ninja, me encantaba, no sé cuantísimas veces me la he visto entera a lo largo de los años.

      Lo de la memoria es normal, cuando uno es pequeño percibe el tiempo de otra forma, es lógico hacerse un lío a posteriori.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...