APARTADO TÉCNICO: Forza Motorsport 3
Este apartado es una comparación odiosa, pero tenía que hacerla, y ojo, contextualizando. No solo valoro más a Forza por ser claramente superior en lo técnico a WRCII, sino que contextualizando a ambos en su época, Forza se muestra mucho más puntero en comparación a sus contemporáneos (a excepción de Gran Turismo 5 que, a mi parecer, le da un repaso en el apartado técnico de aúpa) que WRC con respecto a los suyos. Así que le asigno este punto a FM3.
MODOS DE JUEGO: Forza Motorsport 3
WRC II Extreme cuenta con el modo WRC que recrea a la perfección el mundial de rallies, con la parrilla y los circuitos que tenía en 2001, al margen de ello posee los clásicos modos para multijugador y torneos configurables, al igual que Forza, pero este último posee un modo Carrera super profundo, en el que se suceden las temporadas y da auténtica sensación de evolución dentro del mundial. Al margen de ello posee un modo on-line, que queramos que no alarga mucho el juego, y hace que siempre puedas encontrar con quien jugarlo. Así que a pesar del atractivo de contar con la licencia oficial del mundial de rallies, mi voto va para Forza.
COCHES: Forza Motorsport 3
El juego de Sony posee todos los coches (y pilotos a excepción de Colin McRae) oficiales del mundial de rallies en la temporada 2001, más una versión Extreme con un diseño algo más agresivo y un manejo más potente de cada uno de ellos. Además posee el acierto brutal de sufrir daños de carrocería, que dotan al juego de una espectacularidad bárbara.
A pesar de todo ello, Forza tiene en su haber como 400 vehículos, también deformables (de forma muy muy espectacular). Además de todo ello, las posibilidades de personalización, con vinilos de hasta 1000 capas, dan unas posibilidades enormes a la hora de crear casi cualquier cosa que se te pase por la cabeza, así que mi voto en este apartado va para Forza Motorsport 3.
A pesar de todo ello, Forza tiene en su haber como 400 vehículos, también deformables (de forma muy muy espectacular). Además de todo ello, las posibilidades de personalización, con vinilos de hasta 1000 capas, dan unas posibilidades enormes a la hora de crear casi cualquier cosa que se te pase por la cabeza, así que mi voto en este apartado va para Forza Motorsport 3.
MANEJO: Forza Motorsport 3
Ojo, en este apartado Forza me parece no solo mejor que WRC, sino mejor que cualquier otro juego de coches que he tenido el placer de disfrutar, es tan tan personalizable, y las físicas de los coches están tan tan bien logradas, que tengo la impresión de que este juego se puede ajustar perfectamente a las características que requiera cualquier perfil de jugador para disfrutar a tope de un juego de carreras.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL: Forza Motorsport 3
Conste de antemano que no he jugado en profundidad todos los títulos de carrera de esta generación, ni siquiera los más punteros, todos no, si bastantes, y jamás me he encontrado con un título que plasme un comportamiento más realista en cuanto al comportamiento de tus rivales. Estos no trazan una y otra vez de igual forma, ordenaditos, uno detrás de otro, no. Por norma general está claro que representa que son profesionales del volante y tienen técnica, pero aquí se atacan unos a otros (y a ti, por supuesto), pero de forma bastante agresiva, además de ello también se equivocan a menudo, saliéndose de la pista, chocándose unos con otros, etc. como si fueran corredores manejados por otros jugadores, eso le da al juego un punto de espontaneidad que yo jamás he disfrutado de esa manera con ningún otro juego de carreras.
World Rally Championship II Extreme es un excelente título de conducción y mi favorito en cuanto a rallies, ofrece un equilibrio buenísimo entre simulación y arcade que hace que sea completo, que goce de un nivel adecuado en cuanto a profundidad y que no sea frustrante para el novato permitiéndole disfrutar desde el minuto 1. Todo ello con un acabado técnico la mar de cuidado. A pesar de ello creo que el tiempo no ha pasado en balde, y Forza Motorsport 3 es un juego sublime, que sabe ser accesible para el novato o retador y casi frustrante para el experto, de forma que puede ser disfrutado en profundidad por cualquier perfil de jugador, que al final es lo realmente importante. Además de ello, su variedad de vehículos, de localizaciones, de pistas y la posibilidad de disfrutarlo online, lo convierten en mi juego de conducción favorito hasta la fecha.
Ohhhhh el Forzaa (L) Jajajaj
ResponderEliminarLa verdad que del otro no puedo hablar, pero ya sabes lo que opino del Forza (eso sí, con algunos detallitos que me facilitan el tema... porque si no, complicadete vaya xDDD) Pero me encanta! =)
Fíjate que de coches había estado, ya hace años luz, enganchada al Need For Speed, pero con éste disfruto mucho más =D
Los escenarios son la caña y la de coches que "me regalan" (que ya podría ser de verdad ¬¬ xDDD) son la caña, sino que se lo digan a mi Romeo =P
Muuuuuak!
El otro es un juegazo también, el que más me ha gustado a mi de PS2, y ojo que en PS2 habían auténticos juegazos de carreras, así que ya te digo, no es que fuera un juego demasiado popular pero es un juegazo, pero el Forza me encanta.
EliminarEl Need For Speed estaba guapo, el lastre, a mi parecer, es la sobreexplotación de la saga, que saquen una entrega cada año con pequeñas mejoras, al tiempo se nota, pero si te vas comprando los juegos cada año terminas como aburrido de siempre lo mismo, yo tuve en su momento el Need For Speed Underground 2 y la verdad es que me enganchó mucho.
Eso también, que muchos de los coches que regalan en el modo carrera están que te cagas, y si no a comprar, que con el dineral que se consigue te haces una colección de coches de la hostia!
Claro, el otro realmente yo sólo lo conozco por el nombre, pero que yo sepa ni lo he jugado vaya. Pero el Forza mola y mucho, vamos, que yo no le hago ascos a un juego de carreras (aunque a veces me ponga a descargar adrenalina como loca =P) pero muchos, quizá porque no tienen para quitarles las dificultades como a éste, se me hacen muy tediosos al ser, digamos, "tan realistas". Porque sinceramente... quiero echar un rato, no viciarme en plan "¡mírame soy súper friki, que me lo hago todo en tal nivel y soy mejor que nadie!".
EliminarEso a mí me da igual, porque quiero echar un rato y pasarlo guay, entonces con este estoy disfrutando ^^
Yo jugué en la play 2, creo, que era de un amigo, a un Need for Speed que fue la primera vez que lo vi. No sé, allá por 2003 quizá... y en casa a mi hermano le compraron el que comentas, el Underground 2. La verdad que me flipaba un taco, me vicié mucho con él (aunque llegó un punto que todo era tunear y punto) Ya sabes mi fijación con el Eclipse (L) =P