domingo, 17 de diciembre de 2023

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS (parte X)

    Volvemos con esta sección para homenajear y reseñar brevemente varios juegos con muchos años a sus espaldas, en pos de darles un espacio en este blog. En esta ocasión traemos un juego de Dreamcast, un título que jugué en Playstation 2 y un titulazo que jugué en mi flamante Xbox 360. Espero que os guste! 



FIFA 2004
    10 años después del primer FIFA, EA lanzaba al mercado el nuevo y flamante FIFA 2004. En mi opinión habían un par de cosillas que fallaban estrepitosamente, primero la inclusión de manejar jugadores secundarios con el joystick derecho, un añadido que jamás llegó a convencerme. Por otro lado tenemos una reducción en la velocidad de los partidos, que situaban al juego muy por debajo de la entrega anterior en cuanto a ritmo y por último la sensación de "pegajosidad" de los defensas, impidiendo poder irse por velocidad y quedándose enganchados cuando un zaguero se situaba a la espalda de nuestro delantero.

    A pesar de ello contaba con un par de añadidos interesantes: por un lado, se podían encadenar años sucesivos del modo carrera por primera vez en la saga. A la hora de hacer fichajes debíamos negociar también los contratos y se incluía por primera vez también ciertas categorías inferiores como la 2ª División Española, que contaba por aquel entonces con el Terrassa!

    Cierto es que la competencia estaba muy por encima de FIFA 2004, pero eso no quita que fuera un juegazo que disfruté muchísimo!





SONIC ADVENTURE
    La irrupción de Sonic el erizo en los plataformas 3D.

    Lo primero que cabe destacar es que el juego arrancaba de forma muy poco usual, con un enfrentamiento contra Chaos, el que haría las veces de boss cada cierto tiempo a lo largo de la aventura. Por otro lado contábamos con una historia en la que nos iríamos cruzando con diferentes personajes y abriendo la posibilidad de jugar la aventura desde el punto de vista de cada uno de ellos, con sus propias mecánicas y jugabilidad.

    La extrapolación de la sensación de los Sonic 2D estaba logradísima, completando una estupenda transacción al 3D que, por lo que sea, Sega no ha sabido mantener con el mismo nivel de decencia a lo largo de las décadas posteriores.

    Y por último, premio absoluto en una apoteosis final si completábamos el juego con todos los personajes jugables. No os digo ná y lo digo tó!





TOMB RAIDER
    Puesta al día de las aventuras de la flamante arqueóloga Lara Croft en un reboot que hace las veces de reinicio de la saga.

    Si en 2007 se presentaba la saga Uncharted como una suerte de "sucesor espiritual" de los clásicos Tomb Raider, tomando el testigo y actualizando el control y las mecánicas, así como estableciendo un nuevo standard en términos de cinematografía a la hora de contar historias en los videojuegos, en 2013 es Tomb Raider quien recoge el testigo y se reinventa adaptando los cambios introducidos por Uncharted a la fórmula.

    El resultado es una aventura de acción muy buena, frenética, interesante y muy divertida. Cabe destacar que jamás había sido demasiado fan de Tomb Raider, pero este planteamiento, este control, esta puesta al día de la fórmula y, sobre todo, esta Lara Croft, han terminado por ganarme definitivamente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...