sábado, 21 de abril de 2012

Hacer Estantería

    Hola a todos, hoy quería comentaros un tema que me da que pensar últimamente, hacer estantería, una tendencia que tenemos en mi casa, de toda la vida y que realmente me "angustia" un poco.

    Antes, cuando era pequeño, no teníamos ese problema dado que nuestro poder adquisitivo era escasísimo, así nos encontrábamos con la tesitura de poder adquirir entre los tres (mis hermanos y yo) unos 3 o 4 juegos al año. Ese factor hacía que cogiésemos esos tres o cuatro juegos y los explotásemos a tope, que al cabo del año rejugásemos, a su vez, 3 o 4 juegos antiguos que tuviéramos de años anteriores, y que nos "diera tiempo" a pasarnos/viciarnos otros tantos, bien prestados, o bien en casa de colegas/primos.



    El caso es que siempre me dio la sensación de que los poquitos juegos que íbamos acumulando los teníamos súper amortizados. Ése era, sobretodo, el consuelo frente a la gente que tenía la PlayStation pirateada y podían tener cuantos juegos quisieran.

    Cumplí 16 años, empecé a currar los fines de semana y en contraste con mi escasísima paga, empecé a ingresar una cantidad de dinero obscena para mí en la época, gracias a la que me agencié, con mi primer sueldo, en aquel ya lejano verano de 2002, una flamante GameCube con Super Mario Sunshine.

    De golpe vi como esos tres o cuatro juegos anuales pasaban a ser entre 8 y 10, bajo el pretexto de "hacemos estantería y cuando podamos nos los vamos puliendo", un ritmo que aún podíamos seguir perfectamente, aunque el nivel de compras había subido sustancialmente.

    El punto de inflexión fue cuando mi hermano entró en edad de trabajar, a partir de ahí fue el despiporre. Yo ya no trabajaba solo los fines de semana, el tiempo había pasado y mi ocupación profesional era trabajar, sus 8 horas diarias 5 días a la semana, y mi hermano currando veranos enteros. Esa circunstancia, unida a que vivimos en casa de mis padres y no tenemos "obligaciones" más allá de ayudar en casa económicamente cuando se nos requiere, hizo que nuestro nivel de adquisiciones subiera hasta lo inabarcable, ya que teníamos muy interiorizado el principio de "hacer estantería".

    Por falta de tiempo real me veo constantemente ante la tesitura de elegir que juego me paso antes que cual, e intentar controlar el nivel de compras, no así mi hermano, que sigue su propio ritmo, lo cual crea la circunstancia de tener por casa una buena cantidad de videojuegos (incluso consolas) que aún no he explotado como se merecen.

    Solo puedo priorizar, ya que las novedades siguen saliendo y algunas (como ya me pasó con Skyward Sword) soy incapaz de saltármelas. Al mismo tiempo mi hermano sigue comprando juegos cada dos meses o así, juegos que se suman a la lista interminable de juegos que tengo pendientes. A esto hay que sumarle mi afición por rejugarme siempre, al cabo del año, entre tres o cuatro juegos antiguos mínimo. Costumbre sana que no pienso cambiar.

    Así pues, dado que me veo casi en la obligación de priorizar, pretendo hacer una lista de "juegos pendientes a liquidar" en este 2012.


Gears Of War 2 (Xbox 360)
    Este juego lo tengo casi desde el lanzamiento, el caso es que mi queridísima (por entonces) Xbox 360 murió dejándome a pique de terminar este juegazo. La idea original era arreglarla (puesto que la garantía había expirado ya) pero después de hacer un par de intentonas y conseguir que reviviera para al cabo de un par de semanas morir, volver a arreglarla y volver a morir en un ciclo constante, deseché esa idea y me propuse esperar a final de generación, cuando esté ya anunciada la sucesora, bajaran el precio de 360 a tope (creo recordar que por aquél entonces eran 300 eurazos) y así poder pillarme una que por lo menos, durante un par de años, me permitiera pulirme la considerable cantidad de juegos que tengo pendientes de esta consola en mi estantería, este entre ellos, pues lo cogí con muchísimas ganas y realmente la consola me dejó tiradísimo.


Super Street Fighter IV 3D Edition (Nintendo 3DS)
    Este juego es otro de mi lista de pendientes, así como el resto de grandes juegos que tiene mi hermano en su Nintendo 3DS, consola a la que apenas le he dedicado tiempo, y mira que la tiene desde que salió, pero como ya he comentado más arriba, no tengo tiempo para abarcarlo todo (creedme que el tiempo libre del currante, si además quiere tener vida social, es realmente escasa). Eso sí, no pasa de este 2012 que me pille un vicio como Dios manda a este juego de lucha, coño, que es la última versión de Street Fighter publicada y es precisamente una saga que me encanta desde aquel Street Fighter II de Super NES.


LostWinds (WiiWare)
    Creo que corría el año 2008 (o 2009, no recuerdo bien ahora mismo), tenía un montón de puntos acumulados de los que te regalan al registrar productos de Nintendo en la web, y por aquél entonces estaba recién estrenado WiiWare, bien, pues de aquella primera remesa el juego que más bombo tuvo fue este LostWinds, yo me decidí a pillármelo. Le dediqué cuatro ratos, puesto que por aquella época ya estaba enfrascado en algunos juegos, pero tenía la intención de meterle mano más adelante. El típico caso de irlo dejando irlo dejando hasta que sin darte cuenta pasan los años, pues bien, mi intención es que de este 2012 no pase la cosa.


The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time 3D (Nintendo 3DS)
    Exactamente el mismo caso de SSFIV, de hecho mi hermano se pilló la consola con estos dos juegos hará cosa de un año más o menos.


Resident Evil: Darkside Chronicles (Wii)
    Este juego se lo regalé a mi hermano para Navidades, le heché algunas partidillas, pero no me he puesto en serio con él aún. Es, claramente, uno de los que tengo pendientes para este año.


    Bueno pues, esta es mi filosofada de hoy, y vosotros ¿sois de "hacer estantería"?



Artículo por JoseJa para:

3 comentarios:

  1. Interesante reflexión chiquitillo.
    Mira que cuando hablamos sobre esta entrada le echabas mayormente la culpa a tu hermano xDDD ¡¡Pero si tú eres exáctamente igual!! =P Jejeje

    Respondiendo a tu pregunta, aunque ya lo sepas...No, no soy de hacer estantería. Soy una pobre de mierda (ejem, según tú) ... jajajajaja

    Yo hago estantería con los libros ^^ que por cierto, tengo unos 4 pendientes a leer!!!

    ResponderEliminar
  2. En mi casa por lo menos tienes dos. Yo cuando termine el de la mano de Fátima me leeré el Diario de Doryan Gray.

    Ya sé que tu no eres de hacer estantería, por cierto, prepárate que estamos yo y mi hermano entrenando a tope para el torneo.

    Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¬¬'...como os odio...¡No tengo ganas de ponerme a jugar al tatsunoko ni na...! joooooou..¬¬'...

      Es verdad, en tu casa tengo 2! Bua, entonces claro, son unos 5 o 6 los que me quiero leer sí o sí xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...