miércoles, 15 de febrero de 2012

Por qué deberías odiar/amar a... Sony



POR QUÉ DEBERÍAS ODIAR/AMAR A...
SONY

   Estrenamos esta nueva sección con una compañía que, sin duda, nos produce una sensación de odio amor/odio: Sony.

     Vamos a comparar las virtudes y los defectos de sus consolas.
Las virtudes y defectos del radiador PS2 de las consolas de Sony.


    +Batería del Mando: todo un detalle que su competencia no ha tenido la decencia de incluir.
    -Diseño del Mando: Buenísimo, unas setas cómodas, unos gatillos con efecto deslizante, una facilidad pasmosa para romperse solos, el summum de la ergonomía, unos botones analógicos (gran invento eh, Sony).Podríamos seguir horas y horas deleitando a nuestros lectores con este gran invento del hombre, probablemente, el segundo más importante después de la rueda, ahí ahí con el Chupa Chups. Qué decir señores, se merecen un aplauso! ¬¬
    Resultado: 1-1


    +Popularización masiva de los videojuegos: Que francamente hizo un gran favor al sector.
    -Que eclipsó otras propuestas más interesantes: Como Nintendo 64, por poner un ejemplo.
    Resultado: 2-2


    +Política de precios competitiva: Sobretodo referente al pasado de la compañía, donde, en sus tiempos de PSX, se mantuvo siempre como la propuesta más barata frente a la competencia.
     -No así en el presente: PlayStation 3, PSP y PSVita, están siendo, con diferencia, y durante toda la generación, las alternativas más caras, cada una en su campo.
    Resultado: 3-3


    +Chrono Cross y el nacimiento de la saga Resident Evil en PSX, Metal Gear 3 y la saga Oninmusha en PS2, Metal Gear Solid 4 y esperamos que The Last Of Us, y en PSP... bueno, lo hemos intentado, palabra: Sin duda posee juegazos y ha sido cuna de grandísimas sagas.
    -Sagas sobrevaloradas como Crash Bandicoot y Tomb Raider para PSX, saga Jak & Daxter y Final Fantasy X-2 y XII para PS2, Despropósitos como MGS Portable Ops y God Of War para PSP, la saga Assassins Creed y el tándem Final Fantasy XIII, XIII-2 para PS3: Muchísimos desengaños llevamos sufriendo todos estos años por culpa de leyendas urbanas tales como que Crash era mejor que Super Mario 64 y Final Fantasy mejor que Zelda, ya sabéis, rebosando sabiduría.
    Resultado: 4-4


    +Diseño de PlayStation 3 y PSOne (la revisión): El primero reálmente elegante, el segundo muy estilizado.
    -Que queda más que eclipsado por el diseño original de la primera PlayStation, el diseño de radiador y de minirradiador de PS2 y el diseño feote de PS3 Slim: Otorgando una clara desventaja hacia la compañía.
    Resultado: 4-5


    -Llorones: Si nos fijamos en el catálogo de PSX y PS2 eran los reyes de los juegos casual, de hecho muchísima gente se compraba la Play por jueguecillos chorras y por el pirateo, pero cuando esa estrategia comercial le ha servido a la competencia... hay amigo, eso si, al tiempo se redimen y la copian, no pasa nada!.
    Resultado: 4-6


    -Farsa de PSP: Prometieron que iba a ser como tener una PS2 portátil... ahora, se quedaron para ellos que era la versión capada :S
    Resultado: 4-7


    -PSP Go!: Porque si algo deja siempre claro Sony, es que ellos no dejan tirados a sus usuarios... no?
    Resultado: 4-8

    -Sisaxis: Que malo es el orgullo, si quieres copiar el sensor de movimientos hazlo bien, ah no, calla, que por aquel entonces eso de mover el mando era una gilipollez, vale vale, que no lo recordaba. Lo que si es de escándalo es meterse en guerras absurdas por no querer pagar patente por la vibración y... calla! que se me había olvidado, que no la incluyeron porque era molesto para la experiencia de juego. ¬¬
    Resultado: 4-9


    Nada más que añadir, a todas luces queda claro porque deberías odiar, escupir, blasfemar y, si puede ser, persuadir de comprar odiar/amar según tu criterio las consolas de Sony.
Epic Fail! El último castigo de Dios después de la peste bubónica.




   Artículo por Gonzalo y JoseJa





4 comentarios:

  1. Si, os habéis desahogado de lo lindo xD
    ¡Suerte que no entiendo una mierda en vocabulario "videojueguil"! xDDD
    Lo único de lo que podría hablar que habéis comentado es, efectivamente, el encarecimiento de precios...¡¡600 € una consola!!

    P.D. Como siempre, me encanta el dibujo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que nosotros somos las primeras víctimas, nos han engañado, en algún momento puntual hemos confiado en Sony como clientes, nos han abandonado, yo nunca lo haría... XD
      A tomar viento, vivimos en una culturilla que parece que eliges una marca como si fuera tu religión, no señores, si me timan me quejo!

      Eliminar
    2. Por desgracia no todo el mundo piensa así. A mí me encantan Apple y Nintendo, pero cuando me engañan me jode y me quejo, como ya pasó con el exagerado precio de la 3DS para que le rebajaran al poco tiempo o con el nuevo SO de Apple que han anunciando ahora, cuando el anterior se lanzó hace menos de un año.

      Eliminar
    3. A eso me refiero, es lo que veo que se ha perdido, la gente, como consumidora no se quejan, vale que le tengas apego a una marca, porque a lo largo de su trayectoria, en términos generales, te satisface como consumidor, pero si algo que hace no te gusta pues tienes todo el derecho a decir que te parece una mierda, que para eso te has gastado los cuartos. En este no, pero en el de gamefilia hubo algún que otro ofendido :S

      Tu sabes del apego que le tengo a Nintendo y a Sega, lo cual no quita que también sea consciente de los patinazos que dan, lo mismo la 360, una máquina que me encanta y que me jode sobremanera que se me haya jodido dos veces, lo cual me parece una vergüenza.

      Una cosa no quita la otra, al menos en mi opinión.

      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...