sábado, 15 de junio de 2013

Especial: 10 años con mi PlayStation 2

    Como pudisteis ver el pasado 2012, con motivo del décimo aniversario desde que compré GameCube, esta estuvo muy presente en Colonia9 a lo largo de todo el año, incluyendo un especial por dicho motivo que le dediqué. Pues bien, ahora en 2013 la que cumple una década conmigo no es otra que la estupenda PlayStation 2, y creo que no se merece menos, así que aquí os traigo este especial dedicado a la segunda sobremesa de Sony.


    Tardé mucho en hacerme con ella quizá, pero mi interés empezó a gestarse (podríamos decir) durante la época de la primera PlayStation. Yo era poseedor de una Nintendo 64, me encantaba, estaba enamorado de ella, pero a pesar de ello pasaba bastante de esa mierda que llamaban la guerra de las consolas y, siempre que podía, iba a casa de los amigos o la de mi primo para viciarme a los juegazos que salían para la PlayStation de Sony, así es como empecé a plantearme que tener una propia estaría de lujo, podría disfrutar de sagas/juegos míticos como Resident Evil, Tomb Raider, Final Fantasy o Metal Gear Solid. En el horizonte aparecía una nueva máquina, que dejó atrás la rumorología que la acompañaba y el nombre en clave del prototipo, Katana, para ser presentada oficialmente como Dreamcast, enseñando cositas como Sonic Adventure o Blue Stinger. En aquella época éramos preadolescentes que no nos podíamos permitir demasiados lujos en cuanto a videojuegos, por lo que teníamos que priorizar al máximo, fue de este modo como empezamos a ahorrar durante más de año y medio para podernos hacer con la blanca de Sega y tuvimos que posponer "el sueño PlayStation" (nótese que escribo en plural porque me refiero a mis hermanos y a mi).


    En el especial GameCube ya os expliqué que viví felizmente mi etapa de jugador de Dreamcast sin perder detalle de lo que acontecía en las otras 3 compañías, en como iban perfilando sus nuevas máquinas, y a decir verdad todas me seducían. Finalmente me decanté por GameCube, pero, dado que estaba currando, a los 7 u 8 meses de aquello, ya metidos en 2003, me hice por fin con mi propia PlayStation 2, que me permitía, de paso, jugar a los juegos de su predecesora, así que imaginaos, por fin tenía mi propia PlayStation.


    Es curioso recordar como el verano anterior estaba dubitativo entre GameCube y Xbox, finalmente me hice con una GameCube y pensé que a lo mejor, algún día, si la cosa andaba bien de dinero, ya me haría con la Xbox, finalmente no fue así, pero es que el impacto inicial que me causó Xbox fue enorme, y se las prometían muy felices, pero pasado el subidón inicial, y teniendo el espectacular catálogo que acumulaba para aquel entonces PS2 me rendí a pillármela casi por instinto.




    Había seguido su evolución desde que fue presentada, primero como opción, después, como poseedor de una Dreamcast, envidiando aquellos magníficos Jak & Daxter, Devil May Cry, Onimusha, Pro Evolution Soccer y por encima de todos ellos, dos nombres, Gran Turismo 3 y Grand Theft Auto III. Después quedó descartada a pesar de haber presentado hacía poco los geniales Metal Gear Solid 2 y Final Fantasy X en pro de una elección entre Xbox y GC. Pero finalmente, después de sacar ese fantástico Pro Evolution Soccer 2 mejorando por bastante al primero, GTA: Vice City y el sensacional Kingdom Hearts, lo tenía claro, PlayStation 2 tenía sabor a la primera PlayStation, debía ser mía.


    Y así fue, cogí algo de dinero del que tenía ahorrado, me dirigí al PRYCA, me planté delante de los packs y, tras pensarlo largo rato, cogí el pack con el Primal, no sé si os acordaréis del jueguecito en cuestión, eso si, rebanándome mucho los sesos, y cuando por fin salgo del pasillo y giro, una pirámide de esas que hacen para promocionar nuevos packs exclusivos que ofertaban ellos mismos, en este caso con el Kingdom Hearts, obviamente volví a poner el pack del Primal en su sitio y me llevé aquel juego. Poco después me hice con el World Rally Championship II, juegazo de carreras cuidado al más mínimo detalle, y con el genial Grand Theft Auto III.


    Para qué nos vamos a engañar, sé y sabéis de sobras que me gustan Nintendo y Sega, me aportan un plus de nostalgia al evocarme a la infancia, pero recordad que en esta entrada, casi al empezar con el blog, ya votamos en Colonia9 nuestras consolas favoritas (votamos Gonzalo y yo), y si PlayStation 2 estuvo ahí fue porque yo la voté, de hecho, fui el único que lo hizo, y es que con esta consola he pasado un montón de momentos únicos, y a pesar de que hay otras que me gustan más, celebro que a nivel general esté considerada la mejor de todos los tiempos, objetivamente creo que se lo merece.





Artículo de JoseJa para Colonia9

3 comentarios:

  1. Para mi la mejor consola de todos los tiempos es la Super Nintendo, que por cierto no está ni en el top 10 de esa entrada antigua que dices ¬¬ xD

    La ps2 es posiblemente la segunda o tercera mejor videoconsola (doméstica) que he tenido en mi vida, la saga Jak & Daxter que nombras me encantó en su momento, merecido homenaje.

    Por cierto menos mal que optaste por una GC en lugar de la primera Xbox yo creo que acertaste. El cubo de Nintendo fue una maravilla de consolas con algunos exclusivos (y exclusivos temporales) de los que te hacen tirarle el dinero en la cara a la cajera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver que malos somos que no hemos puesto la SNES en nuestro top XD

      Sin duda es una grandísima consola, y fíjate que por aquí se nos ve el plumero, vaya, que se nota que nos gusta Nintendo, pero por h o por b no la pusimos en el top, es muy difícil contentar a todo el mundo, pero confío en que sepas perdonarme y no dejes de frecuentar estos lares XD

      Yo cuando digo que es la mejor lo hago más intentando ser objetivo, subjetivamente estaría entre mis diez favoritas.

      El Cubo de Nintendo, es directamente, la mejor consola (junto a Dreamcast) que he tenido, y el tema de que Wii sea compatible con sus juegos es uno de los motivos que hace que me guste tantísimo. Yo también estoy contentísimo de la decisión que tomé en su momento, aunque también siento que me perdí algún que otro juegazo para Xbox, pero oye, hay que priorizar que no tengo ni pasta ni tiempo para meterle caña a todos los juegos interesantes que salen, y estoy muy contento a toro pasado de haberle dado prioridad a la Game Cube.

      Te lo dije en otra entrada, pero te lo repito por aquí... qué está pasando con Vicben Games?

      Eliminar
    2. Pues en vicbengames no pasa absolutamente nada....literalmente xD en breve estaremos de vuelta, pero en estos últimos casi 3 meses es que no hemos tenido la más mínima gana de escribir, y para escribir por escribir y hablar tonterías pues no hacemos nada y esperamos a que vuelva la "inspiración" :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...