miércoles, 2 de julio de 2014

Por qué odiar/amar a... FIFA 14

    Ya sé que eso de que te puedan gustar ciertas sagas o tipos de juego es considerado por los "jarcors" como algo nefasto, en la época de la PSX era el combo ISS Pro Evolution/FIFA-Cool Boarders-Tekken, en la época de la PS2 era GTA-PES-Need For Speed, y en esta época es el combo FIFA-Call Of Duty-Gears Of War, más o menos, pero qué queréis que os diga, cada año cojo el FIFA de turno durante un par de meses y lo rebiento, y me lo paso teta.

    Por si hay alguien medio interesado en pillárselo (supongo que a estas alturas del año tiene que estar tirado de precio) o hay alguien que quiere contrastar impresiones, ahí van los puntos fuertes y flacos desde mi punto de vista, por cierto, de la versión que voy a hablar aquí es de la Xbox One, pero básicamente es igual que la versión de PS360.


Por qué odiar a FIFA 14
    -En esencia es como una actualización de FIFA 13, con un cambio muy sutil a la hora de jugar, pero básicamente lo mismo, y ya no hablemos de la diferencia entre versión PS360 y PS4One, donde la diferencia reside básicamente en el acabado gráfico, que por cierto, yo necesité que alguien me explicara donde estaban los pequeños detalles que lo diferencian para, entonces sí, darme de repente cuenta de muchos detallitos que dan el salto, si no parece el mismo juego.

    -El juego sigue teniendo bugs, no son demasiado comunes, pero se dan de vez en cuando situaciones curiosas (a mi me ha pasado de sustituir a alguien y ese alguien irse a sentar a una silla invisible en el centro del campo X_D), así como fallos arbitrales, sobretodo en cuanto a rigurosidad-permisividad para con las faltas, donde se ve a las claras que no siempre toman una decisión adecuada.



Por qué amar a FIFA 14
    -Para los que gusten de fijarse en los detalles, se han suavizado algo las animaciones, tanto faciales como de movimientos de los futbolistas, el público está mejor hecho, mejor animado y se ve mucho más nítido, el césped está mucho mejor recreado y las texturas de la ropa dan también un ligero salto con respecto al FIFA de PS360.

    -Tiene un nivel de IA bastante bueno, donde la consola (sobretodo en niveles de dificultad elevado) varía notablemente su estilo de juego según lo requiera las circunstancias.

    -La ambientación, que es algo que siempre ha hecho genial EA con su franquicia, con comentaristas reales, las animaciones del estadio, los saludos entre futbolistas, etc.

    -La cantidad de licencias y la brutalidad de modos de juego, entre ellos el de hacerte un jugador y jugar con él a lo Libero Grande, el modo online y su cuidadísimo modo Carrera, donde ahora se añade la opción de ser seleccionador a la vez que entrenador de un club.




CONCLUSIÓN
    En fin, que es un juego que en líneas generales me encanta y lo recomiendo a poco que os gusten los juegos de fútbol, eso sí, si no tenéis ya el FIFA 13, porque considero que el salto no es tan grande como para justificar su compra, pero eso ya depende más de los criterios de cada uno.



6 comentarios:

  1. Esto es lo que hemos hablado yo que sé cuantísimas veces y, aunque no entiendo del juego en sí, sí comprendo el tema porque de un año para otro es casi imposible hacerle diferencias notables a nada. Pero bueno, tienen ahí un filón con seguidores asiduos que no fallan xDD

    Me ha hecho gracia lo que comentas de los bugs y el jugador que se sienta en la silla invisible xDDD a ver si te buscas si hay alguna recopilación por youtube de paranoias así para cuando decidas resucitar aquella sección.

    Esta creía que también la habías abandonado.

    ^^ Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas no veo mal que saquen ediciones nuevas cada año, no se me malinterprete, pero yo prefiero comprarme un FIFA por consola, o si la generación se alarga mucho igual uno y al cabo de 4 o 5 años otro, ahí ya se notan las diferencias mucho.

      Pues justamente encontré un vídeo de bugs curiosos de FIFA, mira por donde XD

      En este caso en concreto me ha apetecido más hacer esta entrada del FIFA en lugar de un análisis en sí, por aquello de exponer de forma muy concreta los puntos que más me han gustado y los que menos del juego.

      Un besote!!

      Eliminar
  2. Uff, qué recuerdos. ¡No juego a un FIFA desde el 2004, me parece! En mi caso, creo que la compra sí está justificada, aunque eso de que lleven pase online... ¡¡¡UGH!!!...

    Porque lleva pase online, ¿no? Mi intención es comprar uno de fútbol y el NBA a finales de la generación y ya va tocando, pero quedarme sin echar partidos online me duele. Aunque igual por otro lado es mejor para mi salud mental, quién sabe XDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde 2004!!!! Madre mía, por supuestísimo que está justificada XD

      Lo del tema del pase online, hombre, la putada es que en las consolas nuevas tienes que pagar por el online, pero al menos en mi caso no he tenido que pagar ninguna cuota especial por el FIFA, eso si te interesa jugar online, claro.

      La verdad que no sé si para la gen de PS360 hay que pagar algo aparte, yo tuve el 12 y nada, no tuve que pagar nada de nada, porque además lo tenía en PS3 y el online de esta era gratuíto, así que no te sé decir, pero al menos en mi caso no me he encontrado con ese inconveniente.

      Eliminar
  3. Yo desde FIFA08 no toco la saga, tengo de Futbol el PES 2013 y me apetece un buen modo carrera donde me permita cambiar de equipo...ademas de eso de ser seleccionador parece ser la crema.

    Aunque también me llama la atención el FIFA Street de hace unos años.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el modo ese de controlar a un futbolista, que eso tiene su miga también, te creas un jugador y ale, como si fuera un juego de rol, vas mejorando partido a partido, a final de temporada si lo has hecho bien te llueven ofertas de mejores clubes, sube tu estatus dentro del club, puedes llegar a ser internacional, etc. etc.

      El FIFA Street es otro planteamiento totalmente diferente, yo jugué al primero que sacaron en PS2 y estaba genial. Si tienes con quien jugarlo te lo recomiendo, ya para jugar solo no sé que decirte, porque para mi gusto le falta profundidad.

      Un saludo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...