jueves, 4 de diciembre de 2014

TOP RPG'S

    Qué género el de los RPG's, tengo que confesar que no soy demasiado dado a jugar a este tipo de juegos, o mejor dicho, a especializarme en él, más que nada porque requieren muchísimo tiempo, y como me gusta darle a todo tipo de juegos pues no suelo jugar más de un buen RPG al año. Aún así considero que es una medida óptima, pues hace que no suela sobrecargarme de este tipo de juegos y que cada vez que emprendo uno, si es de calidad, consiga implicarme y disfrutarlo absolutamente.

    En este TOP incluyo cualquier juego que yo considere RPG, sea del subgénero que sea, no haciendo distinción si es de combate de acción, por turnos, RPG occidental u oriental, multijugador o monojugador o si es táctico o yo que sé que más, todo lo que yo considere (que puedo estar equivocado) un juego de rol puede estar sujeto de aparecer en este top. Nada más que añadir, así que al lío.



1.The Elder Scrolls V: Skyrim
    No dudo ni un momento en decir claramente que, tal como me ha atrapado este RPG no lo ha hecho ningún otro nunca. Una historia interesantísima, donde a nada de empezar te enteras que eres el Dovakhin, el Sangre De Dragón, ni más ni menos, el elegido, el que puede "Gritar" como un dragón.
    En cuanto a la mecánica de juego, al igual que todos los títulos de la saga Elder Scrolls, se desarrolla en un mundo abierto por el que te mueves como si de un sandbox se tratara, pero cuando digo como un sandbox digo como un sandbox, con una abrumadora posibilidad de acciones y decisiones, repleto de secretos, donde se premia la exploración y todo a lleno de quests por doquier con algunas tramas secundarias de lo más interesantes.



2.Xenoblade Chronicles
    Posiblemente este juego esté entre mis tres favoritos de Wii sino el primero, pero vamos, que ahí ahí. Se trata de un auténtico juegazo, con un sistema de combate mezcla de turnos y tiempo real que le sienta de maravilla, y que hace que desarrolles estrategias de combate de lo más curradas. En cuanto a diseño, ese estilo manga le sienta de maravilla, esa mezcla de entornos agrestes, vírgenes y totalmente salvajes, mezclado con otros de lo más mecanizado, robotizado, "artificial", que por cierto, crean un contraste brutal.
    Encima el juego es larguísimo y con un buen puñado de quests. Y algo que me parece un acierto, permite ser rejugado con el nivel adquirido en la partida anterior, con lo cual te permite repasar el juego asumiendo retos que en la primera partida te eran imposibles.



3.Pokemon Oro
    Que levante la mano quien no haya jugado a Pokemon, yo obviamente me enganché como el que más al Pokemon Amarillo, pero es que tiempo después me hice con este, de importación (las cosas de cuando uno es un chavalito y se le come el hype) para disfrutarlo tal cual salió en USA y mira, ha sido uno de los juegos que más me han marcado, no solo de la Game Boy, sino de su época, y todavía a día de hoy le guardo un recuerdo increíble. Mejoraba todas las propuestas que tenía Azul/Rojo/Amarillo, ampliaba en 100 el abanico de monstruos disponibles, había una nueva región Johto, y como colofón incluía la posibilidad de acceder a Kanto. Total, que eso de que segundas partes nunca fueron buenas... no será el caso de este juegazo.



4.Mass Effect
    Este juego me parece una idea genial, mezclar el concepto de los juegos de rol occidentales, con ese sistema de control en tiempo real, armas, toques de exploración (aunque sin llegar a las cotas de Skyrim y Xenoblade) y todo ello ambientado en un universo espacial muy a lo Star Wars. Además lo de la toma de decisiones, que le sienta fantástico. Eso sí, hay cosillas a pulir para mi gusto, así que espero que cuando afronte la secuela mejore el asunto, aunque de momento se sitúa como uno de mis RPG favoritos, sin duda alguna.



5.Dragon Quest IX
    Juego de rol con el sistema de combate clásico por turnos del género en su versión oriental, un equipo que te puedes editar tú mismo (mi equipo éramos mis amigos, mi novia y yo), un mundo muy grande, mazmorras, una localización cojonuda con distintos acentos y demás, los diseños del genial Toriyama, algunas escenas anime que quedan geniales y la posibilidad de que un amigo se una a la partida en cualquier momento o unirte tú a la suya, ayudándoos de esa forma a superar la aventura. Genial.



    Y hasta aquí mis juegos de rol favoritos, cuáles son los vuestros?


4 comentarios:

  1. Dado mi odio cuasi patológico a la saga Elder Scrolls, me ha dolido verle Bugrym en el primer puesto xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate, a mi me encanta, y no sé si será cosa de que yo lo jugué en 2013, cuando el juego nada más arrancar ya te ofrecía parches, pero el caso es que no se me colgó ni una sola vez, y eso que le eché horas.

      Eliminar
  2. Me pasa igual, historias enormes que tardas meses en terminar y no tengo tanto tiempo, por lo que juego pocos RPGs, aunque este año han sido tres, Child of light, Transistor y Shadowrun. El mejor este último y además no muy largo.

    Mis favoritos de los últimos años no podrían ser ni más dispares ni mejores: The Witcher y Ni No Kuni.

    Saludos fremen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de los cinco que comentas no he jugado a ninguno, y sobretodo los dos últimos me llaman la ateción, pero es lo que te digo, juego muy pocos juegos de este género al año, así que se me amontonan XD

      La verdad que (como el caso que comentas de Shadowrun) cuando un juego es bueno y no demasiado largo (entre 10 y 15 horas) yo lo agradezco mucho, porque siento que puedo abarcarlo, que puedo disfrutarlo como dios manda.

      Un saludo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...