martes, 1 de abril de 2014

Mis reseñas: Universos de ficción


    Dentro del mundo de los videojuegos siempre ha habido algo que me ha maravillado cuando lo he visto bien ejecutado en algún título, se trata de los universos de ficción bien creados en torno a un juego.

    Esta entrada no es un top ni nada parecido, simplemente quiero destacar algunos juegos que me maravillan por la cohesión que muestran en su mundo, y que a pesar de ser un mundo de fantasía en muchos casos, totalmente irreal, consiguen darle una credibilidad apabullante gracias al haber cuidado al máximo todo tipo de detalles en relación a su universo, ideologías, razas, especies animales y de plantas, geografía, mitos y leyendas, historias... en fin, que hay una serie de juegos que, más allá de la experiencia jugable en sí, aportan un plus en su propio mundo, que consigue maravillarme y abstraerme bastante contemplando el mundo que presentan.



Hyrule
    Concretamente Hyrule de Zelda: Ocarina Of Time. Este fue el primer "lugar" que visité en un videojuego con características de esta envergadura. Este mundo lo tenía todo, lugares realmente dispares, donde visitamos lagos, montañas, desiertos, bosques, ranchos, pueblecitos, cementerios, ciudades medievales... en fin, un número enorme de localizaciones distintas, y encima un montón de especies inteligentes y de especies animales perfectamente encajados dentro del universo que plantea, así como toda la mitología que rodea a la Trifuerza y demás.



Tallon IV y Ether/Ether Oscuro
    La primera vez que jugué a Metroid Prime, una de las cosas que más me sorprendieron era la increíble ambientación, lo cuidadísimo del entorno, la flora, la fauna, como podías escanear cada especie y te explicaba al dedillo las características de cada una de ellas, así como la variedad de entornos dentro del planeta Tallon IV, incluso aquello de poder escanear las runas de los Chozo y enterarte de la historia del planeta y de la mitología que rodea a esta raza. En la segunda entrega, si cabe, mejoran la experiencia, ya que muestran la dualidad de poder cambiar de dimensión y encontrarte otra versión del entorno que vuelve a encajar a la perfección y lo convierte en un universo de lo más sólido.



Universo Mass Effect
    Me encanta la ciencia ficción, vaya eso por delante, y todo ese rollo de viajar a distintos mundos, explorarlos, conocer sus características, interactuar con otras especies alienígenas inteligentes, formar parte de un entramado intergaláctico a lo Star Wars (para que nos entendamos), y sentirte parte de todo ello, sentir que estás dentro de ese mundo, que eres una mota de polvo en el universo... me parece mágico, ha sido toda una experiencia haber "vivido" en ese mundo encarnando a Shepard. 



Bionis y Mekonis
    Tal vez de todos los universos expuestos en esta entrada el universo de Xenoblade sea el que más me gusta, porque tiene los mejores paisajes, un mundo de fantasía, con una historia en sí mismo muy emocionante, lleno de mitos y leyendas relacionadas con los dos grandes titales, Bionis y Mekonis, que son el mundo en sí, y nosostros solo somos una especia más de tantas que habitan en esos enormes titanes, pero el caso es que en ellos encontramos unos parajes realmente impactantes, sobrecogedores, que impresionan por su belleza y están llenísimos de recovecos y con un componente exploración a la altura de cierta obra maestra de Bethesda, es una lástima no haberlo podido ver en una resolución realmente alta para haberla podido disfrutar en una tele grande, por eso espero con ansias a que saquen X de WiiU y mi hermano se lance a comprarlo XD.



Skyrim
    Esto es lo más tocho en cuanto a posibilidades se refiere, que me he encontrado casi con total seguridad. Un universo realmente sólido, tanto por cuestiones políticas que se te plantean, ciudades con sus constumbres y demás, parajes bien diferenciados según la región de Skyrim que visites, espectáculo visual agreste realmente acongojante, con todo el tema de los dragones realmente bien implementado, un factor de exploración a la altura de Xenoblade, donde a veces, perderse y descubrir nuevos lugares engancha más de lo que uno se puede imaginar a priori. Lo realmente alucinante es que tiene de todo, es como una mezcla de sandbox a lo bestia con RPG, donde dispones de una libertad de acción tan grande que te da la sensación de estar realmente ahí, me parece uno de los universos mejor hechos del mundo de los videojuegos.




    Y hasta aquí mi repaso a varios de los universos que más me gustan del mundo de los videojuegos, si os animáis comentadme cuales son vuestros universos favoritos, los que creéis más coherentes dentro de plantear un mundo de fantasía. Un saludo!

2 comentarios:

  1. Haa el Universo de Mass Effect! es de mis favoritos! es el Star Wars de los videojuegos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es a lo que siempre me ha sabido, al Star Wars de los videojuegos, sobretodo por el sabor que te deja, para mi tiene una ambientación soberbia.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...