domingo, 1 de junio de 2014

Por qué Amar/Odiar a... MegaDrive!!!

    Si señores, la consola de mi infancia, la primera que tuve y probablemente una de las que más haya influido en que a día de hoy sea un apasionado de esto de los videojuegos. La 16 bits de Sega era una consola muy muy buena, tanto en su día como a día de hoy (valga la redundancia), pues gracias a lo bien que han envejecido a nivel general muchos de los títulos en 2D y que esta máquina, al igual que la SNES, consiguieron llevarlos a un nivel altísimo, hace que sea una opción totalmente válida hoy en día, y más en un mercado donde cada día más se está llevando lo retro. Por si queda algún despistado que no la conozca o bien no le tocó vivir esa época por cuestiones de edad pero tiene curiosidad por conocer sus pros y contras, aquí voy a poner lo que para mí son sus puntos fuertes y sus puntos flacos.



Por qué deberías Amarla
    -A pesar de no ser ni de lejos la más potente de su época podía presumir de tener un procesador de lo más veloz, que sobretodo se notaba a la hora de mover el scroll en juegos como Sonic.
    -Por Sonic The Hedgehog 1, 2, 3 y Sonic & Knuckles.
    -Por las maravillas que programaba Treasure para ella con Gunstar Heroes y Dynamite Headdy a la cabeza (nunca mejor dicho XD).
    -Dragon Ball Z, que está el debate de si es mejor o peor que los de SNES, yo lo que sé seguro es que es un juegazo que vale mucho la pena.


Por qué deberías odiarla
    -La obligatoriedad de disponer del mando de seis botones para jugar decentemente a varios de los mejores juegos de lucha de la consola.
    -La escasez de RPG's de su catálogo, alguno hay, pero no es que abunden precisamente.



Conclusión
    A mi modo de ver pesa muchísimo más el lado positivo que el negativo, estamos hablando de uno de los sistemas más míticos de la historia de las consolas, coprotagonista de una época mágica donde se repartía el pastel con el gigante que fue SNES. Creo que bien sea teniéndola o bien por emulación, nadie debería perderse esta maravilla.

Esto por sí solo vale una MegaDrive


10 comentarios:

  1. Gran entrada JoseJa, no sé por qué me ha encantado xD!

    Desde mi imparcialiadad absoluta (...estoo...ejem, ejem..) suscribo palabra por palabra tu descripción de las cualidades y virtudes de megadrive.

    Tal vez para quien no viviera la época visitar los 8 bits pueda ser demasiado chocante y crudo para intentar comprenderlos y disfrutarlos (sobre todo los sistemas más antiguos y limitados como atari2600), en cambio algunos géneros de las 16 bits ya estaban suficientemente pulidos para ser agradables a la vista desde el primer momento además de luego ser divertidos (pienso en plataformas, shoot em ups, beat em ups, lucha 2D...reconociendo que otros como conducción o deportivos no pueden decir lo mismo)

    Concretando en la genial 16 bits de Sega, incluso te diría que de los dos puntos negativos que señalas, el del pad de 6 botones siendo verdad, hoy día no es demasiado grave ya que vuelven a venderse pads nuevos a un precio económico en cualquier tienda especializada en retro de internet (aunque sean chinos o clónicos).

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué será que te ha gustado.... XD ahora en serio, gracias por pasarte por aquí :)

      Esa es la diferencia grande que veo entre las consolas de 8 y 16 bits, aunque ambas generaciones tienen su encanto, la de 16 ha envejecido mucho mejor.

      Claro, hoy hay alternativas de sobras y económicas, pero yo recuerdo en su día el coñazo que me supuso tener que rebuscar y apoquinar de lo lindo para hacerme con uno, cuando yo ya tenía dos mandos de los normales, en fin, que quieras que no tengo esa espinita.

      Un saludo y de nuevo gracias por pasarte por estos lares!

      Eliminar
  2. Pedazo de consola la Mega Drive. Sin duda es mi consola favorita y a las que más horas dediqué. Y bueno, de la trilogía Super Butoden de SNES solo el 2 me parece mejor que el Dragon Ball de Mega Drive. Creo que los otros dos quedan muy por debajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya te digo, no sé cual de los 4 es mejor, pero lo que tengo claro es que el de MD es un señor juegazo, y acuérdate, que está Krilin, que en su época dábamos auténtica envidia a los poseedores de SNES, jejejejeje.

      Eliminar
  3. No debería faltar en ningún hogar. Hay quien critica su sonido diciendo que suena a lata, pero en esa época el sonido FM era lo que mejor sonaba para un sistema de entretenimiento, y es que mejor eso que pcm de de baja calidad. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me disgusta su calidad de sonido, y para lo limitada que está se han conseguido auténticas maravillas como en El Rey León o Rocket Knight Adventures (quien no lo conozca que busque vídeos en Youtube, es alucinante). Eso sí, me parece mejor en este aspecto la SNES, pero vamos, que tampoco desentona la 16 bits de Sega.

      Eliminar
  4. Hablando de sonido, sólo diré una cosa: Streets of Rage.
    Un placer orgásmico para los oídos.
    A ver quién tiene huevos de superar eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves? Casos como este de Streets Of Rage demuestran que el buen hacer artístico prima por encima de las limitaciones técnicas.

      Eliminar
  5. Muy buena entrada! Una super gran máquina, para mi la mejor 16bits de la história. Sin duda. Ah, y muy de acuerdo con los puntos flojos. Para mi los únicos dos que hay. El tema del Pad no me molesta tanto ya que son relativamente pocos (aunque no por eso poco importantes) los juegos con los que trasteamos 6 botones. Lo que más me jode son los RPG's y pongo un ejemplo clarissimo: Jurassic Park. EL de MD es una pasada de juego, pero la versión de SNES me tiene fascinado.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, yo sé que tú eres de los que se arriman al Molsupo, vamos, que eres más de MegaDrive jejejejj A mi me pasa lo mismo, no puedo ser objetivo cuando esta maravilla (a demás de ser una consola con un catálogo buenísimo) me evoca directamente a mi infancia, me toca la fibra.

      En el tema de los puntos flojos es eso, que tampoco creo que haya nada más reseñable, por el contrario si que podría poner muchos más puntos fuertes, el propio Rocket knight Adventures sin ir más lejos me parece un juego sin parangón en su momento, pero tampoco quería que la entrada fuera interminable.

      Yo también tengo el Jurassic Park de MD y también tengo que darte la razón en que no tiene ni punto de comparación con el de SNES, eso hay que reconocerlo.

      En fin, muchas gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...