jueves, 31 de enero de 2013

Semi-GOTY 2012


    Hola gente, aquí estoy un año más haciendo esta pedazo de entrada de los mejores juegos del 2012, como no suelo comprar juegos el mismo año que salen, cuestión de ahorro, la lista va a consistir en mis favoritos dentro de los juegos que me he pasado en 2012, sean naturales del año que sea. Así pues, ahí van mis 10 semi-GOTYs!!!!




10.Mutation Nation (NeoGeo)
    Un juego que he disfrutado como un enano este año en buena compañía. El título en cuestión cuenta ya con más de 20 años a sus espaldas y lo mejor es que sigue viéndose fabuloso, tanto por gráficos como por animaciones y jugabilidad. Soy consciente de que no es el mejor beat em up del mundo, ni siquiera el mejor de Neo Geo, pero a mi me encanta y he disfrutado con él como un enano. Por si os pica la curiosidad os dejo aquí el enlace del juego.




9.Sonic The Hedgehog (MegaDrive)
    Un juego de plataformas que roza la perfección, equilibrio magistral entre frenetismo y precisión, yo creo que debería ser pecado no haber probado este juego, y sinceramente, dudo que a la mayoría de gente que lo pruebe no llegue a enamorarles. Es sorprendente lo bien que ha aguantado el paso del tiempo, es de esos juegos que al jugón nostálgico no ha de darle miedo llevarse un chasco, está a la altura de las expectativas, seguro que vuestros recuerdos no os juegan una mala pasada, el juego es buenísimo.





8.Resident Evil 4: Wii Edition (Wii)
    Sin duda alguna, una experiencia para enmarcar. Un argumento peliculero, un ritmo de juego buenísimo, un sistema de control que me encanta y más en esta versión de Wii donde mejora por mucha la inmersión y una rejugabilidad que me ha hecho pasármelo dos veces del tirón y disfrutarlo ambas de igual forma, a pesar de que en total es uno de los juegos que más veces me he pasado en mi vida. Siento debilidad por él, qué le voy a hacer... por si alguien quiere echarle un vistacillo dejo este enlace.



7.No More Heroes 2: Desperate Struggle (Wii)
    Juego curioso donde los haya, con un toque cinematográfico muy friki, original, con un diseño muy fresco y unos guiones que hacen que en ocasiones te partas de risa. Coge el primero, le quita lo que le sobra, pule el resto y le añade unos minijuegos con sabor a 8 bits que le sientan genial. Como contrapunto pierde la capacidad de sorprender y el echo de que el cómputo global de carisma de los enemigos del primero están un pelín por encima de este, pero como juego en si es una segunda parte que mejora bastante la experiencia. Dejo este enlace por si alguien quiere verse el análisis.



6.Resident Evil (GameCube)
    Es tradición, cada año cojo por banda un Resident clásico (normalmente este), me recluyo en mi casa un par de días, modo jornadas intensivas y revivo una de las mejores experiencias que se pueden tener frente a una consola. A pesar de sabérmelo de memoria, si no me lo he pasado 10 veces no me lo he pasado ninguna, sigo disfrutándolo como el primer día, es un juego que a pesar de jugar su principal baza en su nivel técnico ha envejecido fenomenalmente. Os dejo por aquí un enlace.




5.Jet Set Radio (Dreamcast)
    Este juego lo he cogido con muchísimas ganas, me lo prestaron un par de semanas en su día, cuando salió allá por el 2000, el caso es que por un motivo u otro jamás me hice con él, y pasados los años no lo encontraba jamás por ningún lado. El caso es que este verano pude por fin hacerme con este juego y me lo he pasado teta patinando, pintorreando Tokyo-To, dando por saco a la policía y disfrutando de un diseño gráfico que supuso una auténtica revolución en su momento, el cell-shading, luego llegaron otros, pero este fue el primero.



4.The Legend Of Zelda: A Link To The Past (GameBoy Advance)
    Funciono así, no hay año que no vicie un Mario, un Resident y, cómo no, un Zelda, y este año le ha tocado el turno a este, clasicazo donde los haya, que todo sea dicho, ha envejecido fenomenalmente. Por si hay alguien que no lo conozca, típica historia del bien contra el mal, de alguien normal que no puede huir de su destino de valeroso caballero que lucha por salvar el mundo, por salvar a la princesa, una leyenda, clásico cuento elevado a la máxima potencia. Épico.




3.SoulCalibur II (GameCube)
    Revivir la experiencia de exprimir este juego ha servido para que este recupere el puesto que se merece dentro de mi corazón, uno de los mejores juegos de lucha que he jugado jamás, es rápido, técnico, bonito, con unas físicas cojonudas y un diseño manga espectacular. A día de hoy, a pesar de contar con casi una década a sus espaldas, sigue aguantando el tipo, y encima esta versión cuenta con Link, todo un lujazo. Por si algún indeciso no sabe si catar esta saga aquí os dejo un enlace.



2.Goldeneye 007 (Nintendo 64)
    Apenas le he metido caña una semana, pero qué semana... Una experiencia intensísima, donde quemar adrenalina en todo momento, con un argumento buenísimo (el de la película básicamente) y un control que, a pesar de que se le notan los años, suple muy bien las carencias que sufría el género en la época. El hecho de ser un juegazo se ha juntado con la nostalgia, con la emoción de conectar el cartucho y ponerme a jugar, así que no puedo hacer otra cosa que no sea subirlo al podio.



1.Xenoblade Chronicles (Wii)
    De los juegos de esta entrada este es el más actual, lanzado en 2011, no entró en la lista anterior porque no me dio tiempo a terminármelo, lo cual he hecho este año y me dejó sin aliento, lo tiene todo, música, historia, jugabilidad, libertad, magnitud, diseño, TODO. Se ha convertido por méritos propios en uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, es una experiencia que me dejó sin aliento, aquí si que os recomiendo encarecidamente que pinchéis en este enlace y os leáis el análisis que le hice, vale la pena.





Artículo por JoseJa para Colonia9

10 comentarios:

  1. Unos cuantos jugazos ahí en la lista,aunque solo conozco los retro. El Sonic me lo regaló Molsupo de Los Cartuchos de la Mega, y bueno, al Zelda le metí mucha caña en los emuladores y en la Super Nintendo que me dejaron alguna vez. También probé, emulado, por supuesto, el del Goldeneye, y la verdad es que me estaba gustando lo suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, mucho juegazo y mucho más que se ha quedado fuera de la lista, ha sido un año en que "gracias" al poco trabajo he tenido mucho tiempo libre y por ende me he viciado a muchísimos juegos.

      Es cierto que se ha colado bastante juego retro en la lista, la verdad que no soy de hacerle ascos a ningún juego por la edad, me gusta lo nuevo y lo viejo.

      Me alegro de que te gusten esos tres juegos, la verdad es que cada uno es un exponente importante en sus respectivas consolas, tres joyas atemporales se mire por donde se mire.

      Eliminar
  2. Vaya juegazos, de la lista sólo quitaba el goldeneye porque no me gustan los shooters, pero del resto se me haría tremendamente complicado elegir uno...va que cojones me voy a mojar The Legend of Zelda A Link to the Past.

    Por cierto hace una semana me armé de valor y me pasé por primera vez en mi vida el Sonic de Megadrive, y vaya señor juegazo, me encantó por eso no lo he sacado de la lista, si hubieras creado esta entrada hace dos semanas lo hubiera señalado también xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El A Link To The Past es mágico, es como conarte un cuento de magia y aventuras, caballeresco y todo elevado a la máxima potencia, todo épico, es una sensación asombrosa.

      jajjajajaja bueno, siempre se está a tiempo de sacar o meter un juego, aunque claro, esto es de 2012, por tanto comprendería que lo sacaras de la lista si hace poco que lo has redescubierto. Lo asombroso del asunto es que este señor juego cuenta ya con más de 20 años a sus espaldas y sigue siendo un juegazo hoy en día, el control más simple que te puedas echar a la cara, cruceta más un botón de acción, y con ello se hace TODO, es brutal.

      Eliminar
  3. Ese Xenoblade ahí arriba, menudo juegazo. Yo no sé como estarás tu, pero "X" se ha convertido en mi juego más esperado desde YA :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque esta gente de Monolith saben hacer juegazos y encima hasta la fecha no han hecho más que superarse título tras título, la verdad que X lo espero como agua de mayo, pero a medio-largo plazo, mi próxima misión es rejugarme Xenoblade este año para volver a disfrutarlo.

      Eliminar
    2. Tranquilo, si "X" no llegará por aquí hasta 2014 como muy pronto, nos da tiempo a rejugar Xenoblade tanto como queramos, y mira que es largo xD

      Eliminar
    3. Perfecto, en ese caso no descarto en absoluto pillármelo de salida, porque como ya te he dicho, estos de Monolith me tienen asombradísimo.

      Eliminar
  4. La mayoría de los juegos que has puesto los pondría yo también, de lo mejorcito que ha habido.

    El Xenoblade... sigo con la esperanza que algún día harán un Xenosaga HD Collection.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la lista, a mi es lo que más me gusta de todo lo que he jugado este año que acabamos de dejar atrás.

      A mi también me gustaría que lanzaran un recopilatorio en HD de Xenosaga, que no he jugado a ninguno y sería una ocasión perfecta para hacerlo, o eso o que los encontrara tirados de precio en cualquier tienda de segunda mano, aunque fuera sin HD.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...