martes, 26 de agosto de 2014

Filosofando: Innovación con sabor a clásico

    Sé que se puede crear mucha polémica con lo que voy a decir, pero pienso que el nivel general del videojuego ha ido siempre in-crescendo, vamos, que los videojuegos ahora son mejores que hace diez años, A NIVEL GENERAL, no me comparéis un jueguecillo del montón con una obra maestra atemporal de hace diez años, me refiero comparando los juegos buenos de hace años con los juegos buenos de ahora, haciendo una especie de media, vamos.


    Yo soy una persona que disfruto mucho de los juegos retro, pero soy consciente de que eso es debido a la nostalgia que despierta en mi, a que me transporta a mi yo de hace muchos años y me reaviva las sensaciones que me despertaba en su día, pero no nos engañemos, la evolución en los juegos es necesaria.

Jugar a esto no es lo mismo que jugar a la MegaDrive porque no nos provoca
la misma nostalgia, a pesar de que los juegos son los mismos.

    De vez en cuando hay compañías que actualizan un concepto clásico a los tiempos que corren y entonces ya es el acabose, transportar las mecánicas, la idea, la esencia del juego original y adaptarla a los tiempos que corren, jugando a lo más vanguardista que hay pero con el mismo sabor a clásico que si estuvieras jugando a un juego retro.


    Esos juegos terminan teniendo un sabor especial para mi, hablo de la saga Mario, Mario Kart, Smash Bros, Donkey Kong Country Returns, Metroid Prime o el último que me deleitó en ese aspecto, Street Fighter IV.

    Nada más chicos, simplemente quería compartir con vosotros esta pequeña reflexión/opinión. Un saludo!

7 comentarios:

  1. Estírate un poco más, hombre. Que siempre hablas de cosas muy interesantes pero escribes textos demasiado cortos X-D>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual si debería explicarme más, pasa que no quiero que un texto de este tipo, en el que me limito a dar una opinión, termine siendo un texto excesivamente largo y tedioso de leer.

      En cualquier caso tomo nota y prometo que en el próximo que haga me extenderé algo más, palabrita del niño Jesús.

      Eliminar
  2. Eso mola, sin duda. Es lo que hemos hablado en numerosas ocasiones, y la verdad que son tipo de juegos que gustan prácticamente a todo tipo de público (salvo curiosas excepciones, como ya sabemos). Desde luego, aunque muchos puedan tener una apariencia más "infantiloide" o una mecánica "simplona", creo que son la hostia y merecen también su reconocimiento, por lo que éste tipo de cuestiones, ese "sabor a clásico", creo es siempre bien recibido.

    Y me sumo a lo que dice NMLSS. Además, haces uso de foto, por lo que ya agiliza la lectura ^^

    Un besito Niño Jesús xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un juego con mecánicas simples pero que den bastantes posibilidades es lo mejor, el sabor a juego de toda la vida, sin duda.

      Tomo nota nuevamente y la próxima vez me extenderé más.

      Si yo soy el Niño Jesús tú quién se supone que eres? Hombre, todos sabemos con quien se lió Jesús, pero digamos que popularmente se le atribuye una profesión un tanto dudosa...

      Un besote!

      Eliminar
    2. ¬¬'... En tal caso está beatificada y se limpiaron todos sus pecados. Pero que me llames p*** públicamente, tiene delito eh... ¡Menos mal que eres mi novio! xDD

      Ya te vale eh!

      Eliminar
  3. Yo siempre he tenido la triste impresión de que lo que más abunda en el mercado son los juegos mediocres, que no necesariamente malos.
    Me refiero a aquellos que plagian ideas con cierto descaro, o directamente no aportan nada, y por tanto no consiguen destacar de la media.
    Una tendencia tan evidente hace décadas como hoy en día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, estoy de acuerdo en que por cada juego bueno que sale hay como 4 o 5 malos, es una simple cuestión de estadística.
      Y si ya entramos a hablar del terreno de copias y sucedáneos, es normal, ocurre en cualquier tipo de ocio, si una tendencia es rentable empiezan a aparecer sucedáneos de esta porque se sabe que es una inversión segura.
      El tema es que al final cada uno consume lo que le parece, así que siempre tenemos la opción de ignorar este tipo de juegos y listo.
      Gracias por pasarte a opinar!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...