Si hay 2 sagas que me despiertan especial nostalgia por ser las primeras que jugué de pequeño, las que me hicieron descubrir el fabuloso mundo de los videojuegos, son Super Mario y Contra. Hablamos de finales de los 80 y principios de los 90 con la NES de un vecino mío, dándole caña como unos posesos, sobre todo a dichos juegos. El caso es que por H o por B, jamás le di a la entrega de MegaDrive y ha llegado el momento de saldar esta deuda histórica.
HISTORIA
Contra: Hard Corps arranca 5 años después de Alien Wars, en un mundo en reconstrucción en que se ha creado el cuerpo especial que da nombre al título para estar preparando en caso de nueva invasión alienígena, contando con 4 soldados especiales en sus filas... hasta que ocurre lo inevitable, los aliens han vuelto para arrasar con el planeta Tierra y los Hard Corps no tienen más remedio que entrar en acción!
Lo guapo de la historia, más allá de ser una excusa para ponernos en un contexto y mandarnos a matar aliens, es que tiene ciertos giros de guión y posibilidad de toma de decisiones que hacen que varíe levemente.
APARTADO TÉCNICO/ARTÍSTICO
En lo técnico, si bien hablamos de un juego que en términos generales no tiene nada que envidiarle a la entrega de Super Nintendo, hay ciertas virguerías gráficas que poseía el título del Cerebro de la Bestia, como zooms o rotaciones, que este no posee, lo que le da un acabado muy notable pero netamente inferior a su homónimo lanzado en la 16 bits de Nintendo.
Eso sí, artísticamente el juego es una pasada y presenta 4 personajes bien diferenciados, muy por encima en cuanto a diseño de los 2 mamotrecos que manejamos en SNES, que son el mismo muñeco con distinta paleta de colores.
La ambientación está guapísima, a la par de Alien Wars y muy por encima de la primera entrega de NES.
APARTADO JUGABLE
El título sorprende sobremanera en la faceta jugable y es que encontramos peculiaridades desde que nos ponemos a los mandos de este Hard Corps. Para empezar, a diferencia de Alien Wars, aquí podemos acumular las 4 armas que posee el juego e ir intercambiándolas a nuestro gusto. Cada uno de los peronajes tiene sus propias variaciones de cada una de las 4 armas, así como distinto tamaño (afectando a la caja de impactos), por lo que tiene un plus de variedad en las mecánicas.
También es un añadido interesantísima una suerte de dash que realiza el personaje agachándonos y pulsando salto, en el que nos deslizamos por el suelo (un buen tramo, todo sea dicho), siendo inmunes mientras realizamos dicha acción.
El juego deja de lado las secciones típicas de Contra de avanzar en una pantalla relativamente larga con buena dosis de plataformeo, para pasar a ser algo casi anecdótico en pos de abarrotar el juego de bosses que le dan un toque diferente, muy fresco, pero que no se termina de sentir un Contra al uso.
Eso sí, el título tiene un grandísimo aliciente para ser rejugado y es que hay distintas rutas con distintos finales, imposibilitando que veamos todas las fases en una sola pasada y otorgándonos un aliciente para que le demos 3 ó 4 vueltas al juego a fin de disfrutar de todas y cada una de las pantallas que posee el título.
OPINIÓN
Contra: Hard Corps es un juegazo, pero lo pongo por debajo de Contra III: The Alien Wars porque pierde un poco el sabor a Contra, reduciendo mucho las pantallas normales o las secciones de plataformeos matando "masillas" tan típica de los Contra, para convertirse en una suerte de boss rush, buenísimo, pero que le sitúa un peldaño por debajo. Aún así, no os engañéis, Contra: Hard Corps es todo un juegazo la mar de recomendable!
No hay comentarios:
Publicar un comentario