sábado, 15 de diciembre de 2012

Rankings: TOP 5 Shooters

    Hola amigos, aquí estoy una vez más con uno de mis tops, en esta ocasión se trate de un género en auge en los últimos tiempos, estoy hablando de los shooters. En esta ocasión englobaré todos los subgéneros de estos, los FPS, TPS, On rails y shoot em ups.
    Nada más que añadir, espero que os guste mi top y no dudéis en sugerir el vuestro en los comentarios.

5-Gears Of War
    Recuerdo que este juego llegó casi sin hacer ruido y de golpe... zasca!!! Salió sorprendiendo a todos, después del verano de 2006, y yo que tenía mi 360 recién estrenada no pude resistirme a comprarlo. El resultado fue sentir por primera vez y de forma muy contundente, todo el poder de la recién estrenada nueva generación.


4-Resident Evil: Darkside Chronicles
    Se lo compré a mi hermano para Reyes y me lo vicié a muerte con mi novia. Un juego de mecánica siemple, adictivo, con un argumento bueno, que homenajea a dos de los mejores episodios de la saga y presenta uno totalmente nuevo. Como punto fuerte, la posibilidad de mejorar las armas lo dota de una profundidad extra y es un gran aliciente de cara a rejugarlo.


3-Bioshock
    Con este juego me tiré un poco a la piscina, apenas le había echo caso, sabía que era de los creadores de Prey, un juego que me decepcionó bastante, por lo que no tenía previsto comprármelo, pero había oído tantas bondades de él que con menos de un año de antigüedad me lo encontré por 15€ nuevo y decidí darle una oportunidad. Una de las mejores compras que he hecho esta generación.


2-Call Of Duty: Modern Warfare
    Sé que no es muy popular hablar bien de COD a estas alturas de la película, y que yo mismo ejemplifico el casualismo con esta saga a menudo, pero el problema para mi no es la calidad que atesora, al contrario, quedé alucinadísimo en 2007 cuando mi hermano se pilló este juegazo, el problema es que la saga no ha evolucionado nada desde en tonces, es como los FIFAs, nos venden cada año el clon de turno con pequeñísimos retoques que al parecer justifican los 70€ de turno, pero más allá de esta cuestión COD 4 es el juego más influyente de la generación, y mi segundo favorito de cuantos shooters he probado.


1-Metroid Prime
    Un título que era buque insignia técnicamente de su generación, que casi diez años después sigue estando ahí ahí casi casi con los juegos que salen hoy en día. Un equilibrio perfecto entre aventura de exploración, acción, plataformeo, shooter e incluso toquecillos a lo RPG en forma de mejoras y power ups que nos sirven para avanzar. Localizaciones alucinantes y diversas entre si a más no poder, y encima supuso una de las mejores adaptaciones al entorno tridimensional de una saga mítica en 2D. Todo ello sumado a un nivel de dificultad ajustadísimo que supone un auténtico reto y una satisfacción enorme al ser capaz de superar cualquiera de sus partes lo convierten en mi "shooter" favorito.


Artículo por JoseJa para Colonia9

22 comentarios:

  1. El Resident Evil Darkside Chronicles la verdad es que ciertos escenarios me parecieron un poco sosos, pero es un buen juego y entretenido apra jugarlo entre 2, ya el resto no los he tocado (a exepción del Bioshock)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo pasé enterito con mi novia y nos lo pasamos teta, la verdad, muy bueno, largo, resume perfectamente todos los episodios que muestra, mucho mejor que el Umbrella, aquí se explayan más en cada juego, y encima, a modo casi de hilo conductor, se presenta la historia propia del juego, que se sitúa un tiempo antes del Resident Evil 4, que es algo más floja que el resto de historias, la verdad, pero está bastante bien.

      Lo que me chirrió bastante fue justo el final del juego, pero bueno, no quita que se haya convertido en uno de mis juegos de disparos favorito.

      Eliminar
  2. Jajajaj verdad que ese final te chirrió mucho. Fue, cuanto menos, curioso sí ... xDD Pero cómo mola el juego oye!!! ^^ Me encantó y eso que era super reacia a jugar a matar zombies ... =D Así pude conocer algo más la historia real del RE y corroborar que las pelis son una auténtica invención.

    En cuanto a lo demás no puedo opinar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor del Darkside Chronicles, que da un buen repaso a la historia de varios de los juegos, si señora, y encima el juego tiene una mecánica que engancha, dentro de un tiempo, cuando encarte, nos lo volvemos a pasar :)

      Eliminar
  3. Yo no podría englobar todos los subgeneros dentro de un ranking, y es que los shmup son demasiado distintos del resto.

    Si bien los FPS no me terminan de gustar, los On Rails sí, curioso.

    Sería algo sí, todos los shoot'em up primero, y los On Rails después. xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, para alguien que sea amante de un subgénero ha de ser dificilísimo englobarlos todos en uno solo y decir los 5 que más le gustan, por ejemplo en los shump, si te fijas en mi lista, no hay ningún representante, no porque no me gusten, sino porque los cinco que he puesto me gustan más que ningún otro. Pero no soy tan fan fan de ningún subgénero, así que he decidido englobarlos todos en un mismo top y listo, aunque sean diferentes entre si, a efectos prácticos es como si hiciera un top sobre juegos de deportes, a pesar de que los de tennis no tienen nada que ver con los de atletismo, pero son deportes al fin y al cabo.

      Eliminar
    2. Haciendo un esfuerzo, lo que tengo claro es que Tatsujin Ou sería mi favorito de shmup y los Chronicles de Wii estarían entre mis favoritos de Rail Shooter. En FPS....no sé. :/

      Eliminar
    3. A mi el Darkside, porque antes que el Umbrella (que también me gusta mucho) estarían un par de House Of The Dead, el Time Crisis 2, el Lost World de Arcade o el Confidential Mission de Dreamcast.

      Tatsuin Ou no lo conozco, no puede ser, tengo que ponerme a investigar.

      Es lo bueno de este tipo de entradas, al ver los comentarios de otra gente te enteras de juegazos que desconoces, ese feedback con el lector termina por enriquecerte enormemente.

      Gracias por tu aportación, un saludo!

      Eliminar
    4. Debes probar el Tatsujin Ou!!! YA!

      http://matandomarcianos.blogspot.com.es/2012/06/tatsujin-ou.html#comment-form

      Eliminar
  4. No he jugado a ninguno, y realmente, interesarme sólo me interesa el Bioshock xD. Si hicieras uno de sólo FPSs o TPSs no podría hacer el mío propio porque apenas he jugado, pero supongo que como añades shmups y On-rails... ¡puedo! Ahí va:

    1-Half-Life
    2-Time Crisis 3
    3-Deus Ex (¿aceptamos Deus Ex como Shooter? ¿aunque a todos nos guste más como RPG/Infiltración? XD)
    4-Blazing Star (intercambiable por Pulstar, pero echándolo a suertes pongo ahí el BS XD)
    5- Ninja Assault

    Nunca hubiera pensado que en una lista de tops de cualquier clase pondría al Time Crisis o al Ninja Assault, pero ahí han salido. Es que fliparse con la pistola de recreativa es algo que no tiene precio :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está la cosa, no quería ceñirme a ningún subgénero, porque no conozco tanto de todos como para hacer un top de cada uno de ellos de envergadura, en algún que otro subgénero sería casi poner los pocos que he jugado de esos géneros por orden de preferencia mientras que en otros subgéneros los he jugado a pares, así que he decidido englobarlos todos y coronar con Metroid Prime que está un poco cogido con pinzas, que lo mismo que tiene de shooter lo tiene de aventura, acción o resolución de puzzles, pero bueno, lo he metido ahí XD.

      Bioshock, si no lo has probado te lo recomiendo muy encarecidamente, su segunda parte también es un gran juego, pero sobretodo el primero.

      De la lista que has puesto no conozc Ninja Assault, investigaré por tu blog a ver si tienes alguna entrada de ese juego.

      Del resto que te voy a decir? Juegazos, el que más me gusta de los que nombras es Deus Ex (lo aceptamos como shooter, que tiene un alto componente, vendría a ser un caso como el de Metroid) seguido de Blazing Star, Half-Life (juegazo como la copa de un pino) y Time Crisis (aunque me he de confesar fan del 2 por encima del 1 o el 3).

      La sensación de disparar con una pistola es brutal, de ahí que aparezca en mi top el Darkside Chronicles, no es que sea nada de otro mundo pero cuando me quiero dar cuenta estoy metidísimo en el papel disparando a la pantalla!!! XD

      Eliminar
  5. A mi los FPS nunca me han gustado mucho, pues suelo marearme.
    El Metroid Prime en cambio si me fascina, pero tiene más de aventura/exploración que de FPS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Rokuso, es más avetura de acción, pero considero que tiene un toque RPG (sobretodo si lo juegas con el mando de Wii en el Trilogy), así como algo de plataformeo y resolución de puzzles, así que lo he metido.

      Hombre, no a todo el mundo le ha de gustar todos los géneros, pero no te gusta ningún Shooter? Sea FPS, TPS, on-rails o shump? Alguno habrá que te guste, no?

      Eliminar
  6. A mi es que me gusta diferenciar entre shooter (juego de pistolas) FPS (ya sabéis que) y Shoot 'em up (juegos de naves) yo hubiera hecho los top 5 por separado no me gusta que Aero Fighter por ejemplo se tenga que codear con Call of Duty,si tuviera que hacer un top 5 de FPS sería así:

    5-

    4-

    3-

    2-

    1-

    Ahora bien como se pueden mezclar los tres géneros entonces la lista sería muy parecida a esta:

    5- Time Crisis Saga

    4- Gears of War Saga

    3- Prehistoric Isle (el primero)

    2- Aero Fighter II

    1- Point Blank Saga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD, bueno tu top de FPS XD

      Que grande Aero Fighters II, hace un par de meses estuve viciadísimo a él, hay que ver con el tiempo que tiene y lo bien que sigue luciendo hoy en día.

      Point Blank no llegó jamás a hacerme demasiada gracia, mira tu por donde.

      Time Crisis me encantan, al igual que los Prehistoric Isle. Y de Gears Of War qué te voy a contar? En mi casa somos grandes amantes de la saga, en mi caso particular especialmente del primero, porque me chocó muchísimo, no me esperaba que fuera tan bueno.

      Eliminar
  7. He jugado todo menos el Metroid Prime, de ahí destaco el Call of Duty y el Bioshock, por encima de los demas, pero vaya, las viciadas que me he puesto con el Chronicles son apotesoicas.

    Si tuviera que hacer un Top pondria en primer lugar a Vanquish porque depura la formula de Gears of Wars y lo intensifica muchisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente hace un par de días que compré Vanquish, y efectivamente, es una fórmula que me recuerda a una especie de mezcla entre Gears Of War y Deus Ex, un juego buenísimo hasta el momento.

      Te recomiendo muy encarecidamente que le eches un vistazo a la trilogía Metroid Prime, a mi me encantan.

      Y si, tanto Call Of Duty como Bioshock o el propio Darkside Chroicles son juegazos, de echo están entre mis favoritos!!!

      Eliminar
  8. 1.- Max Payne 2
    2.- Max Payne

    Y ya está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has terminado rápido!!!! XD

      No sé por qué me olía que si votabas tu iba a aparecer Max Payne seguro, lo que me parece imperdonable es que no hayas puesto en primer lugar al 3, es más, me parece imperdonable que no lo haya puesto yo!!!

      Eliminar
    2. Sí.... se me ha olvidado poner su tercera y maravillosa entrega..... ¬_¬

      Eliminar
  9. Si hablamos de Shooters, no nos podemos olvidar del Battlefield 3 un grande entre los grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no lo he jugado, pero al que si que me vicié bastante en su momento fue al primer Battlefield con los colegas en un cyber (ha llovido ya xD) y era alucinante para su época toda la cantidad de vehículos que te permitía utilizar, me encantaba ese juego.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...