viernes, 12 de octubre de 2012

Ránkings: Top 5 juegos de carreras

 
    Hola amigos, hoy vengo a mostraros cuales son, actualmente, mis cinco juegos de carreras favoritos, ese género que siempre pega para viciarse con colegas. Como la cosa no necesita de más explicación vamos al turrón!
5 - RIDGE RACER TYPE 4 - PLAYSTATION
    Ay la saga Ridge Racer, como nos ponía de palotes a muchos en la época de los 32 bits, y más cuando llegó este juego, para mi, el súmum de la saga.
    Como curiosidad, mi primo se compró el volante de Ferrari para la primera PlayStation, y de todos los juegos de carreras que tenía (que eran muuuuchos) este es en el que mejor respondía. Una pasada.


 
4 - GRAN TURISMO - PLAYSTATION
    Aún recuerdo lo estupefacto que me quedé el verano de 1998 al viciarme a muerte a este título que poseía unas posibilidades impensables hasta la fecha. Ningún otro juego de la saga me ha vuelto a transmitir tanto, a pesar de que sus continuaciones me flipan, pero la sensación que tuve al descubrir este título y encontrarme lo que me parecía poco menos que una utopía... no tengo palabras, vamos.


 
3 - DIDDY KONG RACING - NINTENDO 64
    La "copia" de Mario Kart por parte de Rare resultó ser un juegazo, con una jugabilidad a prueba de bombas, la posibilidad de manejar overcrafts y aeroplanos, unos diseños de escenarios del cagarse, unos personajes fabulosos de los que después salieron grandes estandartes como Banjo o Conker (ambos fueron diseñados en principio para este juego) y una historia (si amigos, historia, con su argumento y todo) de lo más curiosa y con más kilos de humor negro por metro cuadrado. Un coctel brutal!!


 
2 - MARIO KART WII - WII
    La jugabilidad a prueba de bombas de los Mario Kart, con la inclusión de poder manejar (si se quiere) el mando cual volante, y conectarte a internet junto a un amigo en tu misma consola. Ya saben el resultado, 2+2...


 
1 - PROJECT GOTHAM RACING 3 - XBOX 360
    Quedé totalmente impactado con sus gráficos, su control es el que más me gusta de cuantos juegos de carreras he probado, y la variedad de sus pruebas, amén de el rasgo característico de premiarte la buena y espectacular conducción, hacen de este Project Gotham Racing 3 mi juego de carreras favorito.


 



 
Artículo por JoseJa para Colonia9



16 comentarios:

  1. Y a mí que nunca me han gustado los Project Gotham.... Recuerdo que en su día me dejaste el original para Dreamcast pero el control me pareció muy tosco. Siempre he sido de NFS (de los originales de polis contra corredores, no las basuras esas de tuneros) o del más reciente GRiD. Que por cierto, este último te lo recomiendo si no lo has probado, es de carreras urbanas, totalmente arcade y con una opción muy interesante: poder retroceder en el tiempo si tenemos un accidente o usar una cámara lenta para situaciones difíciles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo te lo avisé en su momento, Metropolis Street Racer era buen juego, pero no era la maravilla que querían vender los medios, al menos a mi no me lo pareció, de echo me gustaba más Sega GT a pesar de ser un juego bueno sin más, pero este PGR3 me flipó, es como partiend de aquella misma idea original pero después de haberla pulido a tope, el resultado es un juego que me dejó alucinado, eso si, como todo al final, para gustos los colores.

      Joder, a mi los NFS originales me flipaban, como tu dices, los de polis contra corredores. Grid no lo he probado, así que no puedo opinar, pero me voy a fiar de tu criterio y en cuanto tenga opción voy a probarlo.

      Eliminar
  2. De los que has puesto, obviamente me quedo con el Mario Kart (L), porque los demás los desconozco. Hombre, algo jugué al Gran Turismo en alguna ocasión, pero no me enganchaba mucho (jugaba más al Need For Speed) y si mal no recuerdo...el Project Gotham es el que le prestaste a mi hermano??? Si es así, no me gustó nada xDDD era incapaz de manejarlo =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es el que le presté a tu hermano XD

      Yo sé que a ti te gusta el Mario Kart, por cierto, tengo un vicio pendiente a él con Clara, cuando estés por aquí aprovechamos y nos echamos una partidaca los tres o a cuatro si mis hermanos se apuntan.

      Eliminar
  3. Todos son grandes juegos de carreras.
    Yo añadiría alguno de SEGA a la lista, como el Out Run o el Super Hang On, e incluso el Wipeout de Psygnosis.
    Cuestión de gustos supongo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los que comentas me encanta el Out Run, no para estar entre mis 5 favoritos pero me encanta.

      El Super Hang On, a pesar de que lo tenía de pequeñito y le guardo cariño, jamás llegó a engancharme, y los Wipeout tres cuartos de lo mismo, he jugado mucho en casa de amigos y me lo pasaba muy bien, pero jamás me enganchó, no me daba esa sensación de adicción que me aportan los que nombro.

      Obviamente es un top de mis juegos favoritos, no los que considero que han de ser los mejores, si no los que a mi más me gustan, es lógico que no coincidamos, pero en la variedad está el gusto :)

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo :)
      A mi es que los arcades de SEGA siempre me han tirado mucho, y en materia de velocidad tiene mucho que decir :D

      Eliminar
    3. Por supuesto, de echo, para mi, es una de las mejores compañías en general, y la reina indiscutible en deportes (me mola el Virtua Striker, qué pasa XD)con obras maestras como Virtua Tennis o NBA 2K, de echo, si el top hubiera sido de deportes si que habría salido Sega dando un repaso a las demás jejejejeje

      En carreras han habido auténticos clásicos, sobretodo de la mano de Yu Suzuki.

      Eliminar
  4. Mi top 5 de juegos de carrera es:

    1) Mario Kart
    2) Outrun

    y listo, el resto de juegos de carrera tanto me dan que existan como que no, este género puede ser uno de los que menos me gustan junto con los FPS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja tu lo arreglas rápido!!!!

      Eso como mi novia, que de carreras prácticamente lo único que toca es el Mario Kart. Cuando un género por norma general no te gusta, y hay alguna excepción, a disfrutarla y pasando del resto.

      Eliminar
  5. Mi lista seria mas larga ya que meteria juego como Sega Rally o el Flatout. Un juego muy adictivo de coches.
    POr el contrario a mi los Ridge Racer no me gusta en especial y los gan turismo estan muy bien pero son tan largos que nunca he terminado ninguno al cien por cien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sega Rally me encanta, sobretodo el 2, no está en mi top 5 pero seguramente estaría en un top 10, no lo sé, pero es un juego que me encanta.

      Perdona mi ignorancia pero no conozco Flatout, tendré que investigar porque lo mismo me estoy perdiendo un juegazo.

      A mi Ridge Racer me encanta, siempre me ha gustado ese estilo tan arcade, desde el primero que sacaron para PSX, y sobretodo me gusta el 4.

      Yo tampoco me he terminado nunca 100% un Gran Turismo, pero eso no quita que le haya echado horas para parar un tren y me alucine, sobretodo la sensación que guardo cuando descubrí el primero.

      Eliminar
  6. Al único al que he jugado es al Mario kart y la verdad es que te echas unas risas cuando puteas al resto jeje (Creo que me gusta más putear que ganar en sí xD) ¿Me puedo considerar mala persona por eso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la gracia del juego XD
      Si le echas un vistazo al análisis que hice del Mario Kart verás que mi hermano y yo sobretodo, cuando jugamos juntos, jugamos a "matar japos" por internet. Ganar es lo de menos, lo importante es joderle la partida a todo aquél que sea oriental XD

      Eliminar
  7. Vaya, qué sorpresa. Con lo que te gusta Mario Kart, esperaba sinceramente que estuviera en el primer lugar XDD. A mí no me gustan nada los juegos de carreras la verdad (otros de deportes como tennis o basket sí, pero las carreras es que me parecen un tostón), en compañía aún se puede disfrutar algo (lo típico: Mario Kart, Diddy Kong Racing y Crash Team Racing, los tres clónicos e ideales para un vicio en grupo).

    El único que me ha enganchado un poco en un solo jugador es el Ridge Racer y muy por épocas. Y quizá el WipeOut, peeeero... No, no es lo mío. Siempre pensé que los FPSs y los Sandbox eran los géneros que menos me gustaban, pero ahora que lo pienso, las carreras me gustan menos aún xDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no hay género que no me guste, los hay que se me dan mal, pero hasta los que se me dan mal me enganchan.

      Para que tu veas, con lo nintendero confeso que soy y en mi top 5 la consola que más juegos de carrera posee es la PSOne XD

      Y estás en lo cierto, soy muy fan de Mario Kart, tanto que es mi segundo juego de carreras favorito, pero lo de Project Gotham fue un amor tórrido en una eterna primavera que recordaré para toda mi vida... aish... (ese aish es un suspiro de peli romántica XD)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...